Resumen de Noticias laborales del día

Noticias de otros portales

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 24-04-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

 

 

Comerciantes reciben Bs. 7.152 millones para recuperar locales

EL UNIVERSAL

      Este domingo, unos 15 comerciantes del Distrito Capital y del estado Miranda que fueron afectados por actos vandálicos, recibieron financiamientos para la recuperación y puesta en funcionamiento de sus establecimientos. Los recursos, por orden de Bs.7.152.510.000,00, fueron otorgados a través del Banco Bicentenario, indicó AVN. El acto de entrega de los financiamientos se realizó en la sede del Ministerio para la Economía y Finanzas. Allí, el vicepresidente para el Área Sectorial de Economía, Ramón Lobo, detalló que con este primer otorgamiento se atiende a un total de 15 comerciantes, específicamente de los municipios Plaza y Guaicaipuro, estado Miranda, y del municipio Libertador, Caracas.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/comerciantes-reciben-7152-millones-para-recuperar-locales_649575

 

Incentivan a productores para exportaciones de café

EL UNIVERSAL

      La producción nacional de café alcanzó los 3.230.586 quintales de café al año, lo que permitiría la exportación del rubro así lo explicó, este domingo, el ministro Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo, durante el programa Cultivando Patria. El ministro destacó que el estado Lara, es el primer estado productor de café del país, con 890 mil quintales, junto con 830 mil quintales de Portuguesa, produciendo en 183 mil hectáreas de este rubro, un estimado de 3 millones de quintales.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/incentivan-productores-para-exportaciones-cafe_649544

 

Alucasa espera elevar productividad durante el 2017

EL UNIVERSAL

      La CVG Aluminio de Carabobo S.A (Alucasa) estima para este 2017 “triplicar” cifras de producción del año pasado, dijo su presidenta, Gladys Romero. “Hemos venido creciendo”, expresa la industrial, y lo argumenta con las 1.249 toneladas (TM) de aluminio que lleva producida la empresa en el primer trimestre del 2017, en comparación con las 3.511 TM que se fabricaron al cierre del 2016.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/alucasa-espera-elevar-productividad-durante-2017_649489

 

Julio Borges pide a banco alemán no hacer negocios con Maduro

EL UNIVERSAL

      El presidente de la Asamblea Nacional (AN), el opositor Julio Borges, envió una carta al Deutsche Bank para pedirle que no haga negocios con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que necesita tener acceso a financiamiento externo ante la crisis. En la carta, a la que tuvo acceso DPA, Borges le dice al presidente del primer banco alemán, John Cryan, que si accede al pedido del Ejecutivo estará apoyando a un Gobierno "dictatorial" y "con nexos con el narcotráfico y terrorismo internacional".

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/politica/julio-borges-pide-banco-aleman-hacer-negocios-con-maduro_649571

 

Afectados por saqueos en Bolívar llevan 4 meses esperando créditos

EL NACIONAL

      “Comerciantes de la patria, contáis conmigo”, aseguró ayer el presidente Nicolás Maduro al anunciar que había aprobado 7,15 millardos de bolívares para financiar a los propietarios de los comercios que han sido saqueados las últimas semanas en el Distrito Capital y el estado Miranda. (…) Sin embrago, pese a que el entonces vicepresidente Aristóbulo Istúriz y los presidentes de los bancos del Estado visitaron los negocios del sur del país y prometieron otorgarles créditos blandos, cuatro meses después hay más de 270 comerciantes que esperan por lo ofrecido. “El 19 de diciembre del año pasado las autoridades vinieron a Bolívar y se reunieron con la Cámara de Comercio y los afectados. En esa ocasión prometieron que en 72 horas todos los créditos serían aprobados. Pero hasta la fecha, de los 560 establecimientos afectados, solo 288 han recibido los financiamientos”, aseguró Fernando Cepeda, presidente de Fedecámaras Bolívar.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/afectados-por-saqueos-bolivar-llevan-meses-esperando-creditos_178700

 

Fármacos importados son inasequibles para el consumidor

EL NACIONAL

      Frente a la reciente aparición en el mercado de algunos fármacos esenciales con costos muy superiores a los regulados, con la justificación de que son importados a precio de dólar libre, la Sociedad Venezolana de Salud Pública y la Red Defendamos la Epidemiología Nacional alertaron que la situación impide a la mayoría de la población tener acceso a estos medicamentos. Las organizaciones indicaron que el gobierno no ha explicado por qué liberó la importación y venta de medicinas esenciales reguladas para unos pocos laboratorios, ni ha publicado “nuevas disposiciones o providencias que modifiquen el sistema de liquidación de divisas vigentes”, mediante el cual se importa la materia prima y los productos farmacéuticos elaborados, de manera protegida, a dólar preferencial según el Convenio Cambiario 35.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/salud/farmacos-importados-son-inasequibles-para-consumidor_178684

 

FMI: Venezuela continúa en una profunda recesión

EL NACIONAL

      La recuperación económica de América Latina enfrenta "vientos en contra", menos fuertes, pero su potencial está contenido por incertidumbres sobre Estados Unidos y escándalos de corrupción, afirmó el Fondo Monetario Internacional. El economista Alejandro Werner, jefe del organismo financiero para América Latina, dijo que los "vientos en contra" en los frentes interno y externo "están menguando paulatinamente, allanando la ruta hacia un crecimiento del PIB real de la región aproximadamente de un 1% en 2017". La situación más crítica es la de Venezuela cuyo producto interno bruto caerá 7,1% este año, según el FMI. Werner dijo prever que Venezuela continúe en una profunda recesión y camino hacia la hiperinflación, debido a la monetización de amplios desequilibrios fiscales.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/fmi-venezuela-continua-una-profunda-recesion_178489

 

Aurelio Concheso: Habrá que volver a cambiar el cono monetario

UNIÓN RADIO

      El expresidente de Consecomercio, Aurelio Concheso, opinó que la prórroga constante del billete de Bs. 100 demuestra que “habrá que volver a cambiar el cono monetario porque la inflación, que el Banco Central no quiere admitir, este año va a ser peor que la del 2016 y mientras eso no se enfrente con seriedad es muy difícil que podamos mirar hacia adelante”. Concheso desmintió la existencia de una recuperación económica anunciada por el presidente Nicolás Maduro, “a las cifras del Fondo Monetario me someto, en su estimado para América Latina del 2017, Venezuela se va a contraer otro 7 % y si sumamos esa con la de los últimos tres años, la economía venezolana se habrá contraído un 30 % lo que es igual a lo que sufrió Estados Unidos en la Gran Depresión”.

Leer más en: http://unionradio.net/aurelio-concheso-volver-a-cambiar-cono-monetario/

 

Retan a Noguera a demostrar con mejoras salariales “alta” productividad en Sidor

CORREO DEL CARONÍ

      Cuatro organizaciones de trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) alertaron que la producción de la principal acerera del país es inferior a las metas planteadas por la dirección. En el primer trimestre del año, se produjeron 49 mil toneladas de acero que representan cuatro días de producción hace una década, cuando la industria era operada por la trasnacional argentina Ternium. La realidad, aseguran, contrasta con las declaraciones del presidente de la estatal, Justo Noguera Pietri, quien ha manifestado -denuncian- “que la empresa se encuentra produciendo por encima de un 70%”. Contrasta también con las muestras de recuperación que celebra, incluso, el presidente Nicolás Maduro y con los “avances” en la planta que, este viernes, el ministro de Industrias, Juan Arias, mostraba a una delegación de Belarús que visitó la compañía en Guayana.

Leer más en: http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/55292-retan-a-noguera-a-demostrar-con-mejoras-salariales-alta-productividad-en-sidor

 

A un gentío de El Valle les llegó el Clap

ÚLTIMAS NOTICIAS

      Unas 9.810 familias de la parroquia El Valle, en Caracas, reciben este sábado las cajas contentivas de alimentos que son distribuidas a precio justo por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Desde La Yaguara, donde funcionara la Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (Fundeca), el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, detalló que son en total 46 Clap los que tienen la tarea de distribución en la jornada de este sábado.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/gentio-valle-les-llego-clap/

 

Condiciones del país limitan recuperación tras saqueos

EL IMPULSO

      Tras diez años de caída económica, acentuada en los últimos tres, el comercio formal se ha reducido de manera significativa y los pocos establecimientos que persisten abiertos lo hacen en medio de arduas complejidades. Si a esta escena se le suman destrozos y saqueos, el resultado es letal. Con motivo de las recientes expresiones de calle, diversos comercios de Lara han resultado perjudicados y, más allá que los autores materiales de los daños sean “tarifados de la derecha”, “infiltrados del gobierno” u oportunistas, los afectados son propietarios, empleados y comunidad que se benefician de los productos y servicios prestados por dichos negocios.

Leer más en: http://www.elimpulso.com/noticias/regionales/condiciones-del-pais-limitan-recuperacion-tras-saqueos

 

Ejecutivo nacional aprueba recursos para culminar y recuperar obras

ÚLTIMAS NOTICIAS

      El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 22 mil 454 millones de bolívares para la finalizar la reconstrucción del Hotel Humboldt en el Waraira Repano. (…) Además, el Mandatario destinó 5 mil 705 millones de bolívares para todo el plan operativo del Movimiento por la Paz y la Vida, que incluye la recuperación y rehabilitación del Parque Naciones Unidas, que servirá como sede del movimiento.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/ejecutivo-nacional-aprueba-recursos-culminar-recuperar-obras/


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: