Resumen de Noticias laborales del día

Noticias de otros portales

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 05-05-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

 

 

El salario mínimo de Venezuela es el segundo más bajo de la región

EL NACIONAL

En las oficinas de empresas venezolanas cada vez son más frecuentes las despedidas de compañeros de trabajo que deciden irse del país en búsqueda de un mejor ingreso, y es que, a pesar de que en los últimos años el gobierno ha decretado numerosos aumentos de salario mínimo, la aceleración de la inflación ha hecho que cualquier sueldo se vuelva insuficiente. Con el aumento de 60% del salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro el domingo pasado, los trabajadores pasaron de cobrar 40.638 bolívares a 65.021 bolívares al mes, un sueldo que no alcanza para cubrir necesidades y que se ubica como el segundo más bajo de la región, solo superado por Cuba.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/salario-minimo-venezuela-segundo-mas-bajo-region_180643

 

Federaciones universitarias declararon hora cero a partir de próximo jueves

EL NACIONAL

Desde ayer más de 20 universidades autónomas del país comenzaron la llamada hora cero o radicalización del conflicto universitario. La decisión, anunciada ayer por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, implica la adopción de un “horario crítico” que permite a docentes, empleados y obreros ausentarse de sus actividades laborales para asistir a cualquier convocatoria o manifestación en defensa de sus derechos democráticos, explicó Keta Stephany, secretaria de actas de Fapuv, quien precisó que no significa un paro universitario. “Las universidades ya están paralizadas”, afirmó. Señaló que la decisión obedece a la falta de discusión de un proyecto concebido entre los distintos sectores universitarios para la aprobación de la III Convención Colectiva Única, lo cual crea descontento entre los agremiados que exigen una respuesta del Ejecutivo. Los representantes de las distintas federaciones esperaban obtener una respuesta el primero de mayo, pero el gobierno no la dio.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/federaciones-universitarias-declararon-hora-cero-partir-proximo-jueves_180609

 

Piden que se debata crisis humanitaria en el país

EL NACIONAL

Con la intención de alertar sobre el peligro que corre la población venezolana ante la escasez de medicamentos y el deterioro de los hospitales, y buscar soluciones, directivos de la Academia Nacional de Medicina, de las Sociedades Científicas Médicas de Venezuela, de la Red de Sociedades Científicas Médicas de Venezuela; profesionales de la salud, docentes y de investigación tanto en el sector público como en el privado; diputados a la Asamblea Nacional y miembros del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS) y la Red Defendamos la Epidemiología Nacional, entre otras, enviaron una misiva a ministros del área en la región andina para que incluyan la crisis del país en la agenda de la XXXVI Reunión de Ministras y Ministros de Salud del Área Andina, que se realizará en los próximos días.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/piden-que-debata-crisis-humanitaria-pais_180612

 

Marchas obligan a empresas a reprogramar horarios

EL UNIVERSAL

Gabriel Núñez, asistente administrativo de una empresa ubicada en La Castellana, en Chacao, afirma que desde hace un mes han venido laborando a media máquina por las protestas que se han desarrollado en Caracas, no solo de la oposición sino también del oficialismo. "Mi jefe me dijo que hoy (ayer) solo íbamos a trabajar hasta el mediodía para adelantar un trabajo que estaba atrasado, porque no hay medios de transporte para irme a mi casa, en el centro", señaló Núñez. Las manifestaciones, que han recrudecido en la ciudad desde el 4 de abril, han obligado a empresas privadas, comerciantes y consultorios médicos a reprogramar horarios y cambiar citas. La coyuntura reduce el margen de atención.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/marchas-obligan-empresas-reprogramar-horarios_651071

 

Misión Vivienda ha generado unos 100 mil empleos

EL UNIVERSAL

“Cerca de 100 mil empleos ha generado la Misión Vivienda Venezuela desde sus inicios” la afirmación la realizó el ministro de Vivienda y Habitad, Manuel Quevedo. Quevedo recordó que la Misión Vivienda la inició el presidente Chávez en el año 2011 cuando el barril de petróleo estaba en 103,46 dólares momento para el cual se lograron construir más de 146 mil unidades habitacionales.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/mision-vivienda-generado-unos-100-mil-empleos_651186

 

Urge inventario de cavas para determinar capacidad nacional de vacunas

EL UNIVERSAL

De la Semana de Vacunación de las Américas, fijada por la OPS entre el 22 y 29 de abril, en Caracas solo quedaron lineamientos de un programa que este año no se ejecutó por el recrudecimiento de la escasez de vacunas trazadoras, las más importantes para inmunizar a la población menor de 5 años. La jornada supone un esfuerzo de la OMS y el Ministerio de Salud para cumplir con las metas del plan de erradicación mundial de la poliomielitis. Se trata de una iniciativa que este año quedó sin efecto en los distritos sanitarios de la ciudad, cuyos ambulatorios y consultorios populares no recibieron productos biológicos para su aplicación. De los cuatro distritos sanitarios que existen en Libertador, que entre todos administran una red ambulatoria compuesta por 91 centro de atención primaria, ninguno pudo iniciar la Jornada de las Américas.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/urge-inventario-cavas-para-determinar-capacidad-nacional-vacunas_651028

 

Fedecámaras exige al gobierno detener ola de saqueos en todo el país

EL ESTIMULO

Hasta el momento, se calcula que entre 30% y 40% de los comercios de la entidad han sido afectados según reporta Francisco Martínez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), quien hizo un llamado “enérgico” a los organismos de seguridad para que actúen con inmediatez y detengan estos episodios. “La crisis política y social que estamos atravesando en Venezuela se está expresando en las calles de una manera bastante contundente, y lamentablemente estas manifestaciones se están viendo acompañadas por actos vandálicos que tienen altamente preocupado al empresariado nacional con el tema de los saqueos. Además de Valencia, tenemos casos en Bolívar y en Cumaná, donde hemos visto que el hampa se apodera de las ciudades saqueando y destruyendo, aprovechándose de que hay un ambiente donde la seguridad de las personas y los bienes no está garantizada”, comentó Martínez en Margarita, donde participa en la XLVII Asamblea Anual de Consecomercio.

Leer más en: http://elestimulo.com/elinteres/fedecamaras-exige-al-gobierno-detener-ola-de-saqueos-en-todo-el-pais/

 

Los colectivos también “cobran” a vendedores itinerantes de verduras

EL ESTIMULO

Una cada vez más reducida cosecha debido a la caída de la producción, el pago de ‘vacuna’ a efectivos militares y colectivos, y los cada día más frecuentes intentos de saqueos forman parte del viaje que cada semana hacen desde Táchira los ‘gochitos’ que mercadean vegetales. Dicen que los tachirenses conforman el gentilicio más tozudo del país, y parece que es verdad. A pesar de que un grupo de habitantes de Morón (Carabobo) intentó saquear el camión la noche del miércoles, Jonathan R. y sus 15 compañeros pudieron llegar a Caracas. “Tuvimos que quedarnos un buen rato en un puesto de la Guardia Nacional hasta que se calmó la situación”, dice con su típico acento andino Jonathan, líder de uno de los tantos grupos de tachirenses que todos los días comienzan un periplo de más de 870 kilómetros desde La Grita para ofrecer sus hortalizas y frutas a los habitantes de la capital venezolana.

Leer más en: http://elestimulo.com/elinteres/los-colectivos-tambien-cobran-a-vendedores-itinerantes-de-verduras/

 

Piden a cuerpos de seguridad resguardo a los negocios

NOTITARDE

El balance de comercios y empresas saqueados en Carabobo es alarmante, según cifra suministrada por Fedecámaras, durante 36 horas continuas se han visto afectados por el vandalismo más de 70 negocios. El presidente del gremio, Damiano Del Vescovo, dijo que esta situación perjudica cerca de cuatro mil puestos de trabajo, porque algunos de estos establecimientos no podrán de manera inmediata reactivar sus operaciones.

Leer más en: http://www.notitarde.com/piden-a-cuerpos-de-seguridad-resguardo-a-los-negocios/valencia/2017/05/04/1058241/

 

Fedeindustria solicitó medidas contra saqueos

NOTITARDE

El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, rechazó los saqueos y actos violentos contra la propiedad privada en Carabobo. El empresario dijo que unas 40 pequeñas y medianas industrias (Pymis) se vieron afectadas por las acciones vandálicas. Ante la situación, indicó que es necesario que haya control antes de que empeore el escenario.

Leer más en: http://www.notitarde.com/fedeindustria-solicito-medidas-contra-saqueos-/valencia/2017/05/04/1058242/

 

Trabajadores de Mocasa lloran al ver cómo saquean la empresa #4Mayo

EL IMPULSO

La situación de anarquía que se vive en Valencia, estado Carabobo es cada vez más cruda. Según los relatos de usuarios en Twitter la capital cabriálense es un pandemónium. Uno de los hechos más dantesco de la jornada fue el saqueo de empresas Mocasa. Un nutrido grupo de personas entraron y saquearon este jueves la empresa encargada de fabricar pastas Allegri en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. A través de las redes sociales los usuarios publicaron fotografías y videos del hecho irregular en donde se observa a la gente cargando con bultos de pasta y hasta los montacargas de la empresa.

Leer más en: http://www.elimpulso.com/noticias/nacionales/fotos-y-videos-trabajadores-de-mocasa-lloran-al-ver-como-saquean-la-empresa-en-valencia-4mayo

 

Médicos se mantienen en las calles (Lara)

EL IMPULSO

Durante su segundo día de paro, los galenos consultaron con sus bases con el fin de tomar decisiones con respecto a los próximos días, de manera que las acciones no quedaran únicamente con lo realizado hasta ayer. De manera que eligieron permanecer en asamblea con el fin de mantener la continuidad de las actividades de protestas. “Maduro bailando y la salud agonizando” fue la consigna emanada por los médicos que marcharon desde su casa gremial haciendo un recorrido por el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), el Hospital Pediátrico Universitario Agustín Zubillaga (Hupaz), la Sociedad Anticancerosa y la redoma de la Dirección de Salud.

Leer más en: http://www.elimpulso.com/noticias/regionales/medicos-se-mantienen-las-calles

 

Usuarios protestan contra el cierre del Metro de Caracas

CARAOTA DIGITAL

Se ha vuelto una costumbre para los caraqueños, lidiar con el cierre del Metro de Caracas. Situación que solo se presenta los días en que se despliega concentraciones o protestas en la religión capital.   Este viernes, se hizo tendencia en la red social Twitter la etiqueta #DenunciaAlMetro, donde diversos usuarios reclamaron al sistema de transporte subterráneo los consecuentes cierres de sus estaciones, y su postura “partidista” ante la coyuntura actual del país. Recalcaron que esta situación solo se presenta cuando la oposición del país acompaña a los manifestantes a rechazar las políticas del gobierno nacional.

Leer más en: http://www.caraotadigital.net/nacionales/usuarios-protestan-contra-el-cierre-del-metro-de-caracas/

 

Pensionados cobrarán bono especial de 30% sólo por una pensión

EL MUNDO

Los pensionados y pensionadas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), que sean beneficiarios de más de una pensión, cobrarán el bono especial del 30% sólo por una pensión. Así lo establece el decreto número 2.832, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 5.291, del 2 de mayo de 2017, donde además queda establecido como monto de las pensiones el salario mínimo nacional de Bs. 65.021,04 mensuales.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/pensionados-cobraran-bono-especial-de-30--solo-por.aspx#ixzz4gCqE2lLf

 

Así quedó la escala salarial para empleados del sector público

EL MUNDO

En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.296 del 2 de mayo de 2017, fue publicado el Decreto N° 2.835 de la Presidencia de la República, que establece el Sistema de Remuneraciones de las Funcionarias y Funcionarios, así como los obreros y obreras, de la Administración Pública Nacional. El Decreto aprueba la Escala General de Sueldos para los cargos de funcionarias y funcionarios públicos de carrera, aplicable al Sistema de Clasificación de Cargos que rige la carrera funcionarial de la Administración Pública Nacional.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/tabulador---asi-quedo-la-escala-salarial-para-empl.aspx#ixzz4gCoQ5Blx

 

Cargamento con 313 kilos de oro proveniente de El Callao arribó a Maiquetía

GLOBOVISIÓN

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, informó la tarde de este jueves desde el aeropuerto de Maiquetía, que arribó un cargamento con 313 kilogramos de oro proveniente de El Callao, estado Bolívar.   Arreaza, aseguró que en apenas 3 semanas a través los minero y mineras de El Callao, se han traído a la capital 551 kilogramos del mineral. "Este oro puede ir a las reservas nacionales o monetizarse para la construcción de viviendas en el país", dijo el Ministro.

Leer más en: http://globovision.com/article/cargamento-con-313-kilos-de-oro-proveniente-de-el-callao-arribo-a-maiquetia

 

 


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: