RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DEL DÍA

NOTICIAS LABORALES

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 21-06-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB

 

 

“Tenemos la obligación de ser orientadores de la sociedad”

EL NACIONAL

Un panel de académicos y educadores se reunieron ayer en la sede de la Asociación de Profesores de la UCV para discutir el papel del gremio y las universidades en la defensa de la Constitución y la democracia. El abogado y político Américo Martín lamentó el “derramamiento de talento en Venezuela” refiriéndose a que en los últimos años han emigrado del país cerca de 2 millones de ciudadanos, “de los cuales 71% tiene entre 25 y 35 años de edad; de ese porcentaje, 54% tiene título de posgrado; esto, de acuerdo con una reciente investigación del IESA”. También reprochó la intención del Consejo Nacional Electoral de usar los registros estudiantiles de las universidades para el establecimiento de las bases comiciales de la constituyente.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/tenemos-obligacion-ser-orientadores-sociedad_188786

 

Denuncian que pagaron Bs 18.000 por bolsas CLAP

EL NACIONAL

Vecinos de la zona de Guanape, en Vargas, afirman que los responsables del Comité Local de Abastecimiento y Producción, desde hace días, mantienen a las familias desinformadas sobre la venta de las bolsas de alimentos. Señalaron que el pasado 9 de mayo fue la última vez que las recibieron a un precio de 10.000 bolívares. Ante la incertidumbre, el 12 de junio las comunidades protestaron en plena vía pública y, en ese entonces, el procurador del estado, Pedro Rodríguez, les informó que no había alimentos disponibles. El 15 de junio los responsables del CLAP ordenaron a las familias de Guanare recibir los productos con presencia de los funcionarios policiales. La bolsa CLAP contenía cuatro harinas, dos aceites, una mantequilla, dos kilos de azúcar, dos kilos y medio de pasta y un papel sanitario. Las vendieron en 18.000 bolívares.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/denuncian-que-pagaron-18000-por-bolsas-clap_188774

 

Hasta Bs 6.000 cobran a consumidores por una bombona de 10 kilos

EL NACIONAL

El desabastecimiento del gas licuado de petróleo disparó el precio de las bombonas de gas, aseguraron fuentes del sector. Denunciaron que los usuarios pagan hasta 6.000 bolívares por la de 10 kilos, que es la de más demanda especialmente en las zonas populares y rurales. De acuerdo con Pdvsa Gas debe costar 50 bolívares, lo que significa que se vende con un sobreprecio de 11.900%. “En la casa no nos podemos quedar sin gas para cocinar y el camión con las bombonas tiene más de un mes que no pasa. Eso me ha obligado a ir a la distribuidora donde recargan la bombona pequeña por 6.000 bolívares”, dijo un obrero de una fábrica en la zona industrial de Carabobo.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/hasta-6000-cobran-consumidores-por-una-bombona-kilos_188770

 

Pérez Abad: Tenemos voluntad para fortalecer nuestra economía

EL UNIVERSAL

“Mediante distintos encuentros ratificamos la voluntad de acción conjunta con el sector empresarial para fortalecer nuestra economía”, aseguró El ministro del poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad. A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @MiguelPerezAbad, el ministro consideró que el debate desde las bases es necesario para contribuir con la construcción de este nuevo modelo, con propuestas e iniciativas.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/perez-abad-tenemos-voluntad-para-fortalecer-nuestra-economia_657901

 

Paso de la tormenta Bret dejó vías y viviendas anegadas

EL UNIVERSAL

Casi 24 años después, el fenómeno se repite. La tormenta Bret arribó a suelo venezolano, pero esta vez sin mayores estragos en Caracas, donde causó 77 muertos en 1993 cuando embistió a la ciudad. A diferencia de ese año, cuando la tormenta se desplazó a una velocidad de 90 kilómetros por hora, ayer el fenómeno se deslizó por la fachada norte costera a 33 km/h. En el Área Metropolitana devino en lluvias con descargas eléctricas y vientos que obligaron a restringir las operaciones aéreas hacia el oriente del país.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/paso-tormenta-bret-dejo-vias-viviendas-anegadas_657961

 

Evalúan alcances de Dicom en apoyo a los 15 motores

EL UNIVERSAL

Las empresas nacionales contarán con la disponibilidad de divisas necesarias para impulsar el desarrollo de sus actividades productivas”, ratificó este martes el vicepresidente de Economía, Ramón Lobo, al concluir una reunión sostenida con los representantes de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, y con el presidente del Comité de Subastas de Divisas, Pedro Maldonado, con quien se analizó el alcance del nuevo sistema Complementario Dicom. “Hoy indagamos sobre el alcance del Dicom en cada uno de los motores para el fortalecimiento de la actividad productiva. En ese sentido, manifestamos nuestro beneplácito por el alcance de la disponibilidad de recursos de divisas para que las empresas nacionales puedan desarrollar su actividad económica”, afirmó.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/evaluan-alcances-dicom-apoyo-los-motores_657957

 

Cartera de créditos dirigidos se elevó en 153,9%

EL UNIVERSAL

La cartera de créditos dirigidos del Sistema Bancario Nacional (SBN), al cierre de mayo se ubicó en 2,92 billones de bolívares, aumentando 1,77 billones de bolívares con respecto a igual mes de 2016. Este comportamiento global – que incluye las carteras Agrícola, Microcréditos, Turismo, Hipotecaria y Manufactura– representa un alza del 153,9%, según revela ICG Consultores en su más reciente informe. Y advierte que, si se compara con el último mes del año pasado, el incremento fue de 1,23 billones de bolívares (72,3%).

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/cartera-creditos-dirigidos-elevo-1539_657949

 

Anticonceptivos femeninos siguen desaparecidos del mercado

EL MUNDO

Yelitza Moreno, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la entidad, aseguró que los nuevos medicamentos que producirán los laboratorios que recibieron divisas para importar materia prima vendrán a precio nuevo. Explicó que, anteriormente, el costo de los fármacos estaba relativamente estable, porque tanto las importaciones que son 60% de los remedios, así como la producción nacional se hacían con dólar preferencial.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/industrias/anticonceptivos-femeninos-siguen-desaparecidos-del.aspx#ixzz4kdh3jPsS

 

Plan Chamba Juvenil generará 200 mil empleos entre junio y julio

EL MUNDO

El presidente Nicolás Maduro activó este martes el plan especial “Chamba Juvenil" con el que estima generar entre los meses de junio y julio por lo menos 200 mil empleos para jóvenes en diversas áreas. Desde la Academia Militar de Venenezuela, el Jefe de Estado Informó que 60 mil aprendices Inces serán capacitados para las actividades productivas del país en las áreas de banca e industrias. Asimismo, afirmó que todas las empresas públicas y privadas deben generar empleos para los jóvenes a través del Inces.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/energia/plan-chamba-juvenil-generara-200-mil-empleos-entre.aspx#ixzz4kdfNlgVI

 

Dicom es referencia en estructuras de costos

EL MUNDO

Para el economista Tony Boza, uno de los aspectos positivos del nuevo Dicom es que se está construyendo una referencia para las estructuras de costos de las empresas. Boza aseveró a El Mundo, Economía y Negocios que esa referencia se perdió cuando el Banco Central de Venezuela (BCV) dejó de publicar cifras del Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc). Con el Dicom, “se va generando una referencia confiable y no la otra, que es la del dólar paralelo, la cual no obedece a ningún criterio económico”, comentó.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/banca/dicom-es-referencia-en-estructuras-de-costos.aspx#ixzz4kdga5LZ4

 

Desaparecen las colas de los supermercados por ausencia de productos regulados

EL ESTÍMULO

Atrás quedó la imagen de decenas de personas que esperaban la llegada de camiones a los supermercados con bienes de la cesta básica a precios irrisorios. ¿La razón? Cada vez hay menos producción de estos alimentos y lo poco lo aprovecha el gobierno para distribuirlo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa de racionamiento de comida entre los sectores populares del país. Keyla Ostos, vive en la parroquia San Juan, cada lunes se había convertido en una costumbre levantarse a las 5:00 am para dirigirse a hacer cola a las afueras del supermercado Unicasa -ubicado en el mismo sector- con la esperanza de poder adquirir algún producto regulado. “Hace varias semanas se acabaron las colas en el Unicasa, pues ya no hay comida para comprar. El camión no llega o llega solo cargado de hortalizas, comida para perros, refrescos o servilletas. De vez en cuando han llegado cargamentos de pastas, pero son los revendedores los primeros que pueden comprar”, dijo Ostos.

Leer más en: http://elestimulo.com/elinteres/desaparecen-las-colas-de-los-supermercados-por-ausencia-de-productos-regulados/

 

Avelina apela a presentaciones pequeñas para no perder mercado

EL ESTÍMULO

La Industria y Procesadora de Cereales, Inproceca, tiene en Avelina su marca más conocida. Con seis años en el mercado, la distribuidora de avena presenta en 2017 su nivel más bajo de inventario y consumo, aseguró Mauro Libi, presidente de la compañía. Nuevas presentaciones y productos en el mercado local y el inicio de exportaciones son las ventanas que la empresa abrió para sobrevivir a la crisis.

Leer más en: http://elestimulo.com/elinteres/avelina-apela-a-presentaciones-pequenas-para-no-perder-mercado/

 

Incorporarán otro ferry para Margarita

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las autoridades de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta (Ctene), dan como un hecho que antes o durante la venidera temporada de vacaciones escolares, entre en operaciones una nueva embarcación marítima tipo ferry para cubrir las rutas entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras. José Ignacio Casal, vicepresidente de la mencionada cámara, confirmó que se realizan gestiones para que la embarcación bautizada como “Paraguaná I”, por su inicio de operaciones en el estado Falcón, pueda ser traído a surcar las aguas de Margarita.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/incorporaran-ferry-margarita/

 

Banco Bicentenario aprobó financiamiento para minería aurífera en Bolívar

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Banco Bicentenario entregó este martes un financiamiento a la minería aurífera de El Callao y Guasipati, en el estado Bolívar, para la sustitución de tecnologías de extracción. “Este es el comienzo de una relación productiva del Motor Minería con el Banco Bicentenario”, anunció el presidente de la entidad bancaria, Miguel Pérez Abad, de acuerdo con información oficial publicada en Twitter. “Frente a la caída de los precios del petróleo la minería presenta la diversificación de la economía de la nación”, señaló Pérez Abad.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/banco-bicentenario-aprobo-financiamiento-mineria-aurifera-bolivar/

 

Paralizada fábrica de puertas y ventanas de la GMVV por falta de insumos de Sidor

CARAOTA DIGITAL

La falta de insumos que mantiene paralizado en más de un 60% los hornos de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) estaría afectando la producción de puertas y ventanas de la empresa OCI-Metalmecánica, proveedor principal de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), según reseña este martes 20 de junio El Carabobeño al plantear que se trata de “un espiral de juego en que todos caen”.

Leer más en: http://www.caraotadigital.net/carrusel/paralizada-fabrica-de-puertas-y-ventanas-de-la-gmvv-por-falta-de-insumos-de-sidor/

 

Sutralúmina alerta del continuado hundimiento operativo de Bauxilum

CORREO DEL CARONÍ

Dos novedades ocurrieron en las últimas dos semanas en la debilitada Bauxilum, el primer eslabón de la cadena del aluminio. La reductora de aluminio, Venalum, importó 12 mil toneladas de alúmina, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Alúmina, Bauxita y sus Derivados (Sutralúmina), Silvano Moreno; y el Ejecutivo firmó un acuerdo con la Corporación de Ingeniería Ferroviaria de China (CREC, por sus siglas en inglés) para ejecutar dos obras en la estatal.

Leer más en: http://www.correodelcaroni.com/index.php/economia/item/56981-sutralumina-alerta-del-continuado-hundimiento-operativo-de-bauxilum

 

Docentes de Lara rechazaron la Constituyente en caminata

EL IMPULSO

“Con Constituyente no se come ni se cura la gente”, se leía en la pancarta mayor con la que se encabezó la caminata que los gremios docentes y estudiantes realizaron este martes, desde la plaza del Obelisco hasta la calle 25, donde funciona la Zona Educativa de Lara. Igualmente portaban una Bandera Nacional gigante y otras pancartas de menor tamaño. Allí estaban representantes de las diferentes especialidades de la educación venezolana, con un único propósito: rechazar de plano el proyecto presidencial.

Leer más en: http://www.elimpulso.com/noticias/regionales/docentes-lara-rechazaron-la-constituyente-caminata

 

 


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: