Fedecámaras: Estamos resistiendo, no hay tiempo para el pesimismo

El actual vicepresidente de la federación indicó que hay muchas empresas e instituciones resistiendo

Fuente: EL NACIONAL

Fecha de Publicación: 08-03-2017

Url de la Fuente: http://www.el-nacional.com

        La reunión de directorio de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) fue el espacio que escogió Carlos Larrazábal González para postular su candidatura a la presidencia de Fedecámaras. En su discurso conminó a los representantes empresariales e industriales a no caer en el pesimismo, porque a pesar de la crisis país todos están resistiendo.

        En el auditorio de Cooindustria, el actual vicepresidente de Fedecámaras manifestó que hay muchas empresas e instituciones resistiendo y construyendo una visión  de futuro. Ofreció una gestión caracterizada por la concertación entre empresarios y todas las fuerzas vivas del país.

        “El país se viene abajo; existe un desabastecimiento generalizado; inseguridad; corrupción; cierre de empresas; descapitalización y la inflación más alta del mundo. Pero a pesar de todo esto, hay empresarios invirtiendo; empresas ocupándose de su personal; instituciones resistiendo y construyendo una visión a futuro y emprendedores tratando de abrirse paso”, dijo.

        Para el lapso presidencial 2017-19, planteó ubicar a la empresa privada como centro de resolución de conflictos frente a la situación país de Venezuela.

        Reiteró que no hay tiempo para el pesimismo porque más de 80% de la población venezolana conserva sus valores democráticos intactos; 90% de la gente valora positivamente a la empresa privada y los gremios están dando lo mejor de sí en función de lograr un mejor país.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: