Resumen De Noticias Laborales De Otros Portales Web

Noticias de otros portales

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 26-06-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB

 

Prevén que al cierre del año economía caerá 10% e inflación superará 100%

EL NACIONAL

Mientras el gobierno parece concentrar toda su atención en la convocatoria a la asamblea nacional constituyente, la situación económica del país continúa empeorándose. Analistas nacionales e internacionales insisten en que la ausencia de medidas eficaces causará este año una contracción de 10% en la economía y la inflación supere 1.000%. Uno de los factores que más incide en el aumento de los precios y la caída del poder adquisitivo es la devaluación del bolívar, producto de la entrada en funcionamiento del nuevo Dicom y del alza en la cotización del llamado dólar paralelo, afirmó el economista Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/economia/preven-que-cierre-del-ano-economia-caera-inflacion-superara-100_189640

 

Trabajadores de Vensearinca temen el desempleo por restricción de rutas

EL NACIONAL

Los agentes de seguridad de la empresa Vensearinca manifestaron que temen perder sus empleos por las medidas que ha tomado recientemente el Estado con las agencias que prestan servicios de paquetería internacional de encomiendas. Esta empresa presta servicio de seguridad a la agencia de envíos internacionales DHL Express. Los miembros del sindicato aseguraron sentirse preocupados por el cierre de rutas de cargas, ya que pone en riesgo sus trabajos.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/economia/trabajadores-vensearinca-temen-desempleo-por-restriccion-rutas_189422

 

Permanecen suspendidos vuelos internacionales de la aerolínea Rutaca

EL NACIONAL

Con vuelos a Barcelona y Puerto Ordaz, la aerolínea Rutaca retomó ayer sus operaciones, luego de 15 días de haber sido interrumpidas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, por el vencimiento de las horas de vuelo de los equipos. Sin embargo, las rutas internacionales permanecen suspendidas.  Ayer en las taquillas de la aerolínea, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, se hacía la venta regular de los boletos a los destinos nacionales, pero los operadores desconocían cuándo se reactivará la venta de boletos para Curazao y Trinidad y Tobago.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/economia/permanecen-suspendidos-vuelos-internacionales-aerolinea-rutaca_189465

 

No cesan las protestas por falta de gas doméstico

EL NACIONAL

La falta de acceso al gas doméstico se ha convertido en otro motivo para que muchos venezolanos protesten. En distintas entidades del país ha habido manifestaciones en las que los vecinos denuncian que no reciben el servicio, en algunos casos, desde hace meses. En Caracas, habitantes de las parroquias La Pastora y Altagracia aseguraron que desde hace tres semanas no les distribuyen bombonas. En protesta, bloquearon las calles que permiten el paso hacia la avenida Urdaneta y el Palacio de Miraflores.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/economia/cesan-las-protestas-por-falta-gas-domestico_189452

 

Retraso en el despacho de gasolina genera largas colas en estaciones

EL NACIONAL

Para echar gasolina en las estaciones de servicio de Caracas y en el interior del país se necesita más tiempo. Algunas bombas han debido cerrar porque no cuentan con combustible de ningún octanaje, mientras que en las que aún hay reservas hay largas colas de carros. “Desde el viernes estamos intentando echar gasolina y no hemos podido. Esta mañana fui a cuatro bombas entre Los Chorros, la avenida Rómulo Gallegos y Los Ruices, y estaban cerradas. Vi que aquí estaba llegando la gandola y me quedé. Tengo más de 20 minutos en la cola”, afirmó María Hernández ayer, mientras esperaba en una gasolinera en El Cafetal.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/economia/retraso-despacho-gasolina-genera-largas-colas-estaciones_189546

 

El bolívar vale menos de medio peso en la frontera

EL NACIONAL

En enero de este año el gobierno prometió que con la activación de las casas de cambio en la frontera se frenaría la depreciación del bolívar. Tres agencias comenzaron a funcionar en esa fecha, en el estado Táchira, y en marzo empezaron operaciones tres más. Para ese entonces, el cambio estaba a un bolívar por peso colombiano. Y en vez de frenar la caída, más bien se ha agudizado: desde el 15 de junio la cotización de la moneda nacional ha bajado de 0,43 centavos de peso a 0,38 centavos de peso por bolívar.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/economia/bolivar-vale-menos-medio-peso-frontera_189618

 

“Entrega de los bloques de la faja a rusos y chinos violó la soberanía"

EL NACIONAL

El experto petrolero y profesor adjunto de la Universidad de Georgetown, Ramón Espinasa, no tiene dudas de que se debe cambiar la manera cómo se gerencia actualmente Petróleos de Venezuela. Lejos de recomendar una privatización de la empresa, propone mejorar la concepción del sector petrolero nacional. “Hay que diferenciar entre Pdvsa y el sector petrolero. La empresa no tiene que manejar la totalidad de la producción, el incremento del bombeo se puede hacer con el sector privado. La estatal puede abrirse a la inversión privada. Son dos cosas independientes y distintas”, sostiene.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/economia/entrega-los-bloques-faja-rusos-chinos-violo-soberania_189560

 

Señalan que la tasa Dicom eleva en 300% los aranceles

EL UNIVERSAL

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, señaló que con la entrada en vigor del nuevo sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), se incrementaron en más de 300% los aranceles por nacionalización de productos importados. Dijo que con este esquema cambiario “el tope anual que se le asigna a una empresa es de 400 mil dólares” y este monto “no alcanza para reparar una maquinaria o adquirir un equipo de buen nivel; tampoco es suficiente para reponer las materias primas”.

Leer más en:http://www.eluniversal.com/noticias/economia/senalan-que-tasa-dicom-eleva-300-los-aranceles_658637

 

Proponen cambios en la política económica actual

EL UNIVERSAL

“El gobierno venezolano ha pospuesto una serie de medidas económicas que debió tomar con anterioridad para evitar llegar al escenario actual”, la afirmación fue hecha por el economista, Víctor Álvarez, este domingo.  Para Álvarez entre las medidas económicas que debió tomar el Ejecutivo Nacional se encuentran: la unificación del régimen de cambios múltiples, erradicar el financiamiento del déficit fiscal con emisiones de dinero sin respaldo, sincerar los precios, evitar los subsidios a la gasolina y reducir el gasto militar.

Leer más en:http://www.eluniversal.com/noticias/economia/proponen-cambios-politica-economica-actual_658635

 

SNTP denuncia agresiones a 376 reporteros en 86 días de protestas

EL UNIVERSAL

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que, desde el 31 de marzo hasta ayer 24 de junio, 376 trabajadores de los medios de comunicación “han sido agredidos en 238 casos documentados por el SNTP”. Precisó la organización que “las fuerzas de seguridad son responsables de 170 casos de agresiones contra periodistas en la cobertura de las manifestaciones”, de protesta que la Mesa de la Unidad Democrática ha convocado desde lo que asegura fue la ruptura del orden constitucional en el país tras las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Leer más en:http://www.eluniversal.com/noticias/politica/sntp-denuncia-agresiones-376-reporteros-dias-protestas_658628

 

Arias: Empresas básicas no están abiertas a capitales

EL UNIVERSAL

El ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, dijo que ese conglomerado de empresas “no está en venta”. En el marco de una de las actividades conmemorativas al primer año de gestión de ese despacho, señaló que “el año pasado hubo una ola por crear empresas mixtas, hacer alianzas con el sector privado y no, con las empresas básicas, estratégicas y socialistas el tratamiento es otro”.

Leer más en:http://www.eluniversal.com/noticias/economia/arias-empresas-basicas-estan-abiertas-capitales_658554

 

Otorgan financiamiento a 42 empresas públicas y privadas

EL MUNDO

El vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, junto a autoridades nacionales, realizó la entrega financiamiento a 42 empresas públicas y privadas por un monto de 78,4 millones bolívares y 10,2 millones de dólares. Dichos financiamientos fueron otorgados a empresas del sector agroalimentario, farmacéutico, construcción e industrias básicas. En el marco de la séptima sesión del Consejo Nacional de Economía, el ministro Lobo señaló que durante la misma se evaluarán los resultados arrojados por las subastas del Nuevo Sistema Cambiario de Divisas (Dicom), en el que se ha venido reflejando la participación de aquellos sectores que requieren de materia para el desarrollo de su proceso productivo.

Leer más en:http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/empresas/otorgan-financiamiento-a-42-empresas-publicas-y-pr.aspx#ixzz4l6hpEuN8

 

Conviasa hace gestiones ante Iata

EL MUNDO

La aerolínea estatal Conviasa anunció que realiza todas las gestiones con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) para restablecer la comercialización de pasajes aéreos en las agencias de viajes internacionales. En un comunicado publicado en su sitio web, la compañía indicó que la reciente medida adoptada por la Iata afecta la comercialización de boletos de la aerolínea a través de agencias de viajes en algunos países. No obstante, resaltó que los usuarios pueden adquirir sus boletos en las oficinas comerciales y sitio web de la empresa.

Leer más en:http://www.elmundo.com.ve/noticias/negocios/empresas/conviasa-hace-gestiones-ante-iata.aspx#ixzz4l6gjXKeY

 

La inflación: El indicador que no se publica pero que los venezolanos sienten en el bolsillo

GLOBOVISIÓN

Ante el complejo escenario económico que vive Venezuela, la inflación es uno de los factores que más preocupa a la población, que día a día observa como los productos y servicios aumentan sus precios, por lo que cada vez se hace más cuesta arriba adquirirlos. A propósito de esto, recientemente el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV), reveló que la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) se ubicó en 990.918,92 bolívares en mayo de 2017, lo que representa un aumento de 337,6 % entre mayo de 2016 y el mismo mes del presente año, con lo que se evidencia la caída del poder adquisitivo del venezolano.

Leer más en:http://globovision.com/article/reportaje-la-inflacion-el-indicador-que-no-se-publica-pero-que-la-mayoria-siente-en-el-bolsillo

 

Luis Oliveros: Inflación acumulada en Venezuela oscila en 4.300%

GLOBOVISIÓN

El economista Luis Oliveros precisó este domingo que la inflación acumulada en Venezuela oscila en 4.300%, de acuerdo con cifras extraoficiales. Oliveros detalló que Venezuela perdió en los últimos cuatro años un tercio de su valor agregado del Producto Interno Bruto (PIB), y que existe una caída de producción de un 33%. Asimismo, consideró que los cuatro años del gobierno del presidente Nicolás Maduro han sido "los peores en la historia económica del país".

Leer más en:http://globovision.com/article/luis-oliveros-la-constituyente-no-va-a-resolver-ningun-problema-en-el-pais

 

Hinterlaces: 75% de la población cree que el desabastecimiento está empeorando

GLOBOVISIÓN

Según una encuesta realizada por Hinterlaces, a través de Monitor País, un 75% de la población considera que la situación de desabastecimiento de alimentos está empeorando. En este sentido, un 21% opina que se está resolviendo y 4% no respondió.  De acuerdo al sondeo, un 69% de la población se ha beneficiado del Comité Local de Abastecimiento Popular (Clap), frente a un 30% de los encuestados que respondió no haber recibido el beneficio. En este renglón el 1% no sabe no responde.

Leer más en:http://globovision.com/article/hinterlaces-75-de-la-poblacion-cree-que-el-desabastecimiento-esta-empeorando

 

Desastre social ha superado el conflicto laboral

EL IMPULSO

Un apoyo cuidadoso. Sectores laboristas y políticos de Venezuela han expresado en su discurso la posibilidad de llamar en lo sucesivo a una huelga nacional, herramienta contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), también firmados por este país. A juzgar por los resultados del Paro Cívico 2002 y 2003, las consecuencias son altísimas. El planteamiento no termina de concretarse y algunos sectores guardan distancia de este.

Leer más en:http://www.elimpulso.com/home/desastre-social-ha-superado-el-conflicto-laboral

 

Plan Chamba Juvenil realizará este domingo asambleas en todo el país

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Plan Chamba Juvenil, activado el martes pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizará este domingo asambleas en todo el país para comenzar el proceso de inscripción, indicó esta semana el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante. “Estas serán las primeras asambleas masivas, que buscan como objetivo fundamental la inscripción concreta de todos estos jóvenes del Plan Chamba Juvenil en las seis áreas”, reseñó AVN. Por su trabajo, los jóvenes recibirán un pago único mensual de 70.000 bolívares a través de la Tarjeta Chamba Juvenil, cuyos recursos provienen del Fondo de la Patria, dispuesto por el Jefe de Estado.

Leer más en:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/plan-chamba-juvenil-realizara-este-domingo-asambleas-pais/


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: