Resumen De Noticias Laborales De Otros Portales Web

Noticias de otros portales

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 10-08-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

 

Schémel: El control cambiario no ha servido para detener la inflación

EL NACIONAL

Oscar Schémel, presidente de Hinterlaces y miembro de la asamblea nacional constituyente fraudulenta, reconoció este miércoles que el control cambiaron impuesto por el gobierno no ha servido para detener la inflación. “Hay que revisar los controles, parece que poco han servido porque no controlan nada. El control cambiario no ha servido para controlar el precio del dólar, el de precios no ha servido para controlar la inflación”, explicó.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/schemel-control-cambiario-servido-para-detener-inflacion_197964

 

“Ahora comer chuchería es un lujo, si acaso puedo comprar cuando cobro”

EL NACIONAL

“Hace pocos meses yo me daba el lujo de comprar galletas y una bolsita de chuchería. Ahora si acaso puedo comprar algo cuando cobro”, aseguró una consumidora. Otra mujer lamentó: “Solía darle una merienda a mi hijo cada día, pero ahora no puedo comprar más que un paquete de galletas dulces por mes”. Los supermercados están repletos de chucherías, pero pocas personas las compran. Los 3.251 bolívares diarios del salario mínimo no alcanzan para esos “pequeños lujos”. El paquete de galletas dulces cuesta 6.150 bolívares y las saladas están en 7.160 bolívares. Los chocolates nacionales oscilan entre 2.000 y 9.500 bolívares. Las bolsitas de chucherías llegan prácticamente a diario con precios nuevos: los últimos, 2.000 y 2.500 bolívares.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/ahora-comer-chucheria-lujo-acaso-puedo-comprar-cuando-cobro_197947

 

Industria de autopartes opera a sólo 18% de su capacidad

EL NACIONAL

El presidente ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Partes Automotrices (Favenpa), Omar Bautista, informó que la industria nacional de autopartes se encuentra operando a un 18% de su capacidad instalada. Bautista aseguró que la falta de materias primas, nacionales e importadas, la caída del mercado como consecuencia de los altos precios de los repuestos y el deterioro del poder adquisitivo de los venezolanos han afectado a la industria de autopartes.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/industria-autopartes-opera-solo-capacidad_197949

 

Aerolíneas Argentinas suspende venta de pasajes a Caracas

EL NACIONAL

Aerolíneas Argentinas suspendió hoy la venta de pasajes a Caracas hasta que "la seguridad esté garantizada", confirmaron fuentes de la empresa, que se suma a otras compañías que dejaron de volar al país caribeño. Portavoces de Aerolíneas Argentinas, la única compañía del país que ofrece vuelos directos a Venezuela, dijeron que no se sabe cuándo volverán a vender pasajes pero aseguraron que evaluarán la situación semana a semana porque "se trata de un mercado muy importante".

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/aerolineas-argentinas-suspende-venta-pasajes-caracas_197968

 

Transporte tiene 2.600 busetas varadas que complican traslado de usuarios

EL NACIONAL

La falta de cauchos y repuestos mantiene varadas 2.600 unidades de las rutas urbanas y 600 carros de las 34 rutas troncales en el estado Vargas. El servicio que cubre el trayecto Catia La Mar-Caribe opera con menos de 100 vehículos. ”Para sacar un carro a trabajar hay que rezar mucho porque cuando un caucho se revienta es seguro que queda varado por días”, dijo Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido del Transporte en Vargas. No precisó el número de unidades en funcionamiento en horas pico y después de las 7:00 pm, debido a que este año se ha hecho difícil calcularlo porque se prefieren parados en sus casas.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/transporte-tiene-2600-busetas-varadas-que-complican-traslado-usuarios_197976

 

ANC inició consulta sobre el modelo económico

EL UNIVERSAL

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) iniciará un proceso de consulta en todo el país para la aplicación de un modelo económico que supere el rentismo petrolero, basada en las propuestas que los empresarios consignaron sobre este tema. Entre los puntos que se analizarán en la ANC se encuentran: elevar a rango constitucional el sistema de los CLAP, ampliar la participación de los consejos comunales y comunas en la economía, crear sistema de acceso a las materias primas, garantizar al sector productivo el acceso al crédito público y definir la participación del Estado en las empresas mixtas.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/anc-inicio-consulta-sobre-modelo-economico_665048

 

Seis hospitales esperan recursos asignados en junio

EL UNIVERSAL

Casi siete semanas después de que el Ejecutivo nacional aprobara más de 300.993 millones de bolívares para el mantenimiento y mejora de los seis hospitales más importantes del Ministerio de Salud en Caracas, el servicio sanitario no arroja indicios de mejora en el Vargas, El Algodonal, el Clínico, Los Magallanes, el J.M. de los Ríos ni en la Maternidad Concepción Palacios. Así lo denuncian voceros de las sociedades médicas, quienes advierten el retroceso en el suministro de antibióticos y de material médico quirúrgico. La infectóloga Lisbeth Aurenty, coordinadora de la Comisión de Infectología del Hospital de Niños, dijo que tienen dificultades para cumplir el tratamiento a los pequeños con cáncer, que presentan infecciones intrahospitalarias.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/seis-hospitales-esperan-recursos-asignados-junio_665060

 

Esto es lo que se prevé costará la canasta alimentaria al cierre de año

DESIFRANDO

El director del Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas) de la Federación Venezolana de Maestros, Oscar Meza, estima que la canasta alimentaria familiar podría ubicarse al cierre del año en al menos tres millones de bolívares. Durante su participación en el foro “¿Cómo salir de la crisis? Desafíos para la economía del país”, organizado por Cedice Libertad, Meza dijo que de acuerdo con las proyecciones hechas en julio, la canasta básica familiar podría superar los 4 millones de bolívares para finales de año.

Leer más en: http://www.descifrado.com/esta-la-proyeccion-lo-costara-la-canasta-alimentaria-al-cierre-ano/

 

Fedecámaras: “Gobierno expropió más de 1.500 comercios y 5,2 millones de hectáreas de tierra que hoy no son productivas”

DESIFRANDO

La asamblea constituyente que se instaló en Venezuela la semana pasada con el objetivo de reescribir la carta magna no es la solución a la grave crisis económica que atraviesa el país y, por el contrario, la agravará, dijo el miércoles el presidente del mayor confederación empresarial del país (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, reseña Reuters. El cuerpo plenipotenciario de 545 miembros propuesto por el presidente Nicolás Maduro, sesionará hasta por dos años con miras a transformar el Estado y crear nuevas reglas de juego en el mayor exportador de crudo de Sudamérica.

Leer más en: http://www.descifrado.com/fedecamaras-gobierno-expropio-mas-1-500-comercios-52-millones-hectareas-tierra-hoy-no-productivas/

 

Venezolanos que huyen de la crisis se exponen a la esclavitud sexual y explotación laboral

CORREO DEL CARONÍ

La crisis política y humanitaria en Venezuela ha disparado las alertas de organizaciones internacionales que atienden temas relacionados con migrantes, desplazados, refugiados y víctimas de trata de personas, debido al incremento de ciudadanos que salen del país, “en una diáspora sin precedentes en la historia democrática venezolana, pues las cifras han crecido exponencialmente en el último año”. La Red Latinoamericana y Caribeña de Migración, Refugio y Trata de Personas (Clamor), integrada por organizaciones de la Iglesia Católica que trabajan con el apoyo del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), expresa solidaridad con el pueblo venezolano, pues asegura que Venezuela atraviesa una crisis humanitaria, caracterizada por la escasez de medicinas y alimentos, el colapso de los servicios públicos, la inflación más alta del mundo, violencia desbordada y, “graves violaciones a los derechos humanos, que en los últimos días ha dejado un saldo de más de un centenar de muertos”.

Leer más en: http://www.correodelcaroni.com/index.php/nacional-2/item/58060-venezolanos-que-huyen-de-la-crisis-se-exponen-a-la-esclavitud-sexual-y-explotacion-laboral

 

Huevos escasos y hasta en 25 mil bolívares el cartón (Bolívar)

CORREO DEL CARONÍ

La variación de precios en los últimos días hizo repuntar otros rubros alimenticios, de producción nacional. Sin relación directa con el salto del mercado paralelo de divisas, el cartón de huevos se elevó en un promedio de 5 mil bolívares en menos de una semana y sorprende su ausencia en abastos y supermercados. En escasos tarantines informales de Ciudad Guayana, el cartón completo se consigue entre 23 y 25 mil bolívares, una variación de 186% respecto a marzo cuando se comercializaba en 8.400 bolívares.

Leer más en: http://www.correodelcaroni.com/index.php/economia/item/58107-huevos-escasos-y-hasta-en-25-mil-bolivares-el-carton

 

Precios de los alimentos en aumento: la población mantiene pérdida de peso (Carabobo)

EL CARABOBEÑO

Definitivamente la población seguirá perdiendo kilos porque los precios de los alimentos cada día aumentan más, mientras el ingreso familiar se diluye. El doctor Gustavo Oviedo, experto en nutrición, sostiene que son muy pocas las probabilidades que tiene la población de subir de peso. Por el contrario se agravará aún más el déficit de la ingesta calórica de los ciudadanos. Todo esto, producto de la inflación que hizo que la canasta familiar se ubicara en un millón 400 mil bolívares. Oviedo afirma que si un hogar tiene un ingreso mensual de dos sueldos mensuales, esta familia recibiría cerca de 500 mil bolívares, lo que representa una tercera parte del costo de la canasta, lo cual por supuesto, es insuficiente.

Leer más en: https://www.el-carabobeno.com/precios-los-alimentos-aumento-la-poblacion-mantiene-perdida-peso/

 

Puente: Desconocimiento de Constituyente afectó los bonos de deuda venezolanos

GLOBOVISIÓN

José Manuel Puente, profesor del instituto IESA, explicó que la decisión de los cancilleres firmantes de la Declaración de Lima de no reconocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) afectó los bonos de deuda venezolanos y aumentó el riesgo país. Informó que el riesgo país alcanzó uno de los niveles más altos el día lunes, con 2.923 puntos. Sería este, explicó Puente, probablemente el más alto del mundo, representando cuatro o cinco veces más el de América Latina y 15 veces más el de Chile.

Leer más en: http://globovision.com/article/puente-desconocimiento-de-constituyente-afecto-los-bonos-de-deuda-venezolanos

 

Conseturismo: Situación con las aerolíneas no se puede tomar a la ligera

GLOBOVISIÓN

El presidente del Consejo Superior de Turismo Jesús Irausquin, dijo este miércoles que la situación con las aerolíneas no se puede tomar a la ligera, asimismo señaló que "Venezuela no puede quedarse aislada porque ataca contra el sector turístico". También lamentó las salidas del país de las aerolíneas, como Avianca, que tenía más de 60 años trabajando en el país. Y la suspensión de vuelos como la aerolínea argentina.

Leer más en: http://globovision.com/article/conseturismo-situacion-con-las-aerolineas-no-se-puede-tomar-a-la-ligera

 

Mejoran contrato colectivo para trabajadores del sector universitario

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los trabajadores del sector universitario cuentan con una póliza de cobertura de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM) de tres millones de bolívares para 2018, con una extensión de un millón, informó el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa. Esta cláusula está incluida en el tercer contrato colectivo, recientemente firmado entre el Gobierno nacional y el gremio universitario, donde también se plantea la entrega trimestral de medicinas para el tratamiento de enfermedades crónicas.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/mejoran-contrato-colectivo-trabajadores-del-sector-universitario/

 

Sundde inició fiscalización a Central Madeirense por presunta alteración de precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició este miércoles una fiscalización integral a la empresa de surpermercados Central Madeirense, por la presunta alteración de los precios de sus productos, informó la autoridad única del organismo, William Contreras. Tras la fiscalización —que comprendió un estudio de la estructura de costos de los productos comercializados— en el centro de acopio principal, ubicado en Mariche, Miranda, precisó que serán determinados ilícitos socioeconómicos, reseña la Sundde en nota de prensa.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/sundde-inicio-fiscalizacion-central-madeirense-presunta-alteracion-precios/

 

170 distribuidores y 150 contratistas de Pirelli afectados por paralización de la planta

EL ESTIMULO

La planta de Pirelli, ubicada en Guacara, estado Carabobo, mantiene paralizada la producción de cauchos desde el 16 de junio lo que afecta a empleados de 170 distribuidores y a 150 de contratistas cuyas labores se ven mermadas o detenidas por completo. Los trabajadores de Pirelli están a la espera de que puedan reanudarse las actividades de la planta, dijo el secretario general del sindicato, Luis Alberto Álvarez. Antes que la compañía paralizara operaciones el 16 de junio, por falta de materia prima, la fábrica solo trabajaba tres días a la semana: miércoles, jueves y viernes, en tres turnos y cada día lograban sacar al mercado un promedio de 4.000 a 4.200 neumáticos.

Leer más en: http://elestimulo.com/elinteres/170-distribuidores-y-150-contratistas-de-pirelli-afectados-por-paralizacion-de-la-planta/

 

Caracas podría quedarse sin transporte público en menos de un mes

CONTRAPUNTO

A pesar de que algunas líneas de Caracas ya están cobrando Bs 300 y no Bs 180 como establece la Gaceta Oficial, dirigentes de los cinco bloques de transporte del Área Metropolitana de Caracas realizaron una asamblea en la sede de la Unión de Conductores del Oeste, en La Vega, para solicitarle una vez más al Gobierno nacional el aumento del pasaje urbano a Bs 300. Los transportistas del bloque están de acuerdo en ir a un "paro técnico"· si el Gobierno se resiste a atender esta y otras solicitudes. “Si no aumentan el pasaje a Bs 300, en un mes tendremos que ir a un paro técnico de transporte; no es una huelga ni un paro… Es la suspensión del servicio si el Gobierno no mete la mano y nos ayuda”, aseguró Luis Ramón Colmenares, presidente del Bloque del Este.

Leer más en: http://contrapunto.com/noticia/caracas-podria-quedarse-sin-transporte-publico-en-menos-de-un-mes-153085/

 

Bloque Intergremial e Institucional de Carabobo exige liberación inmediata de Omar Escalante

EL CARABOBEÑO

El bloque intergremial e institucional de Carabobo exigió la liberación inmediata del presidente de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo) y miembro fundador de este ente gremial, Omar Escalante. En un comunicado oficial, este organismo pidió a las autoridades explicaciones sobre la detención de Escalante, quien se desempeña como defensor de las reivindicaciones socio laborales de los trabajadores de educación en la región.

Leer más en: https://www.el-carabobeno.com/liberan-periodista-detenida-manifestaciones-los-teques/

 

CANTV y Movilnet trabajan para solventar falla presentada en el servicio

UNIÓN RADIO

Manuel Fernández, presidente de Cantv, denunció ataques al sistema telefónico de la Cantv y de Movilnet, a través de un avance de noticias transmitido por Venezolana de Televisión. Fernández se refirió a los 9 cortes de fibra óptica que han afectado las telecomunicaciones y a los usuarios hasta altas horas de la noche de este miércoles. “Se han venido solventando la situación, ya hay 100 por ciento de internet garantizado para los venezolanos”, ratificó.

Leer más en: http://unionradio.net/cantv-movilnet-trabajan-solventar-falla-presentada-servicio/

 

 


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: