Resumen de Noticias laborales del día

Noticias de otros portales

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 17-03-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

 

 

 

Cámara de la Construcción: 1.200.000 empleos se perdieron por inactividad

EL NACIONAL

Juan Andrés Sosa, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, informó que debido a la paralización de 90% en el sector, 1.200.000 empleos se perdieron. Señaló que si no se recupera la actividad del gremio, a mediados del segundo trimestre del año podría ocurrir una inactividad total. Sosa indicó que solo hay 400.000 empleados activos laborando en remodelaciones de viviendas. “Esto se debe a tres factores fundamentales: el primero es que tenemos problemas de insumos. Sidor está produciendo a menos de 6% de su capacidad instalada y las cementeras a menos de 40%”, apuntó.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/camara-construccion-1200000-empleos-perdieron-por-inactividad_85786

 

 

Sundde expropió dos panaderías y serán entregadas a los CLAP

EL NACIONAL

Dos panaderías de Caracas fueron expropiadas este miércoles por la Superintendencia Nacional de la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) como parte del Plan 700 de fiscalización de panaderías. Además, los establecimientos serán entregados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para su reactivación. La panadería Mansion's Bakery, ubicada en la esquina Cuartel Viejo de la avenida Baralt, fue fiscalizada en horas de la tarde por el superintendente nacional, William Contreras, funcionarios de la Sundde y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/sundde-expropio-dos-panaderias-seran-entregadas-los-clap_85637

 

 

Denuncian que colectivos exigen a panaderías mostrar inventarios de harina

EL NACIONAL

El Sundde no son los únicos que han estado inspeccionando las panaderías para verificar el cumplimiento del llamado Plan700, a establecimientos del centro y este de Caracas también han llegado colectivos que amedrentan a los propietarios y les exigen mostrar los inventarios. "El martes en la tarde cuando la gente estaba haciendo la cola para comprar pan llegaron cinco hombres que se identificaron como miembros de un colectivo de Plaza Venezuela y con una actitud bastante agresiva nos dijeron que la cola se tenía que acabar, que solo podíamos vender canillas y que querían pasar al depósito", contó la propietaria de una panadería en la avenida Francisco de Miranda, que prefirió no ser identificada.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/denuncian-que-colectivos-exigen-panaderias-mostrar-inventarios-harina_85626

 

 

Para comprar un cartón de huevos se necesitan más de 8.200 bolívares

EL NACIONAL

Todas las semanas Jenni Morales debe cambiar el cartel en el que exhibe el precio de los huevos en su puesto, en la redoma de Petare. La mujer asegura que cada vez que recibe un pedido, las facturas son más elevadas y por eso tiene que aumentar el valor del producto. Hasta el viernes pasado vendía las 30 unidades en 7.800 bolívares, ahora las coloca en 8.200 bolívares. “Estamos vendiendo más caro porque compramos más caro. Los proveedores no nos traen la mercancía a precio regulado; dicen que muchos de los alimentos para las gallinas deben importarlos y eso hace que suba el precio”.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/para-comprar-carton-huevos-necesitan-mas-8200-bolivares_85810

 

 

Médicos y residentes del hospital de la ULA en paro por tiempo indefinido

EL NACIONAL

Los médicos internos y residentes del Hospital Universitario de los Andes acordaron en asamblea ir a paro de actividades por tiempo indefinido hasta que les sean canceladas las deudas salariales pendientes con ese gremio de la salud. La información la dio a conocer Cristian Pino, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Universitario de los Andes, quien destacó que es un paro asistencial y académico por tiempo indefinido hasta tanto el Ministerio de Salud cancele los compromisos laborales.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/medicos-residentes-del-hospital-ula-paro-por-tiempo-indefinido_85801

 

 

Retiran de todo Táchira a pasantes de Medicina Rural por amenazas y atracos

EL NACIONAL

El coordinador docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes en Táchira, Renny Cárdenas, anunció que los internos de pregrado de esa carrera que realizaban actividades de Medicina Rural Comunitaria, fueron retirados de los 29 municipios del Táchira a causa de las amenazas de muerte y atracos que fueron objeto un grupo de ellos. Cárdenas, quien también es presidente de la Sociedad Médica de San Cristóbal, reveló que tres de los estudiantes del último año de Medicina y que estaban destacados en el ambulatorio de la localidad de Umuquena, municipio San Judas Tadeo, fueron atracados en su residencia.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/retiran-todo-tachira-pasantes-medicina-rural-por-amenazas-atracos_85717

 

 

Transporte y comedor de la UCV fueron suspendidos

EL NACIONAL

Dos días lleva paralizado el servicio de transporte en la Universidad Central de Venezuela, que incluye rutas urbanas y extraurbanas, debido a una protesta de trabajadores respaldada por representantes sindicales. El jefe de la Dirección de Transporte, Denys Pérez, explicó que los empleados, particularmente los mecánicos, reclamaban la dotación de herramientas para trabajar en los autobuses. Pérez explicó que desde esa dirección y el Vicerrectorado Administrativo surgió el compromiso de gestionar los insumos e incluso afirmó que fueron enviados a las oficinas del departamento.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/transporte-comedorde-ucvfueron-suspendidos_85793

 

 

Usuarios de rutas de transporte suburbano pagan hasta Bs 2.000 diarios

EL NACIONAL

Usuarios de las líneas de transporte suburbano que cubre las rutas hacia las ciudades dormitorio denunciaron que cancelan hasta 2.000 bolívares por pasaje para regresar a sus hogares en horas nocturnas. La ruta que cubre Caracas-Catia la Mar acumula más denuncias de pasajeros, pues las tarifas llegan hasta los 1.500 bolívares sin autorización oficial. Las personas que hacían cola en la parada de Gato Negro, en Catia, indicaron que a partir de las 6:00 de la tarde los conductores cobran con sobreprecio y advirtieron que la falta de unidades es perjudicial y se presta al cobro exagerado de los pasajes.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/usuarios-rutas-transporte-suburbano-pagan-hasta-2000-diarios_85792

 

 

Zona Económica Fronteriza está inactiva desde hace dos años

EL NACIONAL

El 2 de diciembre de 2014, en la Gaceta Oficial N° 40552 salió publicado el decreto 1496 en el que se ordena la creación de la Zona Económica Especial Fronteriza Ureña San Antonio. Entre las disposiciones se estableció que los bienes y servicio que allí se produzcan y los que ingresen al país con destino a esa zona serían favorecidos con un régimen preferencial sin pago de tasas arancelarias e impuestos. El 28 de octubre del año pasado el presidente Maduro designó al gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, coordinador de la zona económica. Su función era crear mecanismos para impulsar la producción en el área. Wladimir Tovar, coordinador de Asuntos Fronterizos y Comercio Exterior de Fedecámaras-Táchira, señaló que muy poco ha avanzado la iniciativa. "El impacto que pudo haber producido en el sector empresarial se ha visto opacado con el cierre de frontera, ya que uno de los beneficios de ese régimen especial era darle funcionabilidad a la frontera en lo productivo.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/zona-economica-fronteriza-esta-inactiva-desde-hace-dos-anos_85630

 

 

Garantizan despacho de combustible al Táchira ante contingencia por lluvias

EL NACIONAL

El general Carlos Yánez, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en Táchira informó que está garantizado el despacho de combustible para la entidad ante la contingencia registrada por las lluvias que causaron severos daños en la Troncal 001, carretera que comunica a Táchira y Mérida, razón por la cual fue interrumpido el paso de vehículos y personas por esta vía nacional. Táchira se abastece de combustible de la Planta de Llenado de El Vigía al sur de Mérida por lo que laS cisternas transportadoras del carburante, utilizarán la vía alterna habilitada al suroeste del Lago de Maracaibo de 177 kilómetros desde la localidad de La Fría (Táchira) hasta el municipio Alberto Adriani al sur del estado Mérida.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/garantizan-despacho-combustible-tachira-ante-contingencia-por-lluvias_85770

 

 

Investigan supuesta corrupción encontrato de Pdvsa

EL NACIONAL

El gobierno de Venezuela investiga un supuesto acto de corrupción por el orden de 1,3 millardos de dólares, en un contrato suscrito entre Petróleos de Venezuela y una compañía privada fundada por un príncipe saudita, de acuerdo con documentos oficiales a los que tuvo acceso The Wall Street Journal.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/investigan-supuesta-corrupcion-encontrato-pdvsa_85808

 

 

Casas de cambio proponen establecer tasa de cambio atractiva

EL UNIVERSAL

Con el propósito de poder competir con el dólar paralelo las casas de cambio presentarán al Ejecutivo nacional una propuesta que incluye el establecimiento de una tasa de cambio atractiva. En este sentido, Carlos Angulo, presidente de la Asociación de Casas de Cambio, dijo que el planteamiento estará listo la próxima semana y con él aspiran ser parte de la solución para que en el país exista pleno abastecimiento de medicinas y repuestos, entre otros requerimientos.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/casas-cambio-proponen-establecer-tasa-cambio-atractiva_644062

 

 

Construcción del Complejo Agroindustrial en Anaco avanza en 95%

EL UNIVERSAL

El Complejo Agroindustrial Hugo Chávez, ubicado en el municipio Anaco, estado Anzoátegui, registra 95 % de avance, informó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, durante una inspección realizada en el lugar. La autoridad, junto al ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, comunicó que las capacidades del complejo permiten producir en materias agrícola, industrial y metalmecánica. Aseveró que este complejo permitirá potenciar la Agenda Económica Bolivariana y generará 248.000 empleos directos e indirectos.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/construccion-del-complejo-agroindustrial-anaco-avanza_644070

 

 

PDVSA ofrece acciones de empresa mixta a Rosneft

EL UNIVERSAL

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ofreció a su homóloga rusa, Rosneft, una participación en la empresa mixta Petropiar. PDVSA le propuso a Rosneft el 10 por ciento en la empresa mixta compuesta por un campo de crudo extrapesado y un mejorador con capacidad de 210.000 barriles por día (bpd), y donde la venezolana tiene una participación del 70 por ciento mientras que el resto corresponde a la estadounidense Chevron, informaron cinco fuentes de la industria a Reuters.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/pdvsa-ofrece-acciones-empresa-mixta-rosneft_644063

 

 

Detectan panaderías con exceso de insumos

EL UNIVERSAL

            El titular de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, denunció que "hay panaderías que su procesamiento es de 100 sacos –de harina de trigo-al mes y extrañamente en una semana reciben entre 500 y 700 sacos".

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/detectan-panaderias-con-exceso-insumos_644082

 

 

Llegó al país décimo cargamento con billetes de nuevo cono monetario

EL UNIVERSAL

El presidente del BCV, Ricardo Sanguino, informó que preparan un informe para el Presidente de la República, en el que recomiendan que la desincorporación del billete de 100 bolívares se realice progresivamente porque esto garantiza que las transacciones fluyan con normalidad.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/llego-pais-decimo-cargamento-con-billetes-nuevo-cono-monetario_644061

 

 

Jesús Faría: No es viable eliminar el control de cambio

EL MUNDO

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Social, Jesús Faría, aseguró que este miércoles que no es viable en este momento eliminar el control de cambio porque “no es viable ni beneficioso para el pueblo”. En entrevista con Globovisión, Faría explicó que “Por ahora el Gobierno no plantea la eliminación del control de cambio, esa es un tema que no creo que se anuncie (…) No se ha dicho nada sobre ese tema y no sería viable porque hay una gran presión sobre la cantidad de dólares que hay”.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/jesus-faria--no-es-viable-eliminar-el-control-de-c.aspx#ixzz4baJHErer

 

 

BCV presentará informe al Ejecutivo Nacional sobre el billete de Bs. 100

EL MUNDO

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, informó este jueves que se prepara un informe para el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Tareck El Aissami en el que recomiendan la salida progresiva del billete de Bs. 100. Sanguino explicó que hasta ahora el país solo ha recibido billetes de "altísima denominación", que pueden representar un obstáculo para el menudeo.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/banca/bcv-presentara-informe-al-ejecutivo-nacional-sobre.aspx#ixzz4baIh2rJC

 

 

Fedecámaras considera “desproporcionadas” las medidas de la Sundde a panaderías

GLOBOVISIÓN

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, aseguró que no se puede sancionar al sector panadero, sin antes garantizar el acceso permanente a la materia prima. Martínez calificó como “desproporcionadas” las medidas ejecutadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en contra de las panaderías y exhortó al Gobierno a desistir de las acciones.

Leer más en: http://globovision.com/article/fedecamaras-considera-desproporcionadas-las-medidas-de-la-sundde-a-panaderias

 

 

D' Elia: Se debe apoyar e impulsar a los emprendedores del país

GLOBOVISIÓN

La Presidenta de la Comisión del Poder Popular y Medios, diputada Adriana D' Elia, destacó la importancia de apoyar e impulsar a los emprendedores del país. Así lo expresó durante el foro denominado “una nueva economía popular y solidaria”. D ' Elia indicó que en el estado Miranda existe una organización que agrupa a los pequeños y medianos comerciantes para la promoción de la producción y el emprendimiento.

Leer más en: http://globovision.com/article/d%20elia-se-debe-apoyar-e-impulsar-a-los-emprendedores-del-pais

 

 

Rivas: Briqcar está "a la vanguardia de cualquier planta del mundo"

GLOBOVISIÓN

Antonio Rivas, presidente de Briquetera del Caroní (Briqcar/Venprecar), aseguró que la empresa está "a la vanguardia de cualquier planta del mundo". Indicó que este 2017 la compañía está "en capacidad de producir 450 mil toneladas" de briquetas (hierro reducido). Sin embargo, el representante aclaró que la capacidad instalada de Briqcar es de 820 mil TM.

Leer más en: http://globovision.com/article/rivas-briqcar-esta-en-capacidad-de-producir-450-mil-toneladas-de-briquetas

 

 

Toro Hardy: El petróleo está cayendo en términos dramáticos

GLOBOVISIÓN

El economista, José Toro Hardy, experto en materia petrolera, reiteró que tanto la producción de petróleo como el precio está cayendo en términos dramáticos. "Es una caída aparatosa lo que se viene encima", expresó. En este sentido explicó que el problema en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzó "cuando deciden botar a la mitad de su nómina", lo que realmente representó la pérdida de 15 años de experiencia.

Leer más en: http://globovision.com/article/hardy-el-petroleo-esta-cayendo-en-terminos-dramaticos

 

 

Fiscal superior de Bolívar asegura que investigaciones por asesinato de dirigente sindical “están adelantadas”

CORREO DEL CARONÍ

Una y otra vez el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, insistió este jueves que no habrá impunidad en el caso del asesinato del dirigente sindical de Bauxilum, Joel Alcalá, asesinado el lunes minutos después de salir de la industria. “Esto no debe ni va a quedar impune, orden de nuestro presidente Nicolás Maduro quien dio las instrucciones precisas”, reiteró desde el Edificio Administrativo de Bauxilum.

Leer más en: http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/54429-fiscal-superior-de-bolivar-asegura-que-investigaciones-por-asesinato-de-dirigente-sindical-estan-adelantadas

 

 

Trabajadores de Hidrobolívar y Transbolívar cierran taquillas de pago de agua en protesta por mejoras salariales

CORREO DEL CARONÍ

Trabajadores de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) tienen dos días consecutivos protestando en la sede de cobranza de la estatal, en la Torre Alférez, en el sector Alta Vista de Puerto Ordaz. Las taquillas de pago están paralizadas, pues el personal protesta exigiendo aumentos salariales, dotación de seguridad, transporte y que se retome la discusión del primer contrato colectivo, que la empresa abandonó en junio de 2015.

Leer más en: http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/54426-trabajadores-de-hidrobolivar-y-transbolivar-cierran-taquillas-de-pago-de-agua-en-protesta-por-mejoras-salariales

 

 

56% de la población utiliza mecanismos alternativos para aumentar ingresos

UNIÓN RADIO

El organizador del foro economía solidaria llevado a cabo este jueves en la Asamblea Nacional (AN), el consultor internacional en temas de globalización y economía del desarrollo, Werner Corrales, indicó que la discusión resultó muy interesante porque facilitará a los emprendedores populares la formalización de sus actividades para que puedan ser rentables para el país. El 56% de la población económicamente activa utiliza mecanismos alternativos para aumentar ingresos, según especialistas se necesitan nuevos mecanismos para poder buscar que esa economía popular forme parte del producto interno bruto (PIB), explicó.

Leer más en: http://unionradio.net/el-56-de-la-poblacion-economica-utiliza-mecanismos-alternativos-para-aumentar-ingresos/

 

 

Panaderos piden harina para producir

ÚLTIMA NOTICIA

Representantes del sector panadero de los estados Táchira y Zulia mostraron su preocupación porque la harina de trigo que les llega es insuficiente para cumplir la cuota de producción. Ramón Hernández, del Consejo de Panaderos del Táchira, afirma que de 1.153 establecimientos, 800 carecen del insumo, y a los que lo tienen solo les alcanza para 15 días. “En Táchira se consumen 4.500 toneladas por mes y hasta ahora han entrado mil toneladas; hay un déficit de 90%, lo que genera desabastecimiento del pan”, dijo el vocero.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/panaderos-piden-harina-producir/

 

 

Trabajadores petroleros inician elaboración de anteproyecto del contrato colectivo

ÚLTIMA NOTICIA

Eduardo Sánchez. Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) dijo a Ultimas Noticias que iniciarán las discusiones para elaborar el anteproyecto del contrato colectivo petrolero. “Vamos a comenzar con las deliberaciones en mesas de trabajo y asambleas. Participarán todos los sindicatos y trabajadores del sector”, explicó.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/trabajadores-petroleros-inician-elaboracion-anteproyecto-del-contrato-colectivo/


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: