Resumen De Noticias Laborales De Otros Portales Web

Noticias de otros portales

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 28-07-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

 

8,07 millones de trabajadores acataron llamado a la huelga general

EL NACIONAL

Iván Freites, directivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela y miembro de la Coalición de Acción Sindical, anunció que la huelga general de trabajadores continúa en vista del éxito de las primeras 48 horas hasta que se restituya el orden constitucional. También hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a respetar la Constitución. Servando Carbone, directivo de Fentrasep y de la Unión Nacional de Trabajadores, explicó que la huelga es una actividad de los trabajadores y se mantendrá hasta que se cumpla el mandato del pueblo del 16 de julio de rescatar la democracia mediante la instauración de un gobierno de unidad nacional.

Leer más en:  http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/807-millones-trabajadores-acataron-llamado-huelga-general_195580  

 

Más de 300 pasajeros de Avianca están varados

EL NACIONAL

Más de 300 pasajeros que tenían pautado volar ayer con la aerolínea colombiana Avianca se quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, luego de que la empresa decidió suspender sus operaciones en el país antes de lo previsto. (…) Sin embargo, una fuente de la industria relató que la aerolínea decidió adelantar la salida por temor a perder sus activos. “Cuando la empresa hizo el anuncio, la actitud de las autoridades venezolanas no fue la más adecuada; por ese motivo, Avianca sintió temor de que se le incautara uno de sus aviones o tuviera problemas para retirar a su tripulación”.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/mas-300-pasajeros-avianca-estan-varados_195604

 

Guevara: Es una ilusión que el Gobierno suspenderá la Constituyente

EL ESTIMULO

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que este segundo día del paro tuvo un cumplimiento en todo el país de un 90%. De igual forma, anunció que se intensificarán las acciones de calle con manifestaciones en las principales vías del país a partir de este viernes. Dijo además que es “una ilusión” que el Gobierno suspenderá la Asamblea Nacional Constituyente y “debemos asumirlo”. Tras el balance ofrecido por los dirigentes sindicales, Guevara, en compañía de varios voceros de la coalición opositora, lamentó que durante las 48 horas del paro cívico en Venezuela, se produjeron seis fallecimientos. Este jueves se registraron muertes en Carabobo, El Paraíso y Lara.

Leer más en:  http://elestimulo.com/blog/guevara-es-una-ilusion-que-el-gobierno-suspendera-la-constituyente/

 

Del "necesito trabajar" al "me amenazan si no abro": dos visiones del paro en Caracas

CONTRAPUNTO

La convocatoria a paro cívico nacional no mantuvo este jueves las santamarías abajo en los comercios del municipio Libertador de Caracas, en el oeste capitalino, pero sí se notó en la falta de transeúntes y tráfico en las principales vías. En la avenida Baralt, en pleno centro caraqueño, todos los negocios estaban abiertos, con excepción de las tiendas que ya estaban cerradas por quiebra y no por la paralización. Sin embargo, no todos trabajaron por decisión propia.

Leer más en:  http://contrapunto.com/noticia/del-necesito-trabajar-al-me-amenazan-si-no-abro-dos-visiones-del-paro-en-caracas-150221/  

 

Estudiantes de la UCV apoyarán la “huelga general”

CARAOTA DIGITAL

El secretario de asuntos nacionales de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV),Andrés Miranda, exhortó a todos los estudiantes de la UCV a apegarse a la huelga general convocada por diferentes sindicatos y gremios nacionales del país. “La Huelga General es una huelga que esta apegada, no solo por la ley sino a distintos factores”, aseguró Miranda. Igualmente los estudiantes de la escuela de derecho de la respectiva casa de estudios enviaron un mensaje al magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Ángel Zerpa quien fue detenido el pasado sábado después de ser juramentado por la Asamblea Nacional.

Leer más en: http://www.caraotadigital.net/carrusel-2/estudiantes-de-la-ucv-apoyaran-la-huelga-general/

 

Historias del paro: Un italiano que lucha por la libertad de Venezuela

CARABOBEÑO

Los habitantes de Palma Real no descansan. Pese a ser blanco de la represión desmedida por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, siguen en pie de lucha por un país mejor. Desde tempranas horas de este jueves acataron por segundo día consecutivo el llamado al Paro Cívico Nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como forma de protesta en contra de la Constituyente que impulsa el presidente de la república, Nicolás Maduro.

Leer más en: https://www.el-carabobeno.com/palma-real-paro/

 

IATA: “Venezuela está desconectándose del mundo”

EL ESTIMULO

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) instó al gobierno de Venezuela a que respeten los estándares globales para asegurar la competitividad y sostenibilidad del transporte aéreo en el país. “Venezuela, desafortunadamente, está desconectándose del mundo en cuanto a la conectividad aérea se refiere. Como cualquier país, Venezuela necesita una conectividad robusta y los importantes beneficios económicos que esta genera. Sin embargo, el gobierno de Venezuela no está cumpliendo con los requisitos necesarios para que esto ocurra, como la retención de 3.800 millones de dólares que pertenecen a las aerolíneas o un sistema de venta de combustible que perjudica a las aerolíneas internacionales en Venezuela,” manifestó Peter Cerdá, vicepresidente regional de las Américas para IATA, en un comunicado de la organización.

Leer más en: http://elestimulo.com/elinteres/iata-venezuela-esta-desconectandose-del-mundo/

 

EEUU ordena dejar el país a familias del personal de su embajada en Caracas

EL UNIVERSAL

El Gobierno de EE.UU. ordenó este jueves a los familiares del personal de su embajada en Caracas que abandonen el país a causa de los "crímenes violentos" y la falta "generalizada de alimentos y medicinas". En una alerta de viaje, emitida por el Departamento de Estado, el Gobierno autoriza, además, la "salida voluntaria" de Venezuela de los empleados de la embajada a falta de tres días para las polémicas elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), reseñó Efe.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/politica/eeuu-ordena-dejar-pais-familias-del-personal-embajada-caracas_663236

 

Fedeindustria: La Constituyente es un espacio para impulsar el desarrollo productivo

GLOBOVISIÓN

La Asamblea Nacional Constituyente se posiciona como un espacio para impulsar el desarrollo del aparato productivo venezolano, destacó Orlando Camacho, presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria). "Le pido a empresarios una oportunidad para ir a la Asamblea Nacional Constituyente y llevar la propuesta para salir de esta coyuntura que nos envuelve a todos. Juntos podemos lograr una patria productiva y la prosperidad económica para todos", dijo desde la avenida Bolívar, en Caracas, en el cierre de campaña de la Constituyente.

Leer más en: http://globovision.com/article/fedeindustria-la-constituyente-es-un-espacio-para-impulsar-el-desarrollo-productivo

 

Trabajadores de Corpoelec en Guri denuncian condiciones inseguras de trabajo

NUEVA PRENSA

A pesar de haber firmado una convención colectiva en Corpoelec, los trabajadores siguen sin recibir dotación de uniformes ni implementos de seguridad, incluso para desarrollar actividades de alto riesgo. Así lo aseguró Erkis Barrientos, trabajador del área de operaciones de Planta Guri quien informó que en reiteradas ocasiones se han ocasionado accidentes como consecuencia de la falta de los implementos de seguridad mínimos para desarrollar tareas de alto riesgo, así como no contar con condiciones para realizar trabajos seguros.

Leer más en: http://www.nuevaprensa.com.ve/Trabajadores%20de%20Corpoelec%20en%20Guri%20denuncian%20condiciones%20inseguras%20de%20trabajo

 

Faraco: Venta de petróleo a Estados Unidos genera 75% del ingreso petrolero

EL UNIVERSAL

De concretarse las sanciones que el presidente norteamericano, Donald Trump, ha venido anunciando contra la industria petrolera venezolana, dejarían de entrar al país el 75% de los ingresos en divisas que derivan de los 750.000 barriles diarios de crudo que se venden a Estados Unidos, sobre una producción nacional, que según la OPEP ronda el 1.930.000 al día, afirmó el economista Francisco Faraco, quien aseguró que se produciría en el país una “catástrofe”.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/faraco-venta-petroleo-estados-unidos-genera-del-ingreso-petrolero_663216

 

Estas son las verdaderas razones de la partida de Avianca

RUNRUN

Este jueves fue difundida el acta de la reunión entre las autoridades de la aviación civil colombiana y las venezolanas, que se realizó en Bogotá el día 26 de julio de 2017. La reunión fue para dejar registro de las razones que llevaron a la aerolínea colombiana Avianca a cesar sus operaciones en Venezuela.

Leer más en: http://runrun.es/nacional/319345/acta-estas-son-las-verdaderas-razones-de-la-partida-de-avianca.html

 

Delta Air Lines suspende operaciones en Venezuela

GLOBOVISIÓN

Delta Airlines, anunció este jueves, que ya no continuará con sus operaciones en Venezuela. Informaron que el último vuelo llegará a Caracas el 16 de septiembre y volverá a Atlanta, en Estados Unidos, el día siguiente. A través de su cuenta oficial en la red social Twitter la aerolínea recibió varias preguntas este jueves sobre los vuelos a Caracas y le respondió a un usuario: “efectivo desde el 16 de septiembre de 2017, Delta suspenderá su único servicio de los sábados entre Caracas y Atlanta. Delta notificará a sus clientes con vuelos programados después del 16 de septiembre para ofrecerles opciones”.

Leer más en: http://globovision.com/article/delta-airlines-suspende-operaciones-en-venezuela

 

Vecinos piden auditoría para planta de harina (Anzoátegui)

EL ESTIMULO

Vecinos del municipio Aragua exigen a las autoridades del Gobierno nacional y regional que realicen una inspección urgente en la planta de harina de maíz “José Antonio Anzoátegui”, ubicada en la vía que comunica a esta jurisdicción con Zaraza. Indicaron que desconocen cuántas toneladas de harina de maíz se producen en este momento y dónde las venden, pues desde hace tres meses no les ofrecen ni un kilo del rubro a los sectores.

Leer más en: http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/alimentos/vecinos-piden-auditoria-para-planta-de-harina/241470


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: