Comercios de Puerto Ordaz cerraron sus puertas en rechazo a asesinatos en protestas

El cierre fue sorpresivo para la ciudadanía, pues los gremios empresariales no convocaron públicamente

Fuente: CORREO DEL CARONI

Fecha de Publicación: 08-06-2017

Url de la Fuente: http://www.correodelcaroni.com

      En apoyo a la sociedad civil y estudiantes que se mantienen luchando en las calles de Venezuela, comerciantes de la región bajaron las santamarías de sus negocios este miércoles, 7 de junio, durante dos horas.

      Hasta las 10:00 de la mañana, los empresarios decidieron cerrar sus puertas en repudio a las muertes de más de 70 venezolanos que han perdido sus vidas en las manifestaciones pacíficas promovidas por la oposición, informó el gremio comercial a través de un comunicado.

      Los comerciantes mostraron su descontento colgando un cartel que decía Cerrado por luto. No más muertos. Aproximadamente, el 75% de los locales ubicados en zonas comerciales de Puerto Ordaz, Castillito y Unare participaron del cierre, informaron gremialistas del comercio.

      Los comerciantes coincidieron en que la iniciativa pretende alentar a la población guayanesa a sumarse a la lucha nacional por el rescate constitucional, recuperación económica y social, así como al rechazo al llamado ilegítimo a la Asamblea Nacional Constituyente que promueve el Ejecutivo.

      Ante el temor a atropellos por parte del gobierno y colectivos, algunos comerciantes se negaron a cerrar sus puertas, principalmente en sectores de San Félix.

      La iniciativa no fue convocada públicamente ni por la directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní) ni por Fedecámaras Bolívar.

      A finales de marzo, Camcaroní convocó a un cierre por duelo tras el asesinato del directivo de ese gremio y presidente de la Asociación de Auxiliares Aduaneros del estado Bolívar, Luis Moreno Gosling. El viernes 26 de mayo, la Cámara de Comercio del estado Bolívar convocó a un cierre por duelo de cuatro horas, tras el asesinato del estudiante de la Universidad de Oriente (UDO), Augusto Puga, en medio de la represión policial a una manifestación estudiantil frente a la casa de estudios en Ciudad Bolívar.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: