Resumen de Noticias laborales del día

Noticias de otros portales

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 23-03-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

 

 

 

Sin tratamiento 4 millones de pacientes por falta de fármacos

EL NACIONAL

Con la consigna “Queremos vivir” pacientes con enfermedades crónicas y terminales se encadenaron el miércoles frente a la farmacia de alto costo del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), localizada en Los Ruices, para protestar contra la escasez de fármacos. Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), indicó que entre los afectados están quienes padecen mal de Parkinson, hemofilia, cáncer de mama, lupus y esclerosis múltiple. Indicó que la carencia de Myfortic y ciclosporina perjudica a más de 3.500 trasplantados que dependen de estas medicinas para asegurar expectativas de vida.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/salud/sin-tratamiento-millones-pacientes-por-falta-farmacos_86750

 

 

Licoreros plantean reformar la Ley que los regula

EL NACIONAL

Durante el sexto directorio ampliado de la Federación Venezolana de Licores, los empresarios de ese sector abordaron la posibilidad de plantear ante la Asamblea Nacional y el Ejecutivo la posibilidad de reformar la legislación que los regula. Franklin González, presidente de esa institución, resaltó la necesidad de realizar posibles cambios a la Ley de Impuestos sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, de vieja data, para adaptarla a los tiempos actuales.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/empresas/licoreros-plantean-reformar-ley-que-los-regula_86761

 

 

Firma ICS: 38,5% del país considera que la inseguridad es su mayor problema

EL NACIONAL

Ronald Sánchez, director general de la encuestadora International Consulting Services, explicó que en su más reciente estudio, se hicieron encuestas a una muestra de 1.300 ciudadanos, y constataron que el mayor problema de los venezolanos es la inseguridad. “En este primer estudio, que lo realizamos del 20 de febrero al 3 de marzo, se presentó que el principal problema que hoy le afecta a los ciudadanos es la inseguridad, pero está seguido del tema del desabastecimiento”, detalló el analista. Explicó que 38,5% de los encuestados señaló que su mayor problema es la inseguridad, mientras que el segundo es el desabastecimiento, con 33,5% de los consultados.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/firma-ics-385-del-pais-considera-que-inseguridad-mayor-problema_86617

 

 

Los CLAP controlan venta de pan en el centro de Caracas

EL NACIONAL

Panaderías del municipio Libertador ya están al servicio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, como lo ordenó el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, al inicio de semana. Mansion’s Bakery, ocupada el viernes 17 de marzo, dejó de despachar pan salado para el público. Ahora destina 100% de su producción para el CLAP de la parroquia Altagracia. El local, que ahora se llama Minka por decisión del gobierno, tiene un letrero en la entrada que informa a los consumidores que la medida tomada es una orden del Estado Mayor de Caracas.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/los-clap-controlan-venta-pan-centro-caracas_86605

 

 

“El problema no es el pan, el problema es que no nos escuchan”

EL NACIONAL

En la puerta de la panadería Torbes uno de sus trabajadores le indica a la cola de personas, que ocupa la cuadra del frente, que vayan pasando de cinco en cinco. Con dinero en efectivo en mano, los compradores entran, recogen la bolsa con cuatro canillas y pagan los 250 bolívares que cuesta. Pero sin falta, antes de salir se detienen ante el mostrador y preguntan si no va a salir en algún momento del día el pan aliñado o el camaleón, dos clásicos que hicieron famosa a esta tradicional panadería que lleva 68 años horneando el mejor pan dulce andino de Caracas. Los trabajadores se encogen de hombros y dicen que no, y señalan el cartel con los precios de los tres tipos de panes que están obligados a vender a partir de la medida de intervención de la Superintendencia de Precios Justos en varias panaderías de la ciudad.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/problema-pan-problema-que-nos-escuchan_86773

 

 

Ocupante de panadería intervenida aseguró que producción de pan aumentó

EL NACIONAL

Este miércoles en horas de la tarde, el canal Venezolana de Televisión (VTV) entrevistó a uno de los ocupantes de la panadería Mansión Bakery, identificado como José Solórzano. Durante la entrevista, el hombre afirmó que la producción diaria de pan aumentó a 5.600 unidades desde su ocupación. La panadería ubicada en la esquina del Cuartel Viejo en la avenida Baralt de Caracas, fue ocupada de forma “temporal” por el gobierno nacional el pasado 16 de marzo y la misma fue asignada a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/ocupante-panaderia-intervenida-aseguro-que-produccion-pan-aumento_86767

 

 

Pérez Abad: En la década de los 90 no existían las industrias

EL NACIONAL

El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, expresó este miércoles que gracias al sector privado se han repatriado más de 11.000.000.000 de dólares. Pérez Abad aseguró que en la década de los 90 no existían las industrias. "Fueron desmanteladas porque no había posibilidad de producir. Cuando llega Chávez, llega con un sector industrial desmantelado que solo producía el 25% de su capacidad”, aseguró en una entrevista ofrecida al canal del Estado.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/perez-abad-decada-los-existian-las-industrias_86772

 

 

Comisadas 350 cajas de Manteca vegetal en Portuguesa

EL UNIVERSAL

Esta semana fueron comisadas 350 cajas de manteca vegetal marca Coposa a la panadería panadería “El Rey David” ubicada en la ciudad de Acarigua en el estado Portuguesa, como parte de los procedimientos efectuados por representantes Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el país. La información fue dada a conocer a través de una nota de prensa del (Sundde) en la además informan que “durante el procedimiento realizado a la panadería el pasado sábado 18 de marzo con el apoyo de efectivos de la ZODI 33 de la entidad llanera, se observó una gran cantidad de manteca vegetal de uso industrial que luego de las averiguaciones se pudo determinar era usada en casi su totalidad para la elaboración de tortas y galletas”.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/comisadas-350-cajas-manteca-vegetal-portuguesa_644914

 

 

Cartera dirigida de créditos evidenció un incremento interanual de 100,29%

EL UNIVERSAL

La cartera de créditos dirigidos se ubicó en Bs. 1,957 billones al cierre de febrero 2017, presentó ayer la firma ICG Consultores. Con tal resultado, señalan que este apartado aumentó en 980.166 millones de bolívares, con respecto al mes de febrero del año 2016, lo que representa un incremento del 100,29%. Ahora, si se compara con el último semestre del año pasado, el incremento fue de Bs 335.431 millones o 20,16%, precisan los especialistas en su informe. De acuerdo a consideraciones financieras, las carteras de crédito dirigidas están compuestas por colocaciones agrícolas, microcréditos, turismo, créditos hipotecarios y del sector manufacturero.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/cartera-dirigida-creditos-evidencio-incremento-interanual-10029_644742

 

 

Pdvsa garantiza suministro de gasolina

EL UNIVERSAL

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) garantiza el suministro de gasolina en el país, así lo aseguró el vice presidente de la compañía Ysmel Serrano en su cuenta de twitter @YsmelPSUV. En la misma explicó que la situación en las estaciones de combustible fue causado por "retraso en el cabotaje de la gasolina".

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/pdvsa-garantiza-suministro-gasolina_644942

 

 

Dólar negro baja y los precios siguen igualitos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las distorsiones existentes en el mercado cambiario en teoría deben tener una incidencia en los precios, pero a pesar de la caída de la cotización en el mercado ilegal de divisas lo que los consumidores pagan, por los bienes y servicios, no refleja ninguna variación. Agentes del mercado de divisas refieren que los grandes compradores, empresas nacionales consolidadas y transnacionales, se encuentran con muy poca actividad debido a que se reservan los bolívares para cumplir con las obligaciones de tributarias del momento, es decir el Impuesto Sobre la Renta.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/dolar-negro-baja-los-precios-resisten/

 

 

Sidor reanuda despachos de hojalata a empresas enlatadoras después de un año sin producción

CORREO DEL CARONÍ

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) entregó, este miércoles, 1.680 toneladas de hojalata a tres empresas privadas venezolanas, tras un año sin producción y sin despachos. La materia prima que alcanza a las enlatadoras para apenas 45 días de producción de envases en promedio permitirá la fabricación de 40 millones de latas, precisó el ministro de Pesca, Gilberto Pinto Blanco.

Leer más en: http://www.correodelcaroni.com/index.php/economia/item/54558-sidor-reanuda-despachos-de-hojalata-a-empresas-enlatadoras-despues-de-un-ano-sin-produccion

 

 

Gremios universitarios exigen participación en discusión de la convención colectivo

EL IMPULSO

En el estado Lara los trabajadores universitarios de los gremios obrero y administrativo se reunieron en asamblea informativa para dar a conocer la situación en la que se están viendo inmersos los empleados de las universidades del país. “Esto es problema macro, no micro como muchos creen y afecta a los cuatro sectores, incluyendo a estudiantes y autoridades”, expuso Rubén Darío Albornoz, presidente de la Asociación de Trabajadores Administrativos de la UCLA (Ataucla).

Leer más en: http://www.elimpulso.com/noticias/regionales/gremios-universitarios-exigen-participacion-discusion-la-convencion-colectivo

 

 

Trabajadores de P&G se reúnen en Inspectoría del Trabajo

EL IMPULSO

Trabajadores de la empresa Procter and Gamble (P&G) se congregaron, ayer por la tarde, en la sede de la Inspectoría del Trabajo Pedro Pascual Abarca, en Barquisimeto, para esperar los resultados de la primera reunión donde se entregó el pliego de peticiones con carácter conciliatorio, a entender, el documento donde exponen la solicitud de aumento de sueldo, entre otros elementos de beneficio económico. Al no llegar a un acuerdo satisfactorio con el patrono durante las asambleas desarrolladas el año pasado, los empleados plantearon las inconformidades salariales ante la Inspectoría, una lista encabezada por el incremento del sueldo, puesto que no se han cumplido los dos incrementos establecidos en la convención colectiva los cuales debieron darse en agosto de 2016 y febrero de este año, acusó el vocero Manuel Insiegnares.

Leer más en: http://www.elimpulso.com/noticias/regionales/trabajadores-pg-se-reunen-inspectoria-del-trabajo

 

 

Inician las negociaciones entre Sidor y el Gobierno para actualizar contrato colectivo

GLOBOVISIÓN

Con 110 cláusulas por discutir y mucha expectativa por parte de los empleados de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), se dio inicio este miércoles a las negociaciones entre los trabajadores y el Estado venezolano para actualizar el contrato colectivo que beneficiará a más de 14 mil sidoristas. José Meléndez, Secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), catalogó el inicio de la negociación como una “victoria de la clase trabajadora de Guayana”.

Leer más en: http://globovision.com/article/inician-las-negociaciones-entre-sidor-y-el-gobierno-para-actualizar-contrato-colectivo

 

 

CVG Venalum a un paso del conflicto laboral

NUEVA PRENSA

José Hidalgo, presidente del Sindicato de Profesionales de CVG Venalum, denunció este miércoles el “saboteo” que tiene el gerente de Personal, Jesús García para la no aplicación del contrato único del sector aluminio. Al parecer, sus ínfulas del “manda más” buscan sacar del juego al recién nombrado presidente de la estatal, general Edgardo Alfonso Zuleta Rausseo. Aseguran que hizo lo mismo con el oficial del Ejército Luis Augusto Jiménez, quien ocupó el cargo desde 2015.

Leer más en: http://www.nuevaprensa.com.ve/CVG%20Venalum%20a%20un%20paso%20del%20conflicto%20laboral

 

 

Pequeños mineros participan en reimpulso de la Misión Piar

EL MUNDO

Este miércoles el presidente de la Misión Piar, José Ortiz, acompañado del ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, invitó a los pequeños mineros y mineras a asumir la Misión Piar como propia y a sumarse activamente al reimpulso de este programa social. De acuerdo con información publicada en nota de prensa, la reunión se realizó a partir de lo acordado en el Gabinete de la Pequeña Minería el pasado viernes 17 de marzo y constituyó el espacio propicio para la construcción colectiva de las líneas de acción de este sector.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/pequenos-mineros-participan-en-reimpulso-de-la-mis.aspx#ixzz4c94ZaEE0

 

 

Enfermeros de Carabobo exigen mejoras laborales

NOTITARDE

Enfermeros del estado Carabobo acudieron ayer al Consejo Legislativo de la región a propósito de consignar un documento en el cual solicitan a las comisiones de Salud y de Contraloría y Finanzas intervenir ante reclamos por mejoras laborales. “Requerimos las condiciones mínimas para trabajar, ya basta de que lleguemos a los hospitales y nos infectamos porque no tenemos guantes, mascarillas, ni una bata para trabajar”, apuntó Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo.

Leer más en: http://www.notitarde.com/enfermeros-de-carabobo-exigen-mejoras-laborales/valencia/2017/03/22/1052695/

 

 

Faría asegura que este año promete un crecimiento económico

UNIÓN RADIO

Este miércoles el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, afirmó que este año promete un crecimiento económico y un paso en la dirección hacia la transición de un modelo exportador. “Laexpo Venezuela Potencia es uno de los eventos económicos más importantes de los últimos años, nunca antes se había hecho un evento de estas características, de esta dimensión. La Venezuela productiva estará presente con sus potencialidades y sus fortalezas”, aseguró.

Leer más en: http://unionradio.net/faria-promete-crecimiento-economico-este-ano/

 

 

Evaluarán estructura de costos de colegios privados

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) prometió evaluar la estructura de costos de al menos 614 colegios del país para sincerar los precios de la matrícula, informó el superintendente nacional, William Contreras. Los colegios privados que realizaron sucesivos ajustes de la mensualidad sin la aprobación de la asamblea de padres, madres y representantes, son los que están en la mira de la Sundde, porque “han realizado hasta 4 aumentos en seis meses”, dijo Contreras.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/slider/evaluaran-estructura-costos-colegios-privados/

 

 

Gobierno prevé reestructurar el sistema del agua y vertederos de basura

EL MUNDO

Una reestructuración del sistema del agua prometió el presidente de la República, Nicolás MAduro, durante un acto, en el Parque Alí Primera, en ocasión a celebrarse este miércoles 22 de marzo el Día Mundial del Agua. “Yo quiero hacer una reestructuración, una reorganización, una reingeniería de todas las empresas de agua que hay en el país, de todas las hidro, para darle un nuevo empuje”, expresó Maduro, en compañía de los movimientos ecológico.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/gobierno-preve-reestructurar-el-sistema-del-agua-y.aspx#ixzz4c92meVX3

 

 

Reportaron incendio en la refinería Amuay

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este miércoles usuarios a través de Twitter reportaron un incendio en una Fosa de la refinería Amuay, ubicada en el estado Falcón. Motivado a esta situación se procedió a desalojar a los trabajadores que se encontraban en la empresa ejerciendo sus funciones.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/reportaron-incendio-en-la-refineria-amuay/

 

 

Choferes de Pdvsa advierten sobre escasez de combustible

EL TIEMPO

La producción de combustible en la Refinería de Puerto La Cruz va en picada. Este martes más de 120 gandoleros permanecían en el estacionamiento del llenadero de estas instalaciones, a la espera de que les surtieran los carburantes para distribuir a las estaciones de servicio de los estados Anzoátegui, Sucre y Guárico. El secretario general de Sinutraoriente, ente adscrito a la Empresa Nacional de Transporte (ENT) de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Julio Salazar, explicó que desde hace 20 días se ha venido acentuando la escasez de gasolina de 95 octanos.

Leer más en: http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/petroleo/choferes-de-pdvsa-advierten-sobre-escasez-de-combustible/237378


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: