Resumen de Noticias laborales del día

Noticias de otros portales

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 18-04-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

 

 

Cada empresario y comerciante decidirá si trabaja mañana

EL NACIONAL

A propósito de las movilizaciones que realizarán mañana la Mesa de la Unidad Democrática y el Partido Socialista Unido de Venezuela en distintos lugares del país, representantes de los gremios empresariales exhortaron a las autoridades y a los propietarios de comercios a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y de las instalaciones. “El miércoles es un día feriado y no hay una actividad empresarial normal. Sin embargo, hay industrias y comercios que suelen abrir los días de asueto. Cada uno de ellos decidirá si en esta ocasión van a trabajar. Si optan por abrir, deben tener mucha precaución y llegar a acuerdos con los empleados”, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/economia/cada-empresario-comerciante-decidira-trabaja-manana_177630

 

Milicia presiona a empleados públicos para que acudan a la marcha del 19-A

EL NACIONAL

La milicia obrera, presente en las empresas del Estado, ministerios, gobernaciones y alcaldías, tiene la instrucción del PSUV de obligar al personal de los organismos a asistir a la movilización convocada por el oficialismo el 19 de abril. “Empleados de Pdvsa y de las empresas básicas denunciaron el acoso de los milicianos en sus sitios de labor”, señaló Froilán Barrios, coordinador del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato. El representante del Fadess destacó que el gobierno de Nicolás Maduro, el cual perdió la calle y el respaldo de la población por su mala política económica y laboral, quiere asegurarse, a la fuerza, la presencia de muchas personas al acto oficialista para contrarrestar la asistencia masiva de ciudadanos pautada en la movilización opositora.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/economia/milicia-presiona-empleados-publicos-para-que-acudan-marcha-del-19-a_177620

 

Flujo de temporadistas en Miranda se redujo en 60%

EL NACIONAL

Víctor Lira, director de Protección Civil del estado Miranda, aseguró que durante el asueto de Semana Santa el flujo de temporadistas se redujo en 60% en las playas y sitios turísticos del estado. En entrevista a Unión Radio, desmintió las estadísticas que dio a conocer el presidente Nicolás Maduro del aumento de 60% de temporadistas. Comparó la afluencia de ciudadanos durante la Semana Mayor con años anteriores y aclaró que las estadísticas demuestran que este año la asistencia fue de solo de 151.000 personas.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/flujo-temporadistas-miranda-redujo_177486

 

Captaciones de la banca se elevaron 198,6% en un año

EL UNIVERSAL

Las captaciones del Sistema Financiero Nacional (SFN) cerraron marzo de 2017 en 14,38 billones de bolívares, representando un incremento de 9,56 billones de bolívares (198,61%) si se compara con el cierre de marzo de 2016 y de 3,2 billones de bolívares (28,61%) en relación a diciembre de 2016, indicó ICG Consultores en su último informe. La empresa precisó que “el mayor crecimiento de las disponibilidades –en términos relativos– con respecto a las captaciones, ha generado que estas pasaran de ser el 29,18% de las captaciones en marzo de 2016 a ser el 45,23% en marzo de 2017”.

Leer más en:http://www.eluniversal.com/noticias/economia/captaciones-banca-elevaron-1986-ano_648763

 

Consecomercio: Saqueos no necesariamente guardan relación con protestas

EL MUNDO

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) cuestionó la extracción forzosa de productos y desvalijamiento de que fueron objeto varios establecimientos comerciales y prestadores de servicios este pasado 11 de abril en los Centros Comerciales Miranda y El Recreo, ubicados en los estados Miranda y Lara, respectivamente. A través de una nota de prensa, el gremio un llamado a las autoridades centrales, estatales y municipales para que impidan hechos delictivos de esta naturaleza.

Leer más en:http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/gremios/consecomercio--saqueos-no-necesariamente-guardan-r.aspx#ixzz4ebPAvBvT

 

Wills Rangel: La derecha no tiene fuerza para convocar paro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), aseguró que “la derecha” no tiene fuerza en el sector de los trabajadores para convocar un paro nacional. “Sería una contradicción histórica que los trabajadores acudiéramos a un paro cuando ellos con sus empresarios, que están al servicio de la guerra económica, han paralizado prácticamente su sector productivo”, afirmó durante una entrevista en Unión Radio.

Leer más en:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/wills-rangel-la-derecha-no-fuerza-convocar-paro/

 

Trabajadores de Mocasa en Carabobo exigen celeridad en la firma de la convención colectiva

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores de Molinos Carabobo S.A (Mocasa), que fabrica harina de trigo panadero, responsabilizaron al patrono de atrasar la discusión del contrato colectivo desde hace año y medio, lo que incide en mermar cada vez más el poder adquisitivo de los 200 trabajadores que laboran en la firma. Belkys Hernández, secretaria general del sindicato, aseguró que dentro de los planteamientos que tienen en la nueva convención colectiva está el cumplimiento del tabulador, mediante el cual les otorguen Bs 3.500 a la firma del documento, un ticket adicional al ya existente, bono nocturno y de asistencia.

Leer más en:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/trabajadores-mocasa-carabobo-exigen-celeridad-la-firma-la-convencion-colectiva/

 

Reservas son clave en presiones sobre Pdvsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

Especialistas del tema petrolero señalaron que las reservas de crudo y la violación a la soberanía son los detonantes subyacentes en la diatriba entre las empresas transnacionales y Pdvsa. ExxonMobil y ConocoPhillips poseen denuncias ante el Ciadi por el reclamo de las indemnizaciones causadas por la renacionalización de la industria a partir del 2007. A juicio del analista Fernando Travieso, el valor de una compañía petrolera se mide por la cantidad de las reservas y no por su flujo de caja.

Leer más en:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/reservas-clave-presiones-pdvsa/

 

Sindicalistas asistirán a la marcha

EL IMPULSO

Como vocero de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción del Estado Lara (Suticel), Héctor Contreras, animó a los 20 sindicatos que agrupa la seccional larense y a la colectividad a participar en la marcha pautada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este miércoles 19 de abril. “Nosotros históricamente (la CTV) hemos estado siempre al lado de la lucha por los valores democráticos y ahora no va a ser la excepción. Igual como en 1958 al lado de los estudiantes y la población de ese entonces salimos a luchar por los cambios, hoy tenemos ese compromiso histórico. Desde la CTV sin cortapisa estamos por la calle del medio. Invitamos a los sectores sindicales que se mantienen con perfiles bajos a que vengan a ayudarnos a luchar por este cambio”, comunicó el líder sindical.

Leer más en:http://www.elimpulso.com/noticias/regionales/sindicalistas-asistiran-la-marcha

 

La Sidor socialista produjo en el primer trimestre lo que Ternium producía en solo cuatro días

CORREO DEL CARONÍ

El nuevo año no ha enderezado el desfalleciente ritmo de producción de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor). No hay sequía en el embalse de la central hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri -como ocurrió el año pasado- que sirva de excusa para un mayor racionamiento eléctrico; aun así, las limitaciones de insumos y equipos se han mantenido, por lo que la siderúrgica operó al 4% de su capacidad instalada en el primer trimestre del 2017. “La mayor parte de la empresa está parada. Justo Noguera (presidente de la estatal) anda limpiando las calles de la ciudad y barriendo, mientras la empresa retrocede”, protestó un trabajador de la industria, que prefirió mantener su nombre en reserva.

Leer más en:http://www.correodelcaroni.com/index.php/economia/item/55128-la-sidor-socialista-produjo-en-el-primer-trimestre-lo-que-ternium-producia-en-solo-cuatro-dias

 

Ministro Villegas repudia agresiones a trabajadores de VTV

UNIÓN RADIO

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, repudió este lunes las agresiones que han perpetrado grupos violentos contra trabajadores del canal estatal Venezolana de Televisión. Durante su participación en el programa Política en el Diván, el ministro denunció que un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, quien realiza labores de custodia a la planta televisiva, recibió un disparo en la pierna por parte de un grupo de desconocidos.

Leer más en:http://unionradio.net/ministro-villegas-repudia-agresiones-a-trabajadores-vtv/

 

Conseturismo: Miranda, Mérida y Falcón registraron una caída en la ocupación hotelera en más de 50%

GLOBOVISIÓN

Este lunes el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), informó que los estados Miranda, Mérida y Falcón, registraron una caída en la ocupación hotelera en más de 50%, en comparación al asueto de semana santa 2016. En este sentido, indicaron que por los momentos no han recibido el reporte de la cámara de turismo del estado Nueva Esparta. Asimismo, El vicepresidente de Conseturismo Rafael Guerra, aseguró que hubo una caída en ocupación de transporte.

Leer más en:http://globovision.com/article/conseturismo-miranda-merida-y-falcon-registraron-una-caida-en-la-ocupacion-hotelera-en-mas-de-50

 

 

 


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: