Resumen De Noticias Laborales De Otros Portales Web

Noticias de otros portales

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 28-07-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB 

 

Continúa paro cívico convocado por la MUD este jueves

UNIÓN RADIO

Se cumplen 24 horas del llamado a paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática este jueves. Según un primer balance dado la noche de este miércoles por la coalición opositora la respuesta ciudadana a la actividad fue de 92%. Para este jueves se espera que continúe la actividad con ausencia de personas en la calle, comercios cerrados y poco transporte.

Leer más en: http://unionradio.net/continua-paro-civico-convocado-la-mud-este-jueves/

 

Transportistas continuarán en paro este jueves

UNIÓN RADIO

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta felicitó a los trabajadores del transporte que se sumaron al paro convocado por la Mesa de la Unidad Democrática y ratificó que el mismo continuará este jueves o hasta que el Gobierno Nacional responda a las peticiones realizadas por el sector. El también vicepresidente de la Alianza sindical independiente, sostuvo que en los estados Lara, Zulia y Aragua el paro se realizó en 100 %.

Leer más en: http://unionradio.net/transportistas-continuaran-en-paro-este-jueves/

 

Fedeagro aseguró que paro del sector se cumplió en 100%

EL MUNDO

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, manifestó que todas las asociaciones que hacen vida tanto en esa federación como en Fedenaga, se apegaron en 100% al paro convocado para este miércoles por la oposición. En ese sentido, expresó su apoyo a los trabajadores y empleados si deciden extender el llamado a paro. “Las asociaciones no abrieron sus puertas, porque los trabajadores decidieron sumarse al paro (…) todo nuestro apoyo a quien quiera plegarse al paro y extenderlo”, dijo.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/gremios/fedeagro-aseguro-que-paro-del-sector-se-cumplio-en.aspx#ixzz4o28cw8GB

 

Rangel: Ministerio del Trabajo ocupará empresas que se paren

GLOBOVISIÓN

El presidente de la Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores de Venezuela, Wills Rangel, manifestó este miércoles que cualquier empresa participante en el paro cívico de 48 horas convocado por la sociedad civil y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “el Ministerio del Trabajo y la Central de Trabajadores tienen planes para ocupar esos espacios y reactivar con los trabajadores el sistema productivo”. Rangel aseguró que no hay trabajadores paralizados este miércoles, “recorrimos las empresas de Guayana, empresas petroleras, sector privado, el Metro y los transportistas siguen trabajando”.

Leer más en: http://globovision.com/article/rangel-ministerio-del-trabajo-ocupara-empresas-que-participen-en-el-paro

 

Juan Arias asegura que empresas básicas de Guayana laboran con normalidad este miércoles

GLOBOVISIÓN

Las empresas básicas de Guayana, en el estado Bolívar, así como las adscritas al Ministerio para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, continúan este miércoles sus labores con normalidad, informó el titular de esta cartera, Juan Arias. Desde Antímano, en Caracas, donde se reunió con trabajadores, el ministro destacó que en dichas empresas los empleados están conscientes de la necesidad de elevar la producción.

Leer más en: http://globovision.com/article/juan-arias-asegura-que-empresas-basicas-de-guayana-laboran-con-normalidad

 

Francisco Torrealba: Paro de la oposición continúa su fracaso inminente

ÚLTIMAS NOTICIAS

El presidente de la Federación del Transporte, Francisco Torrealba, destacó este jueves que el llamado por para de la oposición venezolana ” continúa su fracaso inminente”. “A esta hora hay un pueblo activo que quiere trabajar por una Venezuela productiva y soberana. Todo el transporte se encuentra activado y “el transporte está dispuesto para todo el pueblo venezolano”, dijo desde La Rinconada.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/francisco-torrealba-paro-la-oposicion-continua-fracaso-inminente/

 

Inactividad creció 7% en segundo paro de la MUD y Mérida fue la más golpeada por la represión

EFECTO TOCUYO

Seis días atrás, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) daba a conocer el balance del primer paro cívico (de 24 horas) convocado en el marco de las protestas de 2017. Según la dirigencia, 85% del país se unió al llamado hecho para el 20 de julio. Este miércoles 26, los opositores redoblaron su presión al Gobierno con una convocatoria de 48 horas y, según la MUD, también hubo una mayor respuesta de la población: se reportó 92% de inactividad en las primeras horas del paro de dos días de duración. El oeste de la ciudad amaneció con varias santamarías abajo. Tanto los negocios cerrados como el poco tráfico daban la sensación de ser un feriado a la mitad de la semana. De este lado de la ciudad, que el oficialismo reclama como “territorio chavista”, los comerciantes se levantaron tarde, pero algunos abrieron posteriormente.

Leer más en: http://efectococuyo.com/politica/inactividad-crecio-7-en-segundo-paro-de-la-mud-y-merida-fue-la-mas-golpeada-por-la-represion

 

Caraqueños apoyan el paro convocado por la oposición pero temen perder sus empleos

EFECTO TOCUYO

Para este miércoles 26 y jueves 27 de julio, la oposición venezolana ha convocado a un paro cívico nacional de 48 horas que ha sido respaldado por distintas organizaciones sindicales. De 24 personas consultadas por Efecto Cocuyo, 21 expresaron su acuerdo con la convocatoria. Durante el mediodía de este martes, 25 julio, 12 caraqueños consultados en la plaza Brión de Chacaíto entre las 12:00 pm y la 1:00 pm, afirmaron que acatarán el llamado a paro cívico nacional, mientras que otras 12 personas aseguraron que no lo harán.

Leer más en: http://efectococuyo.com/principales/caraquenos-apoyan-el-paro-convocado-por-la-oposicion-pero-temen-perder-sus-empleos

 

Maduro asegura que el #ParoCívico convocado por la oposición “ha sido derrotado”

EFECTO TOCUYO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el llamado a paro cívico de 48 horas convocado por la oposición contra su Gobierno “ha sido derrotado” por la “clase obrera” del país, al tiempo que destacó que a los trabajadores no los detendrá “nadie”. “Ha sido derrotado el intento de un paro general indefinido, y la victoria es de la clase obrera (…), han obtenido una victoria total hoy frente al intento de una huelga indefinida”, dijo el gobernante durante un acto con sus simpatizantes transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Leer más en: http://efectococuyo.com/politica/maduro-asegura-que-el-parocivico-convocado-por-la-oposicion-ha-sido-derrotado

 

Colegio de Nutricionistas advierte que ANC profundizará control sobre el sistema alimentario

EFECTO TOCUYO

El Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela rechaza la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y advierte que la iniciativa propuesta por el presidente Nicolás Maduro continuará y profundizará el control que existe sobre el sistema alimentario nacional. El cuerpo colegiado señala que la Constitución de 1999 cuenta con un marco legal para garantizar la seguridad alimentaria y que la elaboración de unas nuevas leyes no garantiza que estas se cumplan.

Leer más en: http://efectococuyo.com/principales/colegio-de-nutricionistas-advierte-que-anc-profundizara-control-sobre-el-sistema-alimentario

 

Solo 15 por ciento de los negocios del centro abiertos en la tarde

EL CARABOBEÑO

Solo hasta entrada la tarde se registró algo de actividad comercial en el casco central de la ciudad. La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Isabel Taboada, quien en horas de la mañana había informado sobre el cierre del 70 por ciento de los locales, indicó a las tres y media de la tarde, que a esa hora quedaba un 15 por ciento de establecimientos abiertos. No obstante estimó que la situación no podría durar mucho, porque los comerciantes toman sus precauciones en materia de seguridad y lo más probable que cerraran en poco tiempo.

Leer más en: https://www.el-carabobeno.com/solo-15-ciento-los-negocios-del-centro-abiertos-la-tarde/

 

Cámara de Industriales de Carabobo respalda el paro asumido por los trabajadores

EL CARABOBEÑO

La Cámara de Industriales del estado Carabobo (CIEC) ratificó que respeta la posición asumida por diversos sindicatos, organizaciones profesionales, civiles y gremiales del país además de valorar el derecho de trabajadores y empresarios que deseen sumarse al llamado de paro cívico general de 48 horas hecho por la oposición venezolana.

Leer más en: https://www.el-carabobeno.com/camara-industriales-carabobo-respalda-paro-asumido-los-trabajadores/

 

Comercio en Barquisimeto volvió a paralizar actividades #Paro48Lara #26Jul

EL IMPULESO

Una desolada avenida 20 era el panorama que este miércoles 26 de julio mostró el centro de Barquisimeto, tras el llamado que hiciera la oposición venezolana a un paro de 48 horas en protesta de la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente, que este domingo celebrar elección de miembros. Un video en redes sociales mostraba cómo estaba el panorama de la Avenida 20, una de las calles donde funciona el comercio de la entidad larense. Los negocios permanecían con las santamarías abajo y había poca afluencia de personas.

Leer más en: http://www.elimpulso.com/featured/comercio-barquisimeto-volvio-paralizar-actividades-paro48lara-26jul

 

Avianca reembolsará 100% del valor de boletos con reservas de Venezuela posteriores al 16ª

CONTRA PUNTO

Después de 60 años de operaciones en Venezuela, la aerolínea líder de Colombia anuncia que a partir del 16 de agosto dejará de prestar servicio en el país vecino, debido a las dificultades operacionales que tiene en territorio venezolano. Los viajeros con reserva para vuelos posteriores al 16 de agosto podrán solicitar el reembolso del 100% del valor pagado por sus boletos a través de Avianca.com y las líneas de atención en:

Leer más en: http://contrapunto.com/noticia/avianca-reembolsara-100-del-valor-de-boletos-con-reservas-de-venezuela-posteriores-al-16a-150027/

 

Usuarios gastan hasta Bs 36 mil al mes tras nueva alza del pasaje (Anzoátegui)

EL TIEMPO

El último aumento del pasaje, acordado unilateralmente por los transportistas públicos, representa una gran preocupación para los usuarios, quienes expresan que sus ingresos no alcanzarán ni para cubrir los traslados al cabo de un mes.

Leer más en: http://eltiempo.com.ve/venezuela/transporte/usuarios-gastan-hasta-bs-36-mil-al-mes-tras-nueva-alza-del-pasaje/241436

 

 


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: