Fedecámaras plantea 17 ideas para aumentar productividad y desarrollo

Se ha perdido más del 60% del tejido en el aparato productivo, el sector industrial trabaja por debajo del 30% de su capacidad instalada y hay rubros con más de 90% de desabastecimiento

Fuente: EL UNIVERSAL

Fecha de Publicación: 19-07-2017

Url de la Fuente: http://www.eluniversal.com

     “Los 17 elementos para la productividad y el desarrollo sostenible de las empresas” es el documento que entregará Fedecámaras al Gobierno venezolano, con propuestas  para salvaguardar la economía.

      Francisco Martínez, quien este martes entregó la presidencia del organismo a Carlos Larrazábal, así lo anunció desde Maracaibo donde se celebró ayer la LXXIII Asamblea Anual del órgano empresarial

     Se trata de 17 condiciones aplicables en cualquier Plan del Estado y que contribuyen a mejorar el país”, explicó.

     Aseguró que la situación es más compleja hoy que cuando asumió el cargo.

     Se ha perdido más del 60% del tejido en el aparato productivo, el sector industrial trabaja por debajo del 30% de su capacidad instalada y hay rubros con más de 90% de desabastecimiento”, afirmó.

     Uno de los puntos que contempla el documento se refiere al Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), en el que “más del 90% de las empresas que han subastado en las siete convocatorias no han sido adjudicadas”.

     Considera que los ataques al sector privado y la regulación de precios han generado un grave problema a la población en la búsqueda de alimentos de la canasta básica. También responsabilizó al Gobierno de la crisis inflacionaria y el déficit fiscal, como consecuencia de las medidas tomadas.

     Acompañado de miembros de la directiva y los representantes de los principales sectores productivos del país, Martínez destacó el civismo de los venezolanos en la convocatoria de la consulta popular propuesta por la Mesa de la Unidad Democrática. Instó al Gobierno a escuchar al pueblo como una medida esencial para resolver la situación que atraviesa el país.

     Sobre el anunciado paro general convocado para este jueves 20 de julio, destacó que Fedecámaras está al lado del pueblo, “cualquier llamado de nuestros trabajadores será analizado por todos los empresarios y estaremos del lado de ellos”.

     Agregó que hasta el día de hoy el Plan de la Patria ha paralizado al país y más del 85 % de las bases productivas están detenidas. “Cada día buscamos aumentar el aparato productivo, el tejido social y proteger los servicios sociales”.

     Sobre el aumento de sueldo indicó que el parámetro referencial en Naciones Unidas para la erradicación de la pobreza demuestra que el salario en Venezuela “es de hambre; nuestros empleados trabajan solo para comer, es lo más cercano de la esclavitud moderna”.

     “Los planteamientos y la imposibilidad logística de nuestros negocios continúan allí a pesar de todas las dificultades. Nuestro deber es crear las condiciones de empleo decente y dignificar a través de un salario mínimo la vida de los venezolanos”, expresó Martínez, al tiempo de agregar que “Fedecámaras se encuentra el día de hoy cumpliendo 73 años comprometidos con Venezuela y ahora más que nunca con la situación que atraviesa el país, continuaremos con nuestros ciudadanos, generando empleos y productividad”.

     Enfatizó la necesidad de un pacto republicano que unifique al país y a los venezolanos, que consiga la sinergia entre el sector público y privado. “Esa es la responsabilidad no sólo de los empresarios, sino de los venezolanos”, sentenció


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: