Resumen de Noticias laborales del día

Noticias de otros portales

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 23-05-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

 

 

Ordenan a organismos que envíen cada vez más funcionarios a las marchas

EL NACIONAL

El gobierno y el PSUV ordenaron a los jefes y directores de los organismos aportar el mayor número posible de empleados públicos para acudir a las marchas convocadas por el oficialismo. “Hasta abril se establecían cuotas de asistencia de personal, pero ahora requieren más gente para llenar las movilizaciones”, señaló Betty Suárez, secretaria general del Sindicato del Ministerio de Finanzas. Suárez precisó que luego de la actual actividad de protestas de la oposición para exigir la restitución del orden constitucional, el oficialismo ha aumentado la presión sobre los trabajadores con la finalidad de garantizar su presencia en los actos.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/economia/ordenan-organismos-que-envien-cada-vez-mas-funcionarios-las-marchas_183701

 

Inventario de la industria farmacéutica alcanza solo para tres meses

EL NACIONAL

Una, dos, tres, cuatro... las pastillas se le están terminando. Ya no se toma una por día como le indicó el médico. Con media tableta, un día sí y otro no, tendrá que ser suficiente. El racionamiento lo acompaña con más oraciones, pide a Dios que pueda conseguir otra vez el medicamento y ruega para que nada le haga subir la presión arterial. "Esto es terrible. Yo me desespero porque me la paso metida en las farmacias a ver si llega la pastilla, y nada. Trato de calmarme, pero los días pasan y todo se pone peor. Lees que hay bebés que mueren por falta de antibióticos y jóvenes que no encuentran medicinas para el asma. Esto cansa, pero tengo esperanzas que todo va a mejorar", afirma Teresa Rodríguez, hipertensa de 64 años de edad, mientras espera por ser atendida en una droguería en La Candelaria.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/economia/inventario-industria-farmaceutica-alcanza-solo-para-tres-meses_183519

 

“En lugar de amenazar con expropiar deben escuchar por qué se protesta”

EL NACIONAL

Las amenazas del gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, de expropiar las fincas a todos los productores que se sumen a las protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática no desmovilizarán a los trabajadores del campo, aseguró Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro. “Quienes se han sumado a las movilizaciones están convencidos de que hay que buscar soluciones a los problemas que los afectan. Las autoridades, en lugar de amenazar con expropiar, deben escuchar por qué se protesta”, dijo.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/economia/lugar-amenazar-con-expropiar-deben-escuchar-por-que-protesta_183710

 

Inpsasel y Bolipuertos envalúan la "seguridad portuaria" de Puerto Cabello

EL UNIVERSAL

Bolivariana de Puertos informó que, junto a funcionarios del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), inspeccionaron el cumplimiento de la seguridad portuaria en Puerto Cabello. "El personal adscrito a la Gerencia de Seguridad Laboral y Ambiente, acompañó a los funcionarios de Inpsasel en un recorrido por muelles y patios con el fin de inspeccionar los puntos neurálgicos del puerto que requieren mayor atención para garantizar el desarrollo correcto y eficiente de las actividades", reza un comunicado de prensa.

Leer más en:http://www.eluniversal.com/noticias/economia/inpsasel-bolipuertos-envaluan-seguridad-portuaria-puerto-cabello_653702

 

Grupo empresarial respalda propuesta de fortalecer el sistema financiero

EL UNIVERSAL

El Movimiento Empresarial Socioproductivo de Venezuela por el estado Miranda mostró su respaldo a la propuesta de fortalecer el sistema financiero y la banca pública nacional a través de la constitucionalización de la cartera de créditos. Su presidente, Douglas Velásquez, expresó que la incorporación de este proyecto al proceso Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene el propósito de impulsar a los pequeños y medianos empresarios. Además, reseña AVN, llamó a "todos los empresarios del país" a sumarse a los debates de este proceso Constituyente convocado por el Ejecutivo.

Leer más en:http://www.eluniversal.com/noticias/economia/grupo-empresarial-respalda-propuesta-fortalecer-sistema-financiero_653762

 

Emergencia Económica: La “ineficiente” medida política del Gobierno contra la crisis

CARAOTA DIGITAL

La séptima prórroga del Estado de Excepción y Emergencia Económica vence este lunes, y a más de un año de haberse decretado por primera vez, una pregunta parece quedar en el aire “¿qué ha logrado esta medida?”. A la fecha, el mandato presidencial no parece haber logrado “absolutamente nada”. De hecho, de acuerdo con expertos, este precepto ha sido totalmente “ineficiente” por tener un trasfondo netamente político, en lugar de responder a motivaciones económicas. Y es que las “circunstancias extraordinarias de orden Social, Económico, Político, Natural y Ecológicas, que afectan gravemente a la Economía Nacional” y que motivaron a la aplicación de este precepto aún se mantienen presentes, e incluso han empeorado.

Leer más en:http://www.caraotadigital.net/investigacion/emergencia-economica-gobierno-crisis/

 

Conviasa “es una estafa” gritaron pasajeros de vuelos suspendidos

CARAOTA DIGITAL

“Conviasa es una estafa” es lo que gritaban a todo pulmón más de 500 pasajeros que mantenían abarrotado el mostrador de la aerolínea exigiendo una respuesta sobre sus vuelos a Buenos Aires y Madrid que habían sido reprogramados más de una vez. La protesta, que se realizó este lunes, logró captar la atención del personal de la aerolínea, que pidió apoyo al general Jacinto Cabello, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), y al general José Viloria Sosa, comandante de la GNB Nº 45 de Vargas, quienes se presentaron en la Terminal internacional.

Leer más en:http://www.caraotadigital.net/carrusel/conviasa-es-una-estafa-gritaron-pasajeros-de-vuelos-suspendidos/

 

Secuestraron a gerente de Ferrominera Orinoco para pedir liberación de estudiantes

CARAOTA DIGITAL

En horas de la tarde de este lunes 22 de mayo, un grupo de manifestantes secuestró al gerente de Telemática en la CVG Ferrominera Orinoco C. A., Luis Eduardo Mejías Perroni, tras considerarlo un “infiltrado” en medio de una protesta que se desarrolló en Puerto Ordaz en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. A través de un audio que llegó a la redacción de Caraota Digital, los manifestantes aseguraron no tener la intención de causarle daño a Mejías Perroni, sin embargo para su liberación solicitaron, a cambio, la liberación de los estudiantes detenidos en la entidad.

Leer más en:http://www.caraotadigital.net/regionales/secuestraron-gerente-de-ferrominera-orinoco-para-pedir-liberacion-de-estudiantes/

 

Opositores pidieron medicinas y recibieron lacrimógenas

EL ESTÍMULO

Como en los 51 días anteriores, la manifestación “por la salud y la vida”, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, solo alcanzó a llegar a Chacaíto, sobre la avenida Francisco de Miranda, y a la autopista Francisco Fajardo, hasta Bello Monte. Las bombas lacrimógenas no cesaron a pesar de que la primera línea de la convocatoria estaba compuesta por médicos tomados de las manos. Los potentes chorros de agua hicieron a más de uno caer al piso. Las consignas eran claras: “no queremos bombas, queremos medicinas” y “cuál Constituyente, si en los hospitales se nos mueren los pacientes”, gritaban con las manos arriba, intentando una tregua con los militares.

Leer más en:http://elestimulo.com/blog/fotos-opositores-pidieron-medicinas-y-recibieron-lacrimogenas/

 

Médicos en Táchira rinden homenaje a caídos durante las protestas

EL ESTÍMULO

En medio de altares y plegarias religiosas pronunciadas por sacerdotes católicos, los médicos de la entidad pidieron por el descanso de las almas de los caídos, la paz y el retorno de la democracia a Venezuela. “Hemos preparado una estación en sitios emblemáticos donde han asesinado a nuestros jóvenes. Salimos en honor a ellos pero también por todos aquellos pacientes que mueren en las instituciones de salud por falta de insumos, de medicamentos y equipos. Hemos querido acompañarnos hoy de sacerdotes porque sabemos que esto es una lucha de fe. Es una lucha del bien contra el mal y en la oración está luz”, precisó el médico Omar Vergel del Hospital Central de San Cristóbal.

Leer más en:http://elestimulo.com/blog/medicos-en-tachira-rinden-homenaje-a-caidos-durante-las-protestas/

 

 Más de 50 comercios saqueados deja violenta jornada en Barinas

EL ESTÍMULO

Barinas, tierra natal del presidente Hugo Chávez, registró una jornada de caos y colapso por personas que aprovecharon la paralización de actividades convocadas por el sector autopartes en rechazo a las fiscalizaciones de la Sundde y cometieron actos vandálicos. De acuerdo con Juan Pedro Crespo, presidente del Concejo Municipal de Barinas, el caos fue generalizado cuando un llamado a paro por parte de los comerciantes de autopartes, al que se plegó el resto del sector comercio, fue aprovechado por personas ajenas a la convocatoria empresarial que se valieron de la protesta para saquear más 50 negocios en el centro de la capital la zona industrial., entre ellos, dos caucheras.

Leer más en:http://elestimulo.com/elinteres/mas-de-50-comercios-saqueados-deja-violenta-jornada-en-barinas/

 

 Dirigente sidorista no ha recibido notificación formal de su despido por razones políticas

CORREO DEL CARONÍ

El trabajador siderúrgico Leonel Grisett, que la semana pasada fue notificado verbalmente sobre su despido de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) tras 19 años de antigüedad, manifestó este lunes que solicitó a la Gerencia de Asuntos Legales de la estatal un pronunciamiento sobre su caso. En paralelo, acudirá al Ministerio del Trabajo para conocer si existe una solicitud formal de calificación de despido. Grisett es dirigente del movimiento laboral Coalición Siderúrgica y vocal del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss). Ha sido activo en denunciar el deterioro de la industria y, más recientemente, manifestó su desacuerdo con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Leer más en:http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/56207-dirigente-sidorista-no-ha-recibido-notificacion-formal-de-su-despido-por-razones-politicas

 

Instituto Nacional de Tierras intervino 8 fincas en el estado Táchira

GLOBOVISIÓN

El presidente de Instituto Nacional de Tierra (Inti), José Ávila, informó que el instituto que dirige está interviniendo 8 fincas en el estado Táchira, presuntamente vinculadas al llamado "trancazo" que impidió por un lapso de 4 días en ingreso de alimentos y combustible a la entidad. Desde la Residencia Oficial de Gobernadores, Ávila detalló que en los fundos intervenidos hasta el momento se ha detectado: incumplimiento de la función social, para lo cual esta destinada la tierra; tierras ociosas; tercerización; ventas de tierras sin certificación del Inti; y presencia de indocumentados colombianos.

Leer más en:http://globovision.com/article/instituto-nacional-de-tierras-intervino-8-fincas-en-el-estado-tachira

 

Sistema Dicom podría ser "una medida importante" a pesar de caída petrolera

GLOBOVISIÓN

El economista Francisco Ibarra, indicó que el nuevo sistema Dicom anunciado por el presidente de la República, podría ser "una medida importante" a pesar de la situación de la industria petrolera. "El esquema cambiario, si se le permitiese a las empresas operar en este mercado, puede ser una medida importante". Sin embargo, el especialista apuesta a que este nuevo sistema cambiario será similar a los anteriores.

Leer más en:http://globovision.com/article/sistema-dicom-podria-ser-una-medida-importante-a-pesar-de-caida-petrolera

 

Transporte público decidirá en asamblea general si reanudan o no el servicio

DIARIO DE LOS ANDES

En una asamblea general los transportistas del estado Táchira decidirán si se reanuda a partir del miércoles el servicio a la colectividad, ya que las unidades se encuentran en resguardo desde hace 12 días, pues consideran que aún no están dadas las condiciones para salir a trabajar y si lo hacen, será a riesgo, pues hasta ahora no han obtenido respuesta de los funcionarios de seguridad de la entidad sobre la protección que solicitan. Víctor Velasco, presidente encargado del Sindicato de Transporte en Táchira dio a conocer la información señalando que hasta ahora el resguardo de actividades se mantiene y esperan que este martes puedan tomar una decisión; aunque alertó que si reanudan el servicio y las estaciones de servicio que son exclusivas para el sector permanecen cerradas, tendrán que continuar sin prestar servicio.

Leer más en: http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiaprincipal&id=7145#titulo

 

 

 


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: