81% de empresarios avizora futuro negro tras protestas

ICS realizó estudio tomando como muestra a 2.000 personas

Fuente: EL MUNDO

Fecha de Publicación: 29-05-2017

Url de la Fuente: http://www.elmundo.com.ve

     81,2% de empresarios del país consideran que las protestas antigubernamentales traerán consecuencias negativas para Venezuela según una encuesta realizada por International Consulting Services (ICS) y a la cual tuvimos acceso. 11,8% cree que esas protestas impulsadas por la oposición se traducirán en cosas positivas para el país.

     A los que dijeron avizorar consecuencias negativas, se les preguntó cuáles serían y 42,9% respondió “daños a la economía”.

      El resto contestó que las protestas traerán violencia (21,5%), daño al patrimonio público (21%) e interrupciones al libre tránsito (7,3%).

      La ICS preguntó a los encuestados si consideraban que las protestas desarrolladas a escala nacional han afectado la actividad empresarial; 58,9% respondió que sí y 38,8% no.

     65,9% de los empresarios dijo sentirse afectado por las protestas, mientras que 30,3% no se considera afectado. Para medir el nivel de afectación, les presentaron una escala del 1 al 10, donde 1 no está afectado y 10 lo está totalmente. Ante ese escenario, 12,7 respondió sentirse algo afectado, 23,6% afectado y 29,6% muy afectado.

      Por otra parte, 7,7% de los empresarios a quienes les hicieron el cuestionario estima en más de 80% las pérdidas de su empresa desde que se iniciaron las protestas. La oposición convocó a la calle después del viernes 31 de marzo, día en que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, dijo que se había roto el hilo constitucional a raíz de dos decisiones del Tribunal Supremo de Justicia.

     17,8% de los consultados calcula entre 0% y 15% las pérdidas de su empresa desde el inicio de las protestas. Mientras que 5,6% ubica sus pérdidas entre 16% y 25%.

      La encuestadora introdujo el tema de la Constituyente en el estudio, idea con la cual dijeron comulgar 54,2% de los empresarios. Pulsaron la opinión sobre el objetivo de esta y 24,2% dijo que la Constituyente debería servir para diálogos de paz, soluciones a los problemas económicos (21,3%), transformación del Estado (18,9%), elecciones generales (15,3%) y cambiar el actual gobierno (7,6%).


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: