Firmada Ley del Primer Empleo

Ejecutivo Nacional no mencion porcentajes de contratacin obligatoria


Fuente: NOTILAB

Fecha de Publicación: 07-10-2014

Url de la Fuente: http://www.notilab.com.ve

    Durante la noche de este martes siete (7) de octubre de 2014, el Ejecutivo Nacional realizó cadena nacional desde el Palacio de Miraflores con el objeto de firmar la Ley del Primer Empleo. En Presidente de la República ratificó que actualmente la cifra de desempleo juvenil asciende al 13,9%, lo que en su entener es el fundamento para poner en vigencia la nueva normativa.

    Es importante destacar que Nicolás Maduro señaló que los jóvenes conocerán el contenido de la Ley una vez que se publique en Gaceta Oficial, lo que deja ver que existirán importantes cambios entre la propuesta entregada en Miraflores y el contenido definitivo aprobado en Gaceta Oficial. 

    No obstante lo anterior, el Ejecutivo Nacional anticipó que el nuevo instrumento legal facilitará todas las modalidades de pasantías (incluso mencionó que el 5% de las nóminas deberían estar conformadas por pasantes). Del mismo modo mencionó que el régimen de pasantías se regiría en los términos de la LOTTT (esto es, sin prestaciones sociales) añadiendo que se creará un Fondo Nacional para el Desarollo de los Proyectos de la Juventud Productiva, así como también una entidad bancaria. 

   El Presidente de la República no mencionó nada respecto de porcentajes obligatorios de contratación jóvenes, así como tampoco respecto de profesionales de experiencia por lo que resta esperar la publicación de la Ley para su estudio detallado.

    


Artículos Relacionados


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: