Venezuela reafirma defensa de los derechos laborales en la Conferencia Internacional del Trabajo

El gobierno de Venezuela reafirmó la defensa de los derechos laborales y su llamado al diálogo constructivo con todos los sectores productivos del país

Fuente: GLOBOVISION

Fecha de Publicación: 13-06-2017

Url de la Fuente: http://globovision.com

      El gobierno de Venezuela reafirmó la defensa de los derechos laborales y su llamado al diálogo constructivo con todos los sectores productivos del país, durante su participación en la 106° Conferencia Internacional del Trabajo que tiene lugar en Ginebra, Suiza.

      La delegación venezolana está encabezada por el viceministro del Trabajo, José Ramón Rivero, y el representante permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra, embajador Jorge Valero, así como por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y de la Misión venezolana ante Naciones Unidas.

      Rivero señaló en su discurso que el gobierno venezolano ha consignado ante la Organización Mundial del Trabajo (OIT) información abundante y fehaciente que da cuenta de una política de empleo sostenida en el tiempo, y que ha favorecido a los trabajadores venezolanos desde 1999.

      Asimismo, indicó que en el Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019 están delineadas las líneas maestras para avanzar en la consolidación de un aparato productivo sólido e incluyente, que pone a al ser humano en el centro del desarrollo nacional.

      Asimismo, representantes del Gobierno nacional también ha informado a la OIT sobre la implementación de una Agenda Económica Bolivariana para enfrentar la caída de los precios del petróleo y la guerra económica , la cual ha reforzado el empleo e incrementado el monto de las pensiones y el número de beneficiarios.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: