Resumen de Noticias laborales del día

Noticias de otros portales

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 14-03-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

 

 

Solo 10,4% de la población desea que se mantengan los CLAP

EL NACIONAL

88,7% de la población prefiere que se abastezcan los supermercados y abastos donde se pueda comprar libremente la comida y solo 10,4% desea que se mantengan los CLAP como mecanismo de distribución de alimentos, según publica la encuesta Venebarómetro de febrero. Incluso entre quienes se definen como oficialistas, 67,4% están a favor de hacer las compras sin ningún tipo de limitación. “Aunque haya miles y miles de bolsas CLAP, los venezolanos son libertarios”, indicó Édgar Gutiérrez, coordinador de la empresa que divulgó el estudio de opinión. “A la gente le gusta poder decidir sobre sus acciones y que no se les condicione de ninguna manera”.

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/solo-104-poblacion-desea-que-mantengan-los-clap_85193

 

 

Consecomercio criticó decisión de Ejecutivo sobre producción de pan

EL NACIONAL

Cipriana Ramos, presidenta del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios (Consecomercio), aseveró que en las panaderías no habrá pan si llegasen a ser tomadas por el gobierno. La afirmación la hizo este lunes, luego de que el Poder Ejecutivo anunciara que 90% de la harina ha de destinarse solo para la producción de pan.

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/consecomercio-critico-decision-ejecutivo-sobre-produccion-pan_85135

 

 

Guerra: Panaderías del gobierno terminarán como las areperas socialistas

EL NACIONAL

El diputado José Guerra, presidente de la Comisión de Política y Finanzas de la Asamblea Nacional, criticó que el gobierno obligue a las panaderías del país a vender durante toda la jornada laboral. El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, advirtió que los establecimientos que incumplan con esta medida serán intervenidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El también economista consideró que dicha norma es “otra locura de Maduro”.

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/guerra-panaderias-del-gobierno-terminaran-como-las-areperas-socialistas_85225

 

 

Fedeagro: De cada 10 kilos de comida solo podemos producir 3

EL NACIONAL

El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, reiteró que los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) no aumentarán los niveles de producción porque es un mecanismo de distribución y en Venezuela lo que existe es un problema de caída sostenida en los últimos 10 años, publicó Unión Radio. “De cada 10 kilos de comida solo tenemos capacidad para producir tres porque estamos mermados, no hay semillas ni agroquímicos, no hay una política de estímulo a la producción en la comercialización, el Estado fija los precios sin respetar las estructuras de costos, pone a los productores a trabajar a pérdida y de esta manera cómo podemos salir adelante”, comentó Hopkins en el programa radial A Tiempo.

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/fedeagro-cada-kilos-comida-solo-podemos-producir_85226

 

 

Fedenaga: No hay insumos para la cría de animales

EL NACIONAL

Rodrigo Agudo, ingeniero y asesor de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), indicó este lunes que el gobierno nacional está trabajando con "mal diagnóstico" y que hasta la fecha no hay solución a la crisis económica que afronta el país. Manifestó que Fedenaga en la actualidad tiene problemas para conseguir los insumos para la cría de animales y la compra de vitaminas.

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/fedenaga-hay-insumos-para-cria-animales_85191

 

 

Trabajadores de la UCV exigieron contrato único y aumento salarial

EL NACIONAL

Personal docente y administrativo de la Universidad Central de Venezuela protestó ayer a las puertas de la sede del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y tecnología, en la avenida Universidad, con el fin de exigir que se discuta su propuesta de contrato colectivo único en el cual se establezca, además, aumento de seis salarios mínimos a su ingreso mensual. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, informó que más de 500 trabajadores expresaron su descontento sobre la situación contractual y buscan que se apruebe una propuesta única para todo el sector de los trabajadores universitarios, y no solo para la Central Socialista de Trabajadores como ha pretendido el ministerio.

http://www.el-nacional.com/noticias/educacion/trabajadores-ucv-exigieron-contrato-unico-aumento-salarial_85215

 

 

Trabajadores de Corpoelec-Táchira saldrán a la calle a protestar

EL NACIONAL

Más de 4.000 trabajadores pertenecientes a la Corporación Nacional Eléctrica en Táchira iniciarán desde mañana martes una jornada de protestas en la calle, para pedir respuestas al gobierno por las exigencias laborales y sociales planteadas. Gerardo Ochoa, secretario general del Sindicato Eléctrico en la entidad, señaló que al cumplirse una semana de la protesta de brazos caídos, de dos horas, llevan la manifestación a otro nivel reclamando en las calles.

http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/trabajadores-corpoelec-tachira-saldran-calle-protestar_85189

 

 

Juan Guanipa: Cada venezolano paga 1.000 dólares por caja del CLAP

EL NACIONAL

Juan Pablo Guanipa, diputado opositor a la Asamblea Nacional por el Zulia, criticó que el gobierno nacional celebre el primer año de la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el país. Consideró que el programa social es un sistema “humillante” para los venezolanos y “se presta para la corrupción”.

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/juan-guanipa-cada-venezolano-paga-1000-dolares-por-caja-del-clap_85209

 

 

Transportistas mantienen protestas para exigir aumento de pasaje

EL NACIONAL

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puestos, anunció este lunes que el sector transporte protestará para exigir ajuste de las tarifas del pasaje mínimo. Aseguró que unos sectores de Caracas se movilizarán este lunes y otros en los próximos días para denunciar inseguridad, falta de repuestos y exigir sistema de pago del subsidio estudiantil. Informó que la propuesta de aumentar el pasaje a 300 bolívares está planteada para el 1° de abril.

http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/transportistas-mantienen-protestas-para-exigir-aumento-pasaje_85074

 

 

Marquina: Controles sobre las panaderías generarán más desempleo

EL MUNDO

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfonso Marquina, alertó este lunes sobre el desempleo que puede generarse en las panaderías del país, tras el anuncio del ejecutivo nacional sobre destinar 90% de la harina para la producción de pan. “Los controles sobre las panaderías pueden generar más desempleo. Es necesario implementar política macroeconómicas, que no le generen pérdidas a los dueños de las panaderías, que se ven afectados por el excesivo control en los precios y los aumentos de sueldos", dijo Marquina.

http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politica/marquina--controles-sobre-las-panaderias-generaran.aspx#ixzz4bIpU3fAr

 

 

Bernal: Panaderías deben vender pan sin restricción de horario

EL MUNDO

El coordinador general de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, ratificó este lunes la creación de una comisión integrada por la Sundde y los Clap para constatar que la materia prima otorgada a las panaderías sea destinada para la producción de pan canilla y francés y no de otros alimentos. “Es una aberración que quieran someter al pueblo a un horario, no puede ser (…) La harina protegida por el Estado, la azúcar protegida por el Estado, y la levadura también. Entonces, cómo se justifica que los panaderos hagan lo que se les ocurre”, comentó en medio de una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/gremios/bernal--panaderias-deben-vender-pan-sin-restriccio.aspx#ixzz4bIl6M5Zy

 

 

Fetraharina ve "buena" medida del Gobierno en panaderías

EL UNIVERSAL

El presidente de Fetraharina, Juan Crespo, consideró que el nuevo instructivo implementado por el Gobierno nacional para supervisar y controlar la producción de pan en el país “está bien”, aunque argumentó que por encima de ser una medida “correctiva”, debería establecerse como preventiva. El Estado anunció una nueva normativa que regulará la producción de las panaderías en el territorio. En su programación, se presenta un proceso de supervisiones en los establecimientos por representantes de la Sundde, CLAP, la milicia y de las UBCH. “Panadería que incumpla, será ocupada temporalmente por el Gobierno y transferida a los CLAP para ponerla a producir"”, señalaba el vicepresidente Tarek El Aissami en el programa dominical del Presidente "Los Domingos con Maduro".

http://www.eluniversal.com/noticias/economia/fetraharina-buena-medida-del-gobierno-paraderias_643514

 

 

Este año no contemplan inversiones en empresas recuperadas

EL UNIVERSAL

El ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, dijo que durante este año no está previsto realizar inversiones en las empresas recuperadas sino que su reimpulso se hará a través de un proceso de articulación entre las mismas, con otras empresas del Estado y con esfuerzo propio “por la vía del encadenamiento productivo y con la solidaridad de los propios trabajadores”.

http://www.eluniversal.com/noticias/economia/este-ano-contemplan-inversiones-empresas-recuperadas_643501

 

 

Estudian este martes situación de sector lácteo

EL UNIVERSAL

            (…) “Es muy difícil mantener los precios cuando a puerta de corral un litro cuesta entre Bs 900 y 1000, sin contar el empaque. Lo que se ve en los anaqueles es la leche descremada que no está bajo regulación. Le hemos dicho al Gobierno que nos permita traer la leche completa en polvo, pero para ello es indispensable que se corrija la Ley de Ilícitos Cambiario, pues hay que importar la leche que sea necesaria para solventar la escasez del producto nacional para los consumidores”

http://www.eluniversal.com/noticias/economia/estudian-este-martes-situacion-sector-lacteo_643498

 

 

Conindustria: El daño a la industria venezolana es irreversible

UNIÓN RADIO

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, señaló que es irreversible el daño hecho por el gobierno nacional a la industria venezolana, pues considera que el mal manejo de la economía ha producido una trampa. “Dos tercios de las industrias no se pueden recuperar, y lo importante es que ese proceso debe pasar por un cambio de filosofía, y estimular la inversión y para ello hay que salir de todos los controles y pasar a una economía de mercado y eso lo veo difícil hacer bajo el manto de este gobierno”, insistió.

http://unionradio.net/conindustria-dano-a-la-industria-venezolana-irreversible/

 

 

Aprobados Bs 5.000 millones para instalar 100 nuevas panaderías comunales

UNIÓN RADIO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 5.000 millones de bolívares para la conformación de 100 nuevas panaderías en Caracas. “Anuncio en este día de aniversario de los Clap y expansión del nuevo sistema de panaderías de carácter comunal para producir el pan de nuestro pueblo e innovar 5.000 millones de bolívares para instalar 100 nuevas panaderías para Caracas”, indicó el jefe de Estado.

http://unionradio.net/aprobados-bs-5-000-millones-instalar-100-nuevas-panaderias-comunales/

 

 

Garcés afirma que el Estado no está interesado en manejar las panaderías

UIÓN RADIO

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, indicó este lunes que el Estado no está interesado en manejar panaderías, sino que “los panaderos cumplan un mandato de atención al pueblo y que la harina llegue a la gente”. “El gobierno nacional ha tomado medidas en favor de la gente” dijo en Globovisión al referirse a la medida que anunció este domingo el presidente, Nicolás Maduro, de tomar las panaderías que no cumplan con las instrucciones de producir más pan canilla y francés.

http://unionradio.net/garces-afirma-que-el-estado-no-esta-interesado-en-manejar-las-panaderias/

 

 

Precio del huevo y el queso superó la barrera de Bs 10 mil

EL TIEMPO

Indignados dicen estar los consumidores que acuden a los mercados municipales de Puerto La Cruz y Barcelona, por el elevado costo en que se consigue el kilogramo de queso y el cartón de huevos. Una de las afectadas fue la contadora Alida Suárez, quien ayer acudió al principal centro de expendio de alimentos porteño a comprar 30 huevos y observó que el precio era de Bs 10 mil 500.

http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/economia/precio-del-huevo-y-el-queso-supero-la-barrera-de-bs-10-mil/237046

 

 

Arias: Producción de Sidor está paralizada por falta de materia prima

GLOBOVISIÓN

El ministro para Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas Juan Arias, aseguró este lunes que en la actualidad algunas líneas de producción de Sidor se encuentran paralizadas ante la falta de materia prima. Asimismo, manifestó que pese a la caída de la producción el gobierno central se encuentra trabajando para estabilizar el sector. "En Sidor hay varias líneas de producción, existen varias que no están operativas o mejor dicho, que no están produciendo porque están buscando materia prima para arrancar la campaña".

http://globovision.com/article/arias-produccion-de-sidor-esta-paralizada-por-falta-de-materia-prima

 

 

Joel Alcalá tramitaba regreso a Sutralúmina para repetir elecciones antes de ser asesinado

CORREO DEL CARONÍ

Joel Alcalá tenía meses insistiendo en la ilegitimidad de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Alúmina, Bauxita y sus Derivados (Sutralúmina), la organización sindical que agrupa a la nómina diaria de Bauxilum, el primer eslabón de la producción de aluminio en el país. Aseguraba que debía volver a su puesto de secretario general que ocupó hasta 2015, cuando la comisión electoral -además de impedirle participar en los comicios- proclamó vencedor al dirigente oficialista, Silvano Moreno, pese a un empate numérico con el trabajador Rolando Muñoz que la instancia dirimió a conveniencia. Ahora Moreno contaba con el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del entonces titular de la empresa, José China, que tres años antes habían apuntalado a Alcalá.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/54329-joel-alcala-tramitaba-regreso-a-sutralumina-para-repetir-elecciones-antes-de-ser-asesinado

 

 

Directivo de Sutralúmina: “Las diferencias eran ideológicas, no personales”

CORREO DEL CARONÍ

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Alúmina, Bauxita y sus Derivados (Sutralúmina), Silvano Moreno, repudió el asesinato de su predecesor en el cargo, Joel Alcalá, y aseguró que sus diferencias con el dirigente sindical fueron ideológicas y no personales. “Como dirigentes sindicales promulgamos la paz y en los momentos en que haya diferencias, cada quien toma sus recursos por la parte legal como se ha venido haciendo, no solo el compañero fallecido sino también la plancha 23”, expresó el dirigente del Movimiento Alianza Sindical del Aluminio (MASA).

http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/54331-directivo-de-sutralumina-las-diferencias-eran-ideologicas-no-personales

 

 

Gobierno entregará 100 mil cauchos semanalmente

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ejecutivo nacional, a través de la Misión Transporte, distribuye semanalmente más de 100 mil cauchos para los transportistas del país. Así lo informó la presidenta de la Fundación Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Mailing Perdomo, en una entrevista radial la mañana de este lunes en Radio Miraflores. “En todo el territorio nacional estamos distribuyendo cauchos, baterías y repuestos con celeridad”, dijo Perdomo.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/gobierno-entregara-100-mil-cauchos-semanalmente/


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: