Resumen de Noticias laborales del día

Noticias de otros portales

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 15-08-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

 

El País: La economía venezolana, una enferma crónica

EL NACIONAL

Las dificultades que enfrentan los pequeños y medianos comerciantes en el país por la falta de insumos y la presión política son algunos de los indicadores del declive de la economía venezolana. Por otra parte, existe un aislamiento económico en el ámbito internacional como consecuencia de las decisiones del presidente Nicolás Maduro. El diario El País de España dedicó un trabajo especial a la caída de la economía venezolana en sus distintos ámbitos durante el gobierno de Maduro y parte del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/pais-economia-venezolana-una-enferma-cronica_198644

 

José Guerra: Inflación que alcanzamos en julio la obtuvo Perú en 10 años

EL NACIONAL

José Guerra, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por Caracas, denunció que el último índice de inflación calculado por la Asamblea Nacional fue de 26% en el mes de julio, lo que resulta preocupante debido a que ese porcentaje es alcanzado por otros países en años y no en meses. “La inflación de Venezuela es la más alta del mundo, pero el Banco Central de Venezuela (BCV) dejó de publicar estas cifras. Mientras el BCV no lo haga, la Asamblea Nacional va a seguir divulgando con sus cálculos. En julio llegamos a 26% de inflación, la misma cifra a la que llegó Perú en 10 años”, dijo Guerra en una entrevista para Globovisión.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/jose-guerra-inflacion-que-alcanzamos-julio-obtuvo-peru-anos_198635

 

El jabón de bañó aumentó 465% en los últimos 6 meses

EL NACIONAL

Los productos de aseo e higiene personal se han convertido en otro dolor de cabeza para los consumidores debido a la escasez y a los altos costos. Hasta darse un baño se ha vuelto un lujo, los artículos básicos que se requieren aumentan de precio cada vez más y la mayoría son importados. El precio de un paquete con 3 jabones de baño traído del exterior tuvo un alza de 465% en los últimos 6 meses cuando costaba 6.000 bolívares y ahora tiene un precio de 33.911 bolívares. Una sola unidad de jabón importado cuesta 20.160 bolívares en una perfumería ubicada en Santa Mónica.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/jabon-bano-aumento-465-los-ultimos-meses_198768

 

ALAV no ve a otras aerolíneas dejando de operar en Venezuela

EL NACIONAL

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) no ve posible que nuevas aerolíneas dejen de operar en el país al terminar el próximo semestre, afirmó Humberto Figuera, presidente del gremio. “Creo que las que siguen volando tienen la alta responsabilidad con sus pasajeros porque se trata de líneas aéreas asentadas en Venezuela desde hace muchos años”, explicó el presidente de ALAV.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/alav-otras-aerolineas-dejando-operar-venezuela_198708

 

Temen recaída de niños con leucemia para finales de 2017

EL NACIONAL

La escasez de quimioterapias para tratar la leucemia linfoblástica aguda, que es la más común en niños, se incrementó este año. Ayer en la tarde en el Hospital J. M. de los Ríos de los 7 medicamentos para aplicar la quimioterapia en la primera fase del protocolo médico solo había 3 para 60 pacientes. Mientras que en la segunda etapa, denominada de consolidación, de 8 quimioterapias requeridas solo había 2

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/temen-recaida-ninos-con-leucemia-para-finales-2017_198762

 

Faltan escuelas para atender éxodo desde colegios

EL NACIONAL

La crisis económica también impacta la educación: 200.000 alumnos que cursaban estudios en colegios privados se desplazaron en este año escolar 2017-2018 al sector público, aseguró el ministro de Educación, Elías Jaua. Afirmó que este año inaugurarán 39 escuelas y 4.000 instituciones serán rehabilitadas, sin embargo, el incumplimiento de las metas trazadas en materia de construcción de planteles genera dudas sobre si el Estado podrá atender a la nueva población.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/faltan-escuelas-para-atender-exodo-desde-colegios_198774

 

Calculan que el consumo caerá 15,4% este año

EL NACIONAL

La crisis económica actual ha obligado a los venezolanos a reformar sus estructuras de consumo cada vez con mayor rapidez. Algunas personas han optado por sustituir artículos, mientras que otras han tenido que dejar de usar ciertos productos para poder rendir el dinero con el que cuentan, dice Ecoanalítica. En su más reciente informe la firma expresa que este año la contracción del consumo será mayor. Prevé que mientras en 2016 la caída fue de 15%, en 2017 llegará a 15,4%. La consultora considera que la caída en el consumo es consecuencia de la aceleración de los precios, la contracción de la oferta agregada y el deterioro del poder de compra.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/calculan-que-consumo-caera-154-este-ano_198758

 

Venezuela arrasa hasta con las familias

EL ESTIMULO

Pobreza, hambre, conflictos. Permanecer en Venezuela es afrontar un gran reto: sobrevivir. Las condiciones para hacerlo ponen en jaque los tejidos sociales y humanos más básicos, los domésticos. La crisis ya no solo toca la puerta, sino que entra a los hogares y dispara al estómago y los corazones “Ahorita estamos más o menos bien”, dice Daniel Díaz llevándose el vaso de refresco a la boca. Está en su casa en El Cementerio, al sur de Caracas, y se refiere a su relación con su novia, quien cocina a pocos metros. Con 27 años y viviendo solo desde los 19, él sabe lo que es sudar para ganarse el pan. “He logrado cosas, pero a veces esas cosas se han quedado en nada por lo salvaje de este país”.

Leer más en: http://elestimulo.com/climax/venezuela-arrasa-hasta-con-las-familias/

 

“Con una mano delante y otra detrás” es el común denominador de los venezolanos que llegan a Bogotá

CARAOTA DIGITAL

Francine Howard, coordinadora de Voluntad Popular y directora de la fundación Voluntad y Acción en Bogotá – Colombia, relató “las infrahumanas” condiciones en las que se encuentran los venezolanos que llegan a Colombia por lo general, “con una mano delante y otra detrás”. “El terminal de Salinas, en Bogotá, es el reflejo de cómo nuestros compatriotas huyen del régimen dictatorial de Nicolás Maduro. El gran flujo de venezolanos que llegan nos dicen que prefieren sobrevivir en este país que morir en Venezuela sin acceso a comida o medicamentos”, dijo Howard.

Leer más en: http://www.caraotadigital.net/carrusel/con-una-mano-delante-y-otra-detras-es-el-comun-denominador-de-los-venezolanos-que-llegan-bogota/

 

Agricultores colombianos reúnen alimentos para venezolanos que pasan frontera

EL TIEMPO

Un grupo de agricultores del departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, recolectaron hortalizas, verduras y frutas para llevar a los miles de ciudadanos del vecino país que llegan cada día a Cúcuta en busca de productos de primera necesidad, informó hoy la Policía. La jornada comenzó por la mañana en el municipio de Mutiscua y los alimentos recolectados fueron llevados a la diócesis de Cúcuta, capital departamental y principal paso de Colombia con Venezuela, donde centenares de venezolanos llegan cada día a solicitar ayuda, indicó la Policía en un comunicado.

Leer más en: http://eltiempo.com.ve/mundo/frontera/agricultores-colombianos-reunen-alimentos-para-venezolanos-que-pasan-frontera/241954

 

Maduro dará anuncios importantes en materia económica esta semana

UNIÓN RADIO

Recuperar la estabilidad y equilibrio de la actividad económica nacional es tarea central del país, que cuenta con mecanismos como la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para concretar ese propósito, indicó el presidente, Nicolás Maduro. “Así como reconquistamos la paz política, vamos a recuperar la paz económica”, expresó ante una multitud que marchó hacia el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Leer más en: http://unionradio.net/maduro-dara-anuncios-importantes-materia-economica-esta-semana/

 

Shemel: Si queremos que la revolución continúe hay que resolver los problemas económicos

GLOBOVISIÓN

El constituyente, Oscar Schémel, aseguró este lunes que “si queremos que la revolución continúe hay que resolver los problemas económicos, los problemas de la crisis mientras se defina el nuevo modelo económico hay que dar respuestas urgentes”. Asimismo, dijo que hay que reforzar el camino de las inversiones, revisar el régimen cambiario y el tema petrolero.

Leer más en: http://globovision.com/article/shemel-si-queremos-que-la-revolucion-continue-hay-que-resolver-los-problemas-economicos

 

Santa Lucía anuncia imposición de visado para venezolanos

UNIÓN RADIO

El primer ministro del Estado caribeño de Santa Lucía, Allen Chastanet, anunció sus planes para imponer restricciones de visado a los ciudadanos de Venezuela que visitan esta isla, como medida preventiva ante la grave situación por la que atraviesa el país. Chastanet anunció en conferencia de prensa que pidió al Ministerio de Inmigración de su país que dé los pasos necesarios para imponer visado a los nacionales de Venezuela, cuyo presidente, Nicolás Maduro, pidió apoyo internacional para que se realice una cumbre presidencial que aborde el tema de la amenaza de su par de Estados Unidos, Donald Trump, al territorio suramericano.

Leer más en: http://unionradio.net/primer-ministro-santa-lucia-anuncia-imposicion-visado-venezolanos/

 

Frente Nacional de la Clase Obrera pide a la ANC debatir fenómeno inflacionario

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (Fnlct) anunció que elevarán a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un pliego de ideas referentes a la necesidad de detener los altos niveles inflacionarios en el país. Pedro Eusse, dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), señaló que, para derrotar la ola inflacionaria, se requieren políticas públicas coherentes para frenar la especulación y proteger el salario del trabajador.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/bienestar/frente-nacional-la-clase-obrera-pide-la-anc-debatir-fenomeno-inflacionario/

 

Solo tres aerolíneas prestan servicios desde Barcelona

EL TIEMPO

Cada vez son menos las opciones para salir del país desde el aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona. La ausencia de algunas aerolíneas que durante años operaron desde este terminal es cada vez más notoria. Sólo tres taquillas están ofreciendo servicios.

Leer más en: http://eltiempo.com.ve/locales/barcelona/servicios-publicos/solo-tres-aerolineas-prestan-servicios-desde-barcelona/241962

 

Lista escolar ronda el millón de bolívares en Anaco

EL TIEMPO

Padres y representantes calcularon en al menos un millón de bolívares el gasto que deberán hacer este año para completar la lista de útiles escolares para sus hijos, según los precios observados en las tiendas y librerías de Anaco y Cantaura. Antonella Sánchez, trabajadora de una papelería pequeña en el centro de la capital freiteana, relató que los clientes “escudriñan” por todo el local para adquirir los artículos más económicos. Indicó que un cuaderno pequeño puede costar Bs 8mil, mientras que una libreta grande supera los Bs 90 mil.

Leer más en: http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/educacion/lista-escolar-ronda-el-millon-de-bolivares-en-anaco/241959

 

Bachaqueo y exclusión se reparten en cajas Clap

EL ESTIMULO

La distribución de alimentos bajo el modelo impuesto por el gobierno, abre la puerta a nuevos tipos de corrupción. Desvío de bolsas y cajas, separación de los contenidos, obligación de adquirir combos. Las irregularidades se suman a una cadena de distribución llena de fugas y de coimas. Ana Torres nunca ha estado en lista alguna para recibir la caja o bolsa que administran y entregan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Torres vive en El Paraíso y desde un principio dio por descontado que no iba a recibirla porque en su zona son considerados “gente de oposición”, según ella misma explica. La única vez que pudo obtener los productos subsidiados por el Estado fue porque la recepcionista de la empresa en la que trabaja le ofreció una bolsa que la joven podía conseguirle: “A otro precio, no el regulado”, comenta.

Leer más en: http://elestimulo.com/climax/bachaqueo-y-exclusion-se-reparten-en-cajas-clap/

 

En Carabobo piden fe de vida de profesores detenidos por el Sebin el sábado

EL ESTIMULO

El vicerrector Académico de la Universidad de Carabobo (UC), Ulises Rojas, solicitó este lunes una fe de vida de los profesores de esta casa de estudios superiores, Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo y Rosmary Di Pietro, presidenta del Colegio de Contadores Públicos de la entidad, ambos detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Valencia y Maiquetía, respectivamente. En una rueda de prensa, en la que participaron académicos y gremialistas, Rojas dijo que hasta este lunes en la mañana ningún familiar ni abogado de los aprehendidos había podido verlos desde el pasado sábado cuando fueron aprehendidos.

Leer más en: http://elestimulo.com/blog/en-carabobo-piden-fe-de-vida-de-profesores-detenidos-por-el-sebin-el-sabado/

 

La depreciación del bolívar en el Dicom es superior a lo que revela el BCV

EL ESTIMULO

Torino Capital analiza el comportamiento del sistema cambiario alternativo Dicom, relanzado en mayo de este año bajo un mecanismo de subastas. Aunque, como señala la firma en su informe semanal, el nuevo Dicom luce igual a sus predecesores, el precio resultante de las subastas semanales del sistema es muy inferior al promedio de cotización en el mercado. El banco de inversión explica que la tasa de cambio publicada por el Banco Central de Venezuela de 2.970 bolívares por dólar corresponde a la postura más baja adjudicada. “Existe evidencia de que la mayor parte de las posturas son liquidadas a tasas muy superiores”.

Leer más en: http://elestimulo.com/elinteres/la-depreciacion-del-bolivar-en-el-dicom-es-superior-a-lo-que-revela-el-bcv/

 

 


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: