Resumen de Noticias laborales del día

Noticias de otros portales

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 25-07-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB

 

“El deber ser de los militares es sumarse a la huelga general "

EL NACIONAL

Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Única de Trabajadores Petroleros, asegura que el movimiento sindical tiene todo listo para anunciar, en las próximas horas, el día en que realizará la huelga general nacional. “Es la contribución de los trabajadores a la lucha que libra el pueblo venezolano por la democracia, el rescate del orden constitucional y el rechazo a la asamblea nacional constituyente”, dice. El representante de la Futpv asegura que la huelga es un derecho consagrado en la Constitución, la Ley Orgánica del Trabajo, los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, y la Carta Interamericana de los Derechos Humanos.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/economia/deber-ser-los-militares-sumarse-huelga-general_194695

 

Jefa de RR HH en Ipostel fue despedida por no apoyar la ANC

EL NACIONAL

Carolina Farráez, jefa de Recursos Humanos (RR HH) de la sede del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) en Maracay, estado Aragua, fue despedida por no firmar la planilla del 1x10 para la elección de candidatos a la asamblea nacional constituyente que se realizará este domingo 30 de julio. "La semana pasada nos pasaron las planillas para que hiciéramos el 1x10 con los trabajadores internos y que nos la lleváramos a la calle. Un grupo de trabajadores nos negamos y el viernes fue la sorpresa que nos llegó nuestra carta de destitución", relató Farráez a El Nacional Web.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/jefa-ipostel-fue-despedida-por-apoyar-anc_194913

 

Seniat pena con cierre de 10 días a comercios que no laboraron en el paro

EL NACIONAL

Más de 80% de los comercios no abrió el jueves porque los empleados decidieron acatar el paro cívico nacional de 24 horas, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática. Esto causó que los negocios fueran sancionados ayer por el Seniat, con un cierre de 10 días en diferentes ciudades del país como El Tigre, Acarigua, Valencia, Ciudad Bolívar, aseguró María Carolina Uzcátegui, presidente de Consecomercio. “El Seniat buscó cualquier error en los comercios que cerraron, para aplicar las sanciones. Como en la ley no hay sanción por paro, entonces se inventaron excusas para atacar aún más el aparato productivo. Tengo información de un negocio que fue sancionado con un cierre de 10 días, porque se había saltado un número de factura. Y así sucedió en muchos casos”, afirmó.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/economia/seniat-pena-con-cierre-dias-comercios-que-laboraron-paro_194584

 

Conductores exigen pagar Bs 300 al subir a la unidad

EL UNIVERSAL

Los transportistas del Área Metropolitana de Caracas están exigiendo a los pasajeros, al montarse a la unidad, pagar el aumento de 300 bolívares a pesar de que no ha sido aprobado por las autoridades competentes, según denunció ayer Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios de Transporte. "Están haciendo lo que les da la gana y no hay ninguna autoridad que haga respetar los derechos de nosotros los usuarios", indicó.

Leer más en:http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/conductores-exigen-pagar-300-subir-unidad_662577

 

El Aissami: Venezuela se aleja a grandes pasos de la economía petrolera

EL UNIVERSAL

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, ratificó que los avances logrados como resultado de las conversaciones que han tenido lugar con los 953 empresarios adscritos en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, y que participan en los encuentros del Consejo de Economía Productiva, se evidencian con el fortalecimiento de una ruta económica independiente de la petrolera. Insistió en que dicha estructura, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, “promueve el diálogo entre los empresarios y el Estado venezolano”, lo que garantiza que la visión es “continuar impulsando el sector productivo y el despegue económico de la nación”.

Leer más en:http://www.eluniversal.com/noticias/economia/aissami-venezuela-aleja-grandes-pasos-economia-petrolera_662638

 

Provea denuncia amenazas y acoso a trabajadores para que voten por laConstituyente

EFECTO COCUYO

Al menos tres patrones de acoso laboral contra trabajadores del sector público para que voten a favor de la Constituyente, han sido identificados por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos humanos (Provea) en un informe publicado el 20 de julio. La ONG indica que ha recibido denuncias de empleados que han sido amenazados de 21 organismos públicos diferentes desde el 18 de julio. Las instituciones son: Metro de Caracas, Movilnet, Pdvsa, Poder Judicial, Pequiven, Fábrica de Insumos 27 de febrero, Abastos Bicentenario, Ministerio de Banca y Finanzas, Empresas Básicas de Guayana, Distrito Escolar del Municipio Rómulo Gallegos, Sidor, Sudeban, Banco Bicentenario, Saren, Seguros La Previsora, Empresa Hidrosuroeste C.A, Ministerio de Vivienda, Superintendencia de la Actividad Aseguradora, Seguros Federal (Sudeaseg) y Corpoelec.

Leer más en:http://efectococuyo.com/politica/provea-denuncia-amenazas-y-acoso-a-trabajadores-para-que-voten-por-la-constituyente

 

Negaron entrada a médicos del Hospital Ruiz y Páez en Bolívar pordenunciar crisis hospitalaria

EFECTO COCUYO

Personal del Hospital Ruiz y Páez de Bolívar le negó el ingreso a dos médicos del centro la mañana de este viernes, 21 de julio. Se trata de Giuseppe Coiro, adjunto de Cirugía, y Alberto Cabello, adjunto de Oncología, quienes esperaban revisar pacientes como cualquier otro día laboral, pero fueron sorprendidos por la medida. Según denunciaron, la orden fue emanada por Ana Gibeth Morales, presidenta del Instituto de Salud Pública de Bolívar.

Leer más en:http://efectococuyo.com/principales/negaron-entrada-a-medicos-del-hospital-ruiz-y-paez-en-bolivar-por-denunciar-crisis-hospitalaria

 

Caraqueños hacen acopio de alimentos y gasolina antes del paro general

EFECTO COCUYO

Numerosos supermercados de Caracas cerraron este lunes 24 con más estanterías vacías de lo habitual, después de que los habitantes de la capital aprovecharan el feriado para hacer acopio de alimentos y otros productos básicos ante el paro general contra el Gobierno que la oposición convocó para el miércoles y el jueves. En previsión de los cortes de calles masivos con que el antichavismo prevé acompañar la huelga general para exigir al presidente, Nicolás Maduro, que retire la elección del 30 de julio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la afluencia de los caraqueños a los mercados ha provocado largas colas.

Leer más en:http://efectococuyo.com/principales/caraquenos-hacen-acopio-de-alimentos-y-gasolina-antes-del-paro-general

 

Tres pacientes fallecieron en el Hospital Vargas por falta de oxígeno central

EFECTO COCUYO

(…)“En los años que tiene este hospital, nunca había ocurrido algo así. Generalmente el hospital preveía el suministro de oxígeno que duraba para cinco días, aproximadamente”, confiesa un médico informante que prefiere mantenerse en el anonimato, por temor a represalias. Las primeras dos muertes encendieron las alarmas en los pasillos y jardines del hospital más antiguo de Caracas. Por ello el director del centro ordenó a los colectivos y “contralores comunitarios” a resguardar las instalaciones ante cualquier eventualidad, asegura el médico informante.

Leer más en:http://efectococuyo.com/principales/tres-pacientes-fallecieron-en-el-hospital-vargas-por-falta-de-oxigeno-central

 

Escalante: Trabajadores respaldarán paro de 48 horas convocado por laMUD

EL CARABOBEÑO

El presidente de Fetracarabobo, Omar Escalante, asegura que el paro de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para esta semana debe contar con el respaldo de todos los trabajadores, porque la situación en el país cada día se hace más intolerable. El dirigente sindical no tiene dudas de que los días miércoles y jueves, los trabajadores se quedarán en sus casas para acatar el paro cívico como una medida de protesta contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Leer más en:https://www.el-carabobeno.com/escalante-trabajadores-respaldaran-paro-48-horas-convocado-la-mud/

 

Enfermeros respaldarán el paro de 48 horas en Carabobo

EL CARABOBEÑO

Al igual que lo hicieron el pasado jueves 20, enfermeros del estado Carabobo se sumarán al paro cívico de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, en protesta contra la decisión del presidente Nicolás Maduro de realizar un proceso constituyente, sin haberlo consultado al pueblo. El presidente de ese gremio, Julio García, señaló que los profesionales de la enfermería acatarán la medida, pero acudirán a los centros de salud a quienes les corresponda guardia en los servicios de emergencia y en unidades de cuidados intensivos.

Leer más en:https://www.el-carabobeno.com/enfermeros-respaldaran-paro-48-horas-carabobo/

 

Maikel Moreno presiona al personal del TSJ a votar en la Constituyente

RUN RUN

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, envió este fin de semana un mensaje al personal que labora en todos los tribunales del país como medida de presión para votar en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente que se llevarán a cabo el próximo domingo, 30 de julio, y que fueron convocadas por el gobierno de Nicolás Maduro. Moreno apela a la “confianza y lealtad” de sus trabajadores para empujarlos a tomar partido en los comicios.

Leer más en:http://runrun.es/nacional/318945/maikel-moreno-presiona-al-personal-del-tsj-a-votar-en-la-constituyente.html

 

Residencia especial para venezolanos en Perú: entren que caben 100

EL ESTÍMULO

Perú ha sido de los pocos países de la región que ha establecido una política migratoria amigable para los venezolanos. Ante la inminencia de los registros —el éxodo es cada vez mayor—, el presidente Pedro Pablo Kucysnki promulgó el Permiso Temporal de Permanencia, un beneficio que agiliza la residencia temporal para quienes huyen de Maduro y del hambre impuesta por la revolución bolivariana. “Hicimos el check in. Nos pidieron subir la maleta a la balanza: la de Jessica pasó cómoda, no rebasaba los 20 kilos. La mía, en cambio, pesaba 27. Me dijeron que tenía que pagar 7 dólares por kilo extra. Total: 30$. Viajábamos de Caracas a Lima, con escala en Bogotá. Con un embarazo de cuatro meses cada dólar cuenta… no estaba fácil. Si de por sí un salario mínimo en Venezuela, ahora que está en 65 mil bolívares, sin contar los tickets de alimentación, son apenas 8 dólares”.

Leer más en:http://elestimulo.com/climax/residencia-especial-para-venezolanos-en-peru-entren-que-caben-100/

 

El kilo de café molido llegó a Bs 24.000

EL ESTÍMULO

El popular cafecito cada vez es más difícil mantenerlo en la dieta diaria de los venezolanos por su alto precio. Aunque se consiguen distintas marcas, comprarlo resulta una tarea compleja para quienes necesitan de otros productos para alimentar a sus familias. Es extraño encontrar a un venezolano que no tome café. Por la mañana es lo primero que se ingiere apenas comienza el día, pero una taza de café tiene ahora un mayor peso en la lista del mercado.

Leer más en:http://elestimulo.com/elinteres/el-kilo-de-cafe-molido-llego-a-bs-24-000/

 

Caraqueños aprovechan feriado para comprar agua y comida

EL ESTÍMULO

Los caraqueños aprovecharon el feriado del 24 de julio, natalicio del Libertador Simón Bolívar, para abastecerse en los mercados con agua y comida, de cara al paro cívico de 48 horas convocado el miércoles y jueves por la oposición. En un recorrido realizado el lunes en cadenas de supermercados y dos de farmacias ubicadas en el este de la capital (Caurimare, El Cafetal, El Marqués, La California, Los Palos Grandes, Santa Eduvigis), un equipo de El Interés constató la presencia de largas filas de consumidores, esperando a cancelar algunos de los productos de la cesta básica que se pueden conseguir en los anaqueles.

Leer más en:http://elestimulo.com/elinteres/fotos-caraquenos-aprovechan-feriado-para-comprar-agua-y-comida/

 

Anpage: Estacionamientos optan por tarifa única para mantenerseoperativos

GLOBOVISIÓN

Benigno Marco, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), afirmó este lunes que este tipo de establecimientos han optado por aplicar una tarifa única debido a que el Gobierno no ha ajustado las tarifas. Después de tres años sin nuevos precios oficiales, han tenido que someterse a ajustes paralelos sin autorización del Gobierno para mantener operativos estos servicios.

Leer más en:http://globovision.com/article/anpage-estacionamientos-optan-por-tarifa-unica-para-mantenerse-operativos

 

Guerra: Existe la necesidad de pagar deudas de un modo "favorable"

GLOBOVISIÓN

En Con Todo y Penzini estuvo presente el economista, José Guerra, quien conversó sobre la caída de los bonos venezolanos. Asimismo, manifestó la necesidad de pagar las deudas que tiene Venezuela, pero de un modo "favorable" para que el país pueda importar, comprar las materias primas y producir alimentos.

Leer más en:http://globovision.com/article/guerra-existe-la-necesidad-de-pagar-deudas-de-un-modo-favorable

 

Las amenazas del Gobierno contra trabajadores públicos ante paros cívicosy ANC

EL IMPULSO

Detrás de la propuesta presidencial de Asamblea Nacional Constituyente que se realizaría el próximo 30 de julio a pesar del rechazo de gran parte de la población venezolana, hay denuncias de presuntas amenazas de parte del gobierno hacia los trabajadores de la administración pública. Uno de ellos es el Banco de Venezuela. Un audio en donde se escucha presuntamente la voz de del presidente de esta institución bancaria, Rodolfo Marco Torres, está rodando a través de los servicios de mensajería instantánea y en las redes sociales en donde se amenaza con despido a los empleados de la entidad bancaria.

Leer más en:http://www.elimpulso.com/noticias/nacionales/audio-y-video-las-amenazas-del-gobierno-contra-trabajadores-publicos-ante-paros-civicos-y-anc

 

Colombia extremó controles fronterizos ante masiva salida de venezolanos

CARAOTA DIGITAL

Las autoridades migratorias colombianas extremaron los controles en la frontera este lunes ante la masiva salida de ciudadanos en las últimas horas desde Venezuela, a través del Puente Internacional Simón Bolívar. Los venezolanos ingresaron a Colombia con maletas y algunos lo hicieron con familiares cercanos intentando dejar atrás la crisis generalizada que azota a la nación, reseñó el portal Caracol Radio.

Leer más en:http://www.caraotadigital.net/internacionales/colombia-extremo-controles-fronterizo-ante-masiva-salida-de-venezolanos/

 

Ganaderos estiman escasez de carne para finales de año

EL TIEMPO

“Ahora vas a ver un repunte por la llegada del invierno, pero eso no significa que este año no terminemos con escasez de carne por la difícil situación que atraviesa el sector”. Así lo indicó el presidente de la Asociación de Ganaderos de Anzoátegui, Wilfredo Trías. Sostuvo que el rebaño de reses en el estado disminuyó en los últimos años, debido a las erróneas políticas gubernamentales.

Leer más en:http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/comunidad/ganaderos-estiman-escasez-de-carne-para-finales-de-ano/241375

 

Tripier insiste que control cambiario no solventará crisis económica

UNIÓN RADIO

El presidente de la Cámara de Comercio venezolano-Argentina, Benjamín Tripier, señaló que el control cambiario, fue implementado para una coyuntura específica; sin embargo, indicó que el mismo, no es un instrumento económico para solventar la crisis que atraviesa el país. “Levantar el control de cambio no le va a hacer mal a nadie (…) yo lo levantaría ya, pues en vez de que se vaya la plata lo más probable es que empiece a entrar“, dijo.

Leer más en:http://unionradio.net/tripier-considera-que-liberar-control-cambiario-ayudaria-en-crisis-economica/

 


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: