Resumen de Noticias laborales del día

Noticias de otros portales

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 24-03-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

 

 

Transportistas irán a paro si no se abastecen las bombas

EL NACIONAL

El presidente del Bloque de Transporte del Oeste, Hugo Ocanto, indicó que desde hace dos días el gremio está afectado por la falta de gasoil en las bombas de Caracas, pues ha ocasionado que los choferes pierdan hasta un día de trabajo por permanecer en las colas para surtir sus vehículos. “Hay pocas unidades trabajando porque están en una cola para abastecerse. El que laboró todo el día, en la noche tiene que ir a hacer la cola en las pocas gasolineras que surten de gasoil a la capital”, aseveró.

http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/transportistas-iran-paro-abastecen-las-bombas_86943

 

 

Médicos de Mérida recibirán sus pagos el 14 de abril

EL NACIONAL

Tres residentes del Hospital Universitario de los Andes, localizado en Mérida, llegaron a Caracas ayer a las 9:00 am para llevar los reclamos de 400 internos y residentes que cursan especialización y están en huelga desde la semana pasada como medida de presión para que les paguen los sueldos y bonos que les adeudan, por lo que no atendieron consultas, cirugías electivas ni hospitalización. La delegación fue atendida por la directora del despacho de la ministra de Salud, Zaira Medina, quien habló con los tres residentes y les prometió que para el 14 de abril se daría el aumento con retroactivo del dinero que se les debe desde enero. A las 5:00 pm se llegó al acuerdo.

http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/medicos-merida-recibiran-sus-pagos-abril_86937

 

 

PNB reprimió protesta de trabajadores de la UCV

EL NACIONAL

Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este jueves en la casa de estudios para exigir un aumento salarial. La manifestación fue reprimida por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con perdigones y gas pimienta. Un equipo antimotín del cuerpo policial cerró los accesos de la universidad durante la protesta y le impidieron la salida a los trabajadores. La situación irregular dejó a un trabajador con heridas por perdigonazos.

http://www.el-nacional.com/noticias/protestas/pnb-reprimio-protesta-trabajadores-ucv_86841

 

 

Ron Santa Teresa recibió más de $ 4 millones del gobierno para financiarse

EL NACIONAL

Ron Santa Teresa recibió este jueves 4.390.875 dólares por parte del Ejecutivo nacional para financiar la adquisición de activos fijos de la empresa. El anuncio fue realizado por el presidente Nicolás Maduro en el Poliedro de Caracas, donde inauguraron la Expo Venezuela Potencia 2017. Alberto Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa, agradeció al jefe de Estado por la organización del evento. Además, saludó al vicepresidente Tareck El Aissami, al cuerpo diplomático presente y a las Fuerzas Armadas.

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/ron-santa-teresa-recibio-mas-millones-del-gobierno-para-financiarse_86861

 

 

Guerra: Importan carne de Brasil con sobreprecio y sin control sanitario

EL NACIONAL

José Guerra, diputado de Primero Justicia por Caracas, aseguró este jueves que el gobierno venezolano tiene años importando carne de Brasil con sobreprecio ni control de sanidad, esto a propósito de la investigación que se abrió en aquella nación contra varias empresas por exportar carne adulterada y en mal estado. “El diputado Carlos Paparoni está haciendo una investigación desde la Asamblea sobre estas importaciones. Llama mucho la atención que estos alimentos estaban llegando con sobreprecio de más de 50% y además de eso no está pasando por el control sanitario. Creo que aquí lo que hay es un guiso monumental con las empresas importadoras”, indicó en una entrevista a Circuito Éxitos.

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/guerra-importan-carne-brasil-con-sobreprecio-sin-control-sanitario_86813

 

 

 “Gobierno quiere hacer al venezolano cada vez más dependiente del Estado”

EL NACIONAL

“La intervención de las panaderías lo que demuestra es que el gobierno tiene una intencionalidad de destruir la propiedad privada y hacer al venezolano cada vez más dependiente del Estado”, señaló Andrea Rondón, coordinadora del Comité de Derechos de Propiedad de Cedice Libertad. Agregó que con la aplicación de estas medidas en lugar de atacar el problema lo que se hace es agravar la escasez del producto. Rondón advirtió que el fin último de estas acciones es adormecer al venezolano. “En la medida en que tú lo haces, un subordinado no va a reclamar, no va a exigir respeto a sus derechos y va a votar en la forma en que otros decidan”.

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/gobierno-quiere-hacer-venezolano-cada-vez-mas-dependiente-del-estado_86935

 

 

Abastecen las bombas de servicio, pero persisten las largas colas

EL NACIONAL

Aunque Petróleos de Venezuela aseguró en su cuenta oficial @Pdvsa_PDV que la planta de Guatire estaba despachando combustible a su máxima capacidad, para garantizar el “suministro de gasolina a la Gran Caracas” y que las estaciones en Valencia estaban surtidas y “atendiendo a usuarios con normalidad”, ayer se registraron nuevamente largas colas de vehículos en las gasolineras de la capital y del interior del país. Ante los problemas para aprovisionar a todas las estaciones de servicio, los conductores se concentraron enlas que fueron abastecidas desde el miércoles en la noche, afirmaron encargados de las bombas. "Si tienes carro, tráelo y échale rápido porque esta gasolina se acaba ya", advirtió un empleado de una gasolinera donde había dos filas extensas de carros.

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/abastecen-las-bombas-servicio-pero-persisten-las-largas-colas_86948

 

 

Estiman que suministro de combustible se regularice en 48 horas

EL UNIVERSAL

Ayer Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), garantizó “plena operatividad” en sus 17 plantas de distribución de combustible, elemento que propone una regulación en el suministro “en un tiempo no mayor a 48 horas”, tal como lo afirmó el secretario del Sindicato de Trabajadores de Pdvsa Intevep, Víctor Zamora. “Hubo un problema de despacho desde la Refinería El Palito hasta el llenaderos de Yagua (Carabobo) y el Maporal (Lara), que son llenaderos de gran impacto” en el centro del país, argumentó el vocero.

http://www.eluniversal.com/noticias/economia/estiman-que-suministro-combustible-regularice-horas_645112

 

 

De Viana: Los embalses tienen agua, pero no hay cómo traerla a Caracas

EL UNIVERSAL

Caracas recibe 5 mil litros de agua menos que en 1999. "Estamos recibiendo 15 mil litros de agua por segundo. Hay tres líneas del Sistema Tuy II que están fuera de servicio y en similar situación está el Sistema Tuy I", afirmó ayer el expresidente de Hidrocapital, José María De Viana, en el marco del foro Metropolitano del Agua en Caracas, organizado por el Concejo Municipal de Chacao y el Instituto Metropolitano de Urbanismo. En este evento, que se hizo a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Agua, De Viana, quien estuvo en el cargo desde 1992 hasta 1999, precisó que "el problema de Hidrocapital es político, y eso no se soluciona mientras que el Estado no entienda que hay unas cosas que son del oficio técnico y que requieren profesionales competentes, y gente que se dedique a eso, sin tener ruido político."

http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/viana-los-embalses-tienen-agua-pero-hay-como-traerla-caracas_644937

 

 

Representantes del BID visitaron embalse de Guri

EL UNIVERSAL

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta, recibió en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en el estado Bolívar, a una comisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El ministro Motta señaló que “estos son los entes que estamos invitando a que inviertan en el país, en esta oportunidad se trata del refinanciamiento del Proyecto de Modernización de la Casa de Máquinas I, construida en el año 1963, y que por el desarrollo tecnológico es necesario ponerla a la par de las exigencias actuales. El objetivo de esta visita es estimularlos a que nos apoyen y financien este importante proyecto que traerá beneficios para la generación hidroeléctrica, así como para los trabajadores”, reseñó nota de ese despacho.

http://www.eluniversal.com/noticias/economia/representantes-del-bid-visitaron-embalse-guri_645097

 

 

Villegas: Expo Venezuela Potencia busca dinamizar el aparato productor

EL MUNDO

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, resaltó este jueves la participación de los emprendedores del país en la Expo Venezuela Potencia, reseñó AVN. En el evento "se respira un ambiente de una Venezuela en positivo, la Venezuela potencia que es cada uno de los venezolanos que tiene el deseo, la convicción, la decisión de echar para delante este país", expresó el ministro en declaraciones para Venezolana de Televisión.

http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/villegas--expo-venezuela-portencia-busca-dinamizar.aspx#ixzz4cFD6q8zG

 

 

Ejecutivo entregó financiamientos por más $19 millones a empresarios

EL MUNDO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega este jueves de más de 19 millones de dólares, y 9.000 millones de bolívares en financiamientos a un conjunto de empresas nacionales para incrementar su capacidad productiva. Durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017, que se desarrollará en el Poliedro de Caracas hasta el próximo domingo, el Mandatario nacional entregó, a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), el financiamiento de 2 millones de dólares a la Industria Química Portuguesa (Inquiport S.A), Jorge Rondón, para la adquisición de materias primas.

http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/ejecutivo-entrego-financiamientos-por-mas--19-mill.aspx#ixzz4cFEaeSYg

 

 

Hyundai retorna al mercado venezolano tras cinco años de ausencia

EL MUNDO

MMC Automotriz anunció el retorno de la marca Hyundai al mercado venezolano después de cinco años de ausencia. En principio, las unidades del que es considerado el quinto fabricante mundial de automóviles serán comercializadas a través de la red de 32 agentes de la marca coreana en el país. Los clientes interesados podrán acercarse a estos establecimientos para solicitar los modelos de su preferencia y hacer la importación de forma directa, de acuerdo con la normativa legal vigente en el país, la cual solo permite a particulares comprar vehículos en el exterior.

http://www.elmundo.com.ve/noticias/negocios/automotriz/hyundai-retorna-al-mercado-venezolano-tras-cinco-a.aspx#ixzz4cFGISX6Y

 

 

Ramiro Molina: Está claro que Pdvsa tiene problemas operativos y de gestión

GLOBOVISIÓN

Durante el programa televisivo de "Con todo y Penzini", el economista Ramiro Molina aseguró que la petrolera estatal Pdvsa "tiene problemas operativos agudos y de gestión. Ante la problemática que se ha venido presentando con la petrolera Pdvsa, el economista Molina analiza que dicha situación se debe a la mala gestión de los directivos y no por falta de gasolina como se rumora.

http://globovision.com/article/ramiro-molina-esta-claro-que-pdvsa-tiene-problemas-operativos-y-de-gestion

 

 

Profesores universitarios evaluarán ir a “hora cero”

UNIÓN RADIO

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Profesores Universitarios, anunció que preparan un expediente con las denuncias de los ataques que sufrieron por parte de los cuerpos policiales tanto este miércoles cuando llegaron a la sede de la vicepresidencia, como este jueves mientras protestaban en la UCV para exigir un aumento salarial. En el programa Por donde vamos, con Vanessa Davies, la representante del gremio resaltó que están solicitando que se suspenda la discusión de la convención colectiva que está llevando a cabo el Ejecutivo con un solo sector que, a su juicio, representa la minoría.

http://unionradio.net/profesores-universitarios-iniciaran-consultas-declarar-la-hora-cero/

 

 

Fracción oficialista de Sutiss inicia discusión contractual de Sidor

CORREO DEL CARONÍ

Con 110 cláusulas por discutir y expectativas por parte de los empleados de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), se dio inicio este miércoles a las negociaciones entre los trabajadores y la representación de la estatal para actualizar el contrato colectivo que beneficiará a más de 14 mil sidoristas. José Meléndez, secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), catalogó el inicio de la negociación como una “victoria de la clase trabajadora de Guayana”. Manifestó que espera que los encuentros con los participantes en la mesa se den en el marco del diálogo y respeto para que el documento sea aprobado en el menor tiempo posible, reseña una nota de prensa.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/54564-fraccion-oficialista-de-sutiss-inicia-discusion-contractual-de-sidor

 

 

Aprobados Bs 200 millones para otorgar financiamiento a transportistas (Anzoátegui)

EL TIEMPO

200 millones de bolívares para otorgar financiamientos este año a los transportistas  del estado Anzoátegui, anunció ese jueves el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, durante una asamblea con más de 1.500 transportistas, en las instalaciones del Club de Trabajadores del municipio Juan Antonio Sotillo, en Puerto La Cruz. Detalló que esta política responde a requerimientos del gremio de transporte, en pro de potenciar el servicio de movilización a la población de la entidad oriental y que los recursos preceden del Presupuesto Soberano 2017.

http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/transporte/aprobados-bs-200-millones-para-otorgar-financiamiento-a-transportistas/237447

 

 

Dos sicarios mataron a un sindicalista en Guanipa

EL TIEMPO

(…) Trascendió que Augusto recibía amenazas desde hacía una semana y ayer en la mañana recibió una llamada que lo tenía preocupado. Se conoció que laboraba como obrero en una empresa de servicios en el Complejo Operacional Bare 11 y gestionaba cupos de empleo para la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

http://eltiempo.com.ve/sucesos/homicidio/dos-sicarios-mataron-a-un-sindicalista-en-guanipa/237443

 

 

Trabajadores esperan por arranque de obras

NOTITARDE

Los integrantes del Bloque Bolivariano de la Construcción en Carabobo enviarán un documento al presidente Federación Unitaria Nacional de Trabajadores (Foncar), Marco Tulio Díaz, para que informe cuáles serán las obras que vendrán para la región, entidad donde la producción de edificaciones cayó 50%. José Uzcanga, coordinador general de la agrupación, señaló que hay varias infraestructuras de envergadura que posiblemente arranquen después de Semana Santa.

http://www.notitarde.com/trabajadores-esperan-por-arranque-de-obras-/valencia/2017/03/23/1052802/

 

 

Arnoldo García: Se anunciarán medidas económicas positivas para el país

GLOBOVISIÓN

El programa Noticias Globovisión Economía se trasladó hasta el Poliedro de Caracas, donde se está llevando a cabo la Expo Venezuela Potencia donde empresas privadas y públicas del país forman parte del motor exportador. En ese sentido, Arnoldo García, presidente de Canteras y Mármol, vocero del motor exportador indicó que el próximo lunes el Gobierno Nacional hará una serie de anuncios en materia económica, "las medidas que se van a anunciar son positivas producto de unas discusiones que llevan más de un año realizándose".

http://globovision.com/article/arnoldo-garcia-se-anunciaran-medidas-economicas-positivas-para-el-pais

 

 

Venezolanos buscan proyectar emprendimientos a largo plazo

UNIÓN RADIO

El coach profesional, Esteban Reyes consideró que a pesar de la crisis que vive el país, el venezolano busca potenciar sus emprendimientos con miras a proyectarlo a largo plazo. “Una visión tradicional nos llevaría a mirar que tenemos años de retraso (…) pero los cambios que están ocurriendo en el mundo por parte de la revolución tecnológica, están permitiendo la oportunidad de que muchos países puedan montarse en olas a futuro“, afirmó.

http://unionradio.net/venezolanos-buscan-proyectar-emprendimientos-a-largo-plazo/

 

 

Jesús Faría: Se realizarán anuncios de un impacto extraordinario

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, adelantó este jueves que los anuncios que realizará el Presidente de la República en materia económica serán “de un impacto extraordinario” para el país. Así lo expresó en entrevista a Globovisión desde la Expo Venezuela Potencia 2017, donde mencionó además que hay “muchísimas propuestas” de los diferentes motores de la Agenda Económica Bolivariana.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/jesus-faria-se-realizaran-anuncios-impacto-extraordinario/


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: