Industria alimenticia fue favorecida en subasta Dicom

Rodolfo Cibanik dijo que al menos 11 empresas en la entidad recibieron divisas con una entrega de $1.180.000 para adquisición de insumos

Fuente: EL MUNDO

Fecha de Publicación: 14-06-2017

Url de la Fuente: http://www.elmundo.com.ve

      De los agremiados de Fedeindustria Carabobo, el sector de producción y elaboración de alimentos es el que más asignación de divisas ha obtenido en las dos subastas realizadas a través del Sistema de Administración de Divisas (Dicom).

      Rodolfo Cibanik, presidente de este gremio en la entidad, dijo que al menos 11 empresas en la entidad resultaron favorecidas con una entrega total de $ 1.180.000 para adquisición de insumos.

      Al desglosar esta asignación, refirió que a las fábricas dedicadas a la elaboración de alimentos para consumo humano, les correspondió $ 650.000; seguido de $ 350.000 a los que procesan alimentos compuestos para animales (ABA).

      Las firmas dedicadas a la preparación de productos químicos tienen $ 80.000, a metalmecánica les tocó $ 70.000 y para repuestos la asignación es de $ 30.000. El vocero de Fedeindustria saludó como positivo que los sectores con mayor cantidad divisas sean los dedicados al área de alimentos.

      A su juicio, de continuar estas distribuciones de moneda extranjera, la producción local puede mejorar, lo que incidirá en el abastecimiento, al mismo tiempo que se fortalece la industria local.

      Refirió que los casi 45 millones de dólares ofertados por el Banco Central de Venezuela en dos subastas, evidencian que hay un sector productivo privado que apuesta al crecimiento del país. Reiteró que esta política monetaria debe apuntar a la aplicación de un sólo tipo de cambio que elimine la Divisa Protegida (Dipro), con valor de 10 bolívares por dólar.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: