Jubilados trancan avenidas por deuda salarial

Con la bandera de Venezuela y gritando la consigna “queremos que nos paguen”, los manifestantes permanecieron en la vía por varios minutos

Fuente: EL TIEMPO

Fecha de Publicación: 13-07-2017

Url de la Fuente: http://eltiempo.com.ve

     Desde las 9:30 am, jubilados del Ejecutivo regional trancaron las avenidas 5 de Julio y Miranda de Barcelona, para exigir la cancelación de los dos últimos aumentos salariales anunciados por el presidente Nicolás Maduro (60% en abril y 50% en julio).

     Con la bandera de Venezuela y gritando la consigna “queremos que nos paguen”, permanecieron en la vía por varios minutos.

     Pasadas las 10:00 am, se presentó el director de Recursos Humanos de la gobernación, Jorge Zambrano, quien conversó con algunos de los jubilados para resolver el conflicto.

     El funcionario prometió que les cancelaría el aumento de sueldo de 60% el 25 de este mes y el otro 50% cuando llegue otro crédito adicional de parte del Gobierno central.
     Los jubilados advirtieron que sino les pagan ambos ajustes en julio protestarán otra vez.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: