Resumen de Noticias laborales del día

Noticias de otros portales

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 14-06-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

 

 

Barco de la Armada se encargará de traslado de carga a Margarita

EL UNIVERSAL

Por decisión del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, INEA, el barco "María Rosario", operado por la estatal Conferry, fue sacado de navegación, con lo que la isla de Margarita se queda sin el principal transporte de carga desde tierra firme. Alfredo Santamaría, presidente del Sindicato de Trabajadores de Conferry, así lo confirmó, señalando que la medida responde a la solicitud de inspección que hace unos 15 días hicieran a esa institución, precisamente para corroborar las condiciones de riesgo en que se encontraba navegando.

Leer más en:http://www.eluniversal.com/noticias/venezuela/barco-armada-encargara-traslado-carga-margarita_656894

 

Transportistas exigieron insumos, pasaje estudiantil y libertad de colega

EL UNIVERSAL

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, informó que el gremio sostuvo una reunión con el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a quien le expusieron sus demandas tras la detención de Santos Quevedo Morón, transportista. Adelantó que el ministro Reverol se comprometió a revisar el caso para tratar de lograr la liberación del transportista.

Leer más en:http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/transportistas-exigieron-insumos-pasaje-estudiantil-libertad-colega_656820

 

Fedeagro: Pérdida de ciclo de siembra agudizará desabastecimiento

EL NACIONAL

2017 ha sido el año más crítico para el sector primario de la economía. La estatal Agropatria solo ha vendido un tercio de los insumos que requieren los productores agrícolas y mientras más se retrasan en la asignación de los recursos, más se agudiza el desabastecimiento de alimentos, sentenció Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro. “El ciclo agrícola más importante del año está virtualmente perdido. A dos meses de iniciadas las lluvias, las asociaciones de Fedeagro que aportan más de 80% de la producción, solo han recibido 30% de los insumos requeridos”, afirmó en rueda de prensa.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/economia/fedeagro-perdida-ciclo-siembra-agudizara-desabastecimiento_187548

 

Trabajadores del Metro conforman comando para resguardar sus instalaciones

EL UNIVERSAL

Trabajadores del Metro de Caracas conformaron un comando para resguardar el sistema de transporte subterráneo, anunció Edison Alvarado, presidente del Sindicato de la Clase Obrera del Metro de Caracas (Sitrameca), en asamblea realizada desde el Centro del Control de Operaciones en La Hoyada. Responsabilizó a la oposición de cualquier hecho de violencia que se pueda presentar en el Metro de Caracas y rechazó el llamado a paro por parte de los líderes de la oposición venezolana, informó en un comunicado.

Leer más en:http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/trabajadores-del-metro-conforman-comando-para-resguardar-sus-instalaciones_656863

 

Banca privada espera normativa para operar en el Dicom

EL UNIVERSAL

Fuentes del sector bancario indican que “hasta la fecha no tienen conocimiento de las normativas bajo las cuales operarán con el Sistema Dicom para recibir tanto a las personas jurídicas como a las naturales, así como tampoco han ocurrido reuniones en tal sentido”. El pasado jueves 8 de junio fue anunciado en la cuenta oficial de Twitter del nuevo organismo cambiario, la incorporación de la banca privada, indicando que las primeras instituciones financieras en ingresar al sistema serían el Mercantil y Provincial.

Leer más en:http://www.eluniversal.com/noticias/economia/banca-privada-espera-normativa-para-operar-dicom_656883

 

Producción cayó 81.000 barriles diarios hasta mayo

EL NACIONAL

La caída en la producción de Petróleos de Venezuela no se detiene. El mes pasado el bombeo bajó 5.400 barriles por día (0,22%) para ubicarse en 2,18 millones de barriles, según cifras que envió el gobierno a la Organización de Países Exportadores de Petróleo. En el reporte de la OPEP, publicado ayer, se refleja que en lo que va de año la producción de la principal empresa del país ha tenido una contracción de 81.000 barriles por día (4%), pues en diciembre del año pasado el bombeo se ubicó en 2,27 millones de barriles diarios.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/economia/produccion-cayo-81000-barriles-diarios-hasta-mayo_187544

 

Viceministro para el Trabajo: Fedecámaras le cierra la puerta al diálogo nuevamente

GLOBOVISIÓN

El Viceministro para el Trabajo, José Ramón Rivero, rechazó que en la Reunión tripartita venezolana ante la OIT en Suiza Fedecámaras se negara a dialogar con los representantes del Gobierno. El ministro (sic) consideró que este era el espacio perfecto para dialogar, pero "una hora antes de la reunión Fedecámaras le cierra la puerta al diálogo nuevamente, diálogo necesario, planteado por la comunidad internacional".

Leer más en:http://globovision.com/article/viceministro-para-el-trabajo-fedecamara-le-cierra-la-puerta-al-dialogo-nuevamente

 

Fedeindustria: Seguimos firme con el diálogo productivo

GLOBOVISIÓN

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, reiteró que tras 11 años participando en la OIT, el gremio que dirige continúa "firme con el diálogo productivo". "Sea en el país o fuera de él, siempre estamos buscando las opciones que mejor les convenga a los ciudadanos y los trabajadores", aseveró. Asimismo, aseguró que seguirán apoyando a las pequeñas y medianas industrias para así impulsar la producción nacional.

Leer más en:http://globovision.com/article/fedeindustria-seguimos-firme-con-el-dialogo-productivo

 

Wills Rangel acusó a Fedecámaras de formar parte de un boicot contra Venezuela

GLOBOVISIÓN

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBSTV), Wills Rangel, acusó a Fedecámaras de formar parte de un boicot contra el país, en la reunión de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) que se realiza en Ginebra (Suiza). Ante los representantes de todo el mundo, Rangel pidió a los empresarios no referirse a los sindicatos ni a los trabajadores, ya que estos atentan contra la producción del país.

 

Leer más en:http://globovision.com/article/presidente-de-la-cbstv-acuso-a-fedecamaras-de-formar-parte-de-un-boicot-en-venezuela

 

“No podemos promover una huelga cuando la economía está casi paralizada”

CORREO DEL CARONÍ

(…)“La historia reciente ha demostrado que los paros del sector empresarial no dan resultado concreto para lograr lo que se está buscando, que es entrar en conciencia sobre la situación de crisis y cambio”, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), Yorman Hernández, quien sin embargo expresó que se guiarán por las directrices de Fedecámaras y Consecomercio, que aún no se han pronunciado sobre el planteamiento.

Leer más en:http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/56795-no-podemos-promover-una-huelga-cuando-la-economia-esta-casi-paralizada

 

Hospital Luis Gómez López en plantón, sin alimentos y sin insumos (Lara)

EL IMPULSO

La protesta del gremio médico continúa, en esta oportunidad la carrera 19 con calle 12 fue tomada por el personal del Hospital Luis Gómez López, quienes se mantuvieron plantados con numerosas pancartas en donde explicaban a la ciudadanía sus razones para mantenerse en las calles. “Pensarán que le ponemos más problemas por suspender las consultas, pero no es así y tienen que ver que el sacrificio de hoy es para que tengan un servicio de calidad mañana”, indicó Zoraida Yajure, representante sindical.

Leer más en:http://www.elimpulso.com/featured/fotos-hospital-luis-gomez-lopez-planton-sin-alimentos-sin-insumos

 

Transportistas trancaron avenida para exigir venta de repuestos (Anzoátegui)

EL TIEMPO

Fuerte congestión vial se evidenció ayer en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, cerca de la entrada del sector La Aduana, debido a una manifestación que realizaron transportistas que prestan servicio en la zona norte del estado Anzoátegui. Los trabajadores del volante decidieron trancar la arteria vial en ambos sentidos como medida de reclamo, pues aseguran que el Gobierno regional ha dejado de beneficiarlos con la venta de repuestos a precios accesibles.

Leer más en:http://eltiempo.com.ve/locales/barcelona/transporte/transportistas-trancaron-avenida-para-exigir-venta-de-repuestos/240266

 

Paralizan desde hoy cirugías electivas en hospital Razetti (Anzoátegui)

EL TIEMPO

Sin vuelta atrás, desde hoy quedan suspendidas las intervenciones electivas del servicio de Cirugía General del hospital Luis Razetti de Barcelona. Así lo dieron a conocer este lunes los representantes de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir), en vista de que las autoridades gubernamentales no han ofrecido “soluciones concretas a la falta de insumos y material quirúrgico” en este recinto.

Leer más en:http://eltiempo.com.ve/locales/barcelona/salud/paralizan-desde-hoy-cirugias-electivas-en-hospital-razetti/240265

 

Economista Francisco Rodríguez propuso sistema de flotación cambiario

EL UNIVERSAL

El economista Francisco Rodríguez, tras hacer un seguimiento del comportamiento económico del país, insistió en proponer un sistema de flotación cambiario para el mercado local de divisas. Sostuvo el especialista que “en Venezuela, durante los últimos años, se ha hecho necesario adelantar una reforma bastante profunda del sistema cambiario; el actual esquema, con sus distintos niveles, con sus distintos tipos de cambio, con diferenciales tan altos entre esos niveles, no ayuda a la asignación de recursos sino más bien la obstaculiza”.

Leer más en:http://www.eluniversal.com/noticias/economia/economista-francisco-rodriguez-propuso-sistema-flotacion-cambiario_656907

 

Grisanti: Bonos de Pdvsa son ilegales ya que no están aprobados por la AN

GLOBOVISIÓN

La tarde de este martes, durante la transmisión del programa “Con Todo y Penzini”, el director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, manifestó que los bonos que ha vendido Petróleos de Venezuela (Pdvsa) están al borde de la ilegalidad ya que no están aprobados por la Asamblea Nacional. “Cómo este país va a vender a este precio los bonos. Pdvsa tendrá que pagar cuatro dólares más". Asimismo, indicó que en la actualidad en el país por parte de ejecutivo han sido sumamente creativos "emitiendo deudas".

Leer más en:http://globovision.com/article/grisanti-bonos-de-pdvsa-son-ilegales-ya-que-no-estan-aprobados-por-la-an

 

 

 


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: