Anteproyecto del contrato colectivo de Ferrominera está en veremos

Señalan que convención está vencida desde hace nueve meses

Fuente: EL MUNDO

Fecha de Publicación: 10-05-2017

Url de la Fuente: http://www.elmundo.com.ve

     Rubén González, secretario general de Sintraferrominera, dijo que el anteproyecto del contrato colectivo de Ferrominera fue introducido al Ministerio del Trabajo para su aprobación.

     Han pasado 60 días y todavía la cartera ministerial no ha dado su aprobación. Esperamos sentarnos pronto en la mesa de negociación”, acotó.

     El dirigente sindical mencionó que la convención está vencida desde hace nueve meses y en tal sentido exhortó al Ejecutivo y a la empresa instalar la mesa de deliberación para evitar escenarios de conflictividad.

     El anteproyecto contempla aumentos salariales por tabulador de 30%, dos evaluaciones anuales por el desempeño, bono nocturno de 150 mil bolívares calculados sobre el salario normal, 240 días de utilidades, 210 días de vacaciones, 180 días de bono vacacional y el beneficio de los útiles escolares y pago de la educación a los hijos de los trabajadores.

     Explicó que la estatal ha reducido sus niveles productivos de mineral de hierro de 23 millones de toneladas anuales en 2008, lo que fue su récord, a 8 millones de toneladas el año pasado.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: