En Maracaibo pagar con efectivo se puso “heavy”

Desde hace meses, comerciantes de la capital zuliana dejaron de contar los billetes y empezaron a pesarlos. El peso de una paca de 100.000 bolívares es de un kilo 120 gramos con todo y ligas, una paca de 10.000 pesa 110 gramos y 1.000 bolívares equ

Fuente: LA VERDAD

Fecha de Publicación: 10-08-2017

Url de la Fuente: http://www.laverdad.com/

     “Antes cuando uno iba de compras, llevaba el dinero en la guantera del carro y salía con la compra en el maletero, ahora llego con la plata en el maletero y salgo con la compra en la guantera”. Esta frase parece un típico ejemplo de la exageración maracucha, pero no lo es.

     Una compra de seis productos compuesta por un litro de aceite, dos paquetes de arroz, uno de azúcar, un pollo de dos kilos y un paquete de pasta sale en unos 126 mil bolívares, es decir que un consumidor debe cargar con un kilo 435 gramos en billetes de 100 para cancelar la factura en efectivo.

     El peso de una paca de 100.000 bolívares es de un kilo 120 gramos con todo y ligas, una paca de 10.000 pesa 110 gramos y 1.000 bolívares equivalen a unos 10 gramos con algunas décimas que no se marcan en la báscula digital, pero esto parece no hacer mella en los comerciantes.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: