Fedeindustria participa en la OIT representando a 3.500 Pymes del país

Orlando Camacho, presidente del gremio, sostuvo una reunión con Jorge Valero, representante permanente venezolano ante la ONU en Ginebra

Fuente: EL MUNDO

Fecha de Publicación: 13-06-2017

Url de la Fuente: http://www.elmundo.com.ve

      La Federación de Artesanos, Micros, Pequeños y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) representa a más de 3.500 pequeñas y medianas empresas del país en la Reunión Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se desarrolla en Ginebra, Suiza.

      “Estamos en Ginebra para hacer sentir la voz de más de 3.500 pequeñas y medianas industrias de Venezuela en la Asamblea Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la plenaria que se llevará a cabo este martes 13 de junio de 2017”, manifestó Orlando Camacho, presidente del gremio.


      La víspera de la celebración de la Asamblea de la OIT también sirvió para que la máxima representación de la PyMI nacional reiterara a Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU en Ginebra, las intenciones del sector productivo nacional de seguir invirtiendo en Venezuela y destacar que el principal activo para la pequeña y mediana industria local es la paz social.


      “El sector productivo nacional seguirá invirtiendo en Venezuela porque confía en el potencial que tenemos para salir adelante”, destacó Camacho.


      En este sentido agregó que la PyMI se alista para tener presencia en la Asamblea Nacional Constituyente ya que este escenario “será un espacio más para el diálogo social y productivo, donde todos los actores podrán hacer sus propuestas para la Venezuela post rentista”.


      La Pequeña y Mediana Empresa venezolana tiene un perfil y su única organización natural de representación es Fedeindustria. “No estamos subordinados a ninguna otra organización empresarial, más de cuatro décadas de experiencia nos avalan para exponer con propiedad nuestras opiniones”, explicó Orlando Camacho.


      “En razón de nuestra especificidad anhelamos referir nuestros puntos de vista en los escenarios internacionales acerca de la situación económica, política y social de nuestro país, así como también denunciar algunas anomalías que desde estructuras supranacionales se intentan imponer en nuestro país”, dijo finalmente el presidente de Fedeindustria.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: