Transportistas llaman a choferes a reanudar actividades este martes en Caracas

El presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puestos hizo un llamado a los transportistas a reanudar las actividades este martes en Caracas.

Fuente: EL IMPULSO

Fecha de Publicación: 13-06-2017

Url de la Fuente: http://www.elimpulso.com

      El presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puestos, José Luis Montoya, hizo un llamado a los transportistas a reanudar las actividades este martes en Caracas, luego de que se manejara de forma extraoficial que el chofer detenido en días pasados durante un operativo del Ministerio de Interior y Justicia, en el que fuera arrestado junto a otras 50 personas, saldría libre entre este lunes y martes.

      Montoya dijo a El Estímulo que la paralización de actividades se acotó por los transportistas entre un 80 y 90%. Recordó además que, junto a la liberación de su compañero, esta acción fue ejercida en reclamo a la inseguridad en las calles de la ciudad, así como la escasez de repuestos.

      Reiteró que la acusación de “terrorista” que pesa sobre el chofer detenido “es falsa” y a su juicio, quieren involucrar al sector transporte en elementos políticos.

      Con respecto a las aseveraciones que hiciera más temprano el diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello, recordó que había sido titular de la cartera de transporte y a su juicio, durante esa gestión se perjudicó mucho al sector. Hizo mención a las unidades que secuestran para ser incineradas y acusó  de que esas personas “son enviadas por el mismo Gobierno” para ser quemadas.

      “Son grupos enviados. Yo mismo soy víctima de uno de los vehículos quemados y lo digo con toda responsabilidad. Son quemados por grupos que envía el mismo Gobierno”, denunció. 

      Aunque dijo que podrían sumarse, de ser necesario a un paro general, Montoya aclaró que con la paralización de actividades de este lunes “se le da a entender las calamidades por las que pasa el sector transporte como la inseguridad (…) en rutas extraurbanas roban, las mujeres son violadas y las autoridades no hacen nada”.

      “Estamos cansados de denunciar también el secuestro de unidades. Las llevan a los lados de Barlovento, que supuestamente son ‘zonas liberadas’, en donde no entra la policía ni el CICPC, para pedir rescate”, alertó. 

      Con respecto al incremento de tarifas por parte de algunas líneas, justificó la medida porque existen rutas que demandan aún más la exigencia del vehículo. Resaltó que en Caracas se cobra “la tarifa más baja en Venezuela”, siendo los costos operacionales “iguales en todos lados”. Recalcó que continúan trabajando a pérdidas, pero dijo que eso se debe a que ya tienen mucho tiempo laborando en el sector y es lo que los mantiene.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: