Fedecámaras rechaza Constituyente por usurpar soberanía

Su presidente, Francisco Martínez advirtió que con esta convocatoria el ejecutivo nacional está “usurpando la soberanía lo que terminará agravando la situación de conflicto en el país y quebrantando de manera definitiva el orden democrático

Fuente: UNIÓN RADIO

Fecha de Publicación: 10-05-2017

Url de la Fuente: http://unionradio.net/

     El directorio ampliado de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecámaras-, acompañado por 4 expresidentes de la federación, se pronunció este martes en torno a la propuesta de  la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-.

     El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, destacó que una ANC debe ser convocada por el pueblo a través del voto libre, universal, directo y secreto, sin excluir ningún sector de la población y con participación en condiciones de igualdad y pluralidad, un ciudadano un voto. “El presidente puede ciertamente tener la iniciativa para que se convoque una ANC, pero la convocatoria debe provenir del pueblo a través del voto expresado en un referendo y, de igual forma, el texto constitucional producto de la constituyente e debe ser aprobado mediante referendo”.

     “La constitución es el pacto social y político más importante del país y no puede, quien ejerza un poder constituido, dar por terminado ese contrato social, que rige a toda una nación sin contar con la anuencia del soberano”, subrayó.

     Martínez advirtió que de lo contrario implicaría que el ejecutivo nacional estaría usurpando la soberanía y ello terminaría agravando la situación de conflicto presente en el país y quebrantando de manera definitiva el orden democrático y el hilo constitucional”.

     Aseguró que Fedecámaras está dispuesta a respaldar cualquier proceso de votación, siempre y cuando esté enmarcado en la Carta Magna “pero no participaremos en un proceso constituyente que esté de espaldas al pueblo venezolano. No son posibles acuerdos  ni diálogo fuera de la constitución”.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: