Resumen de Noticias laborales del día

Noticias de otros portales

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 06-03-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

 

 

Transportistas confirmaron convocatoria de paro nacional para este lunes

EL NACIONAL

El presidente de la Federación Nacional de Transporte (FNT), Erick Zuleta confirmó la convocatoria a un paro nacional este lunes en protesta a la eliminación del pasaje estudiantil, la falta de repuestos y el aumento del pasaje. La protesta, que se llevará a cabo en 17 estados, iniciará luego de que se lleve a cabo una rueda de prensa que el sector transporte tiene prevista para las 9:00 am en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en conjunto con las Federaciones de Centros Universitarios y la dirigencia del transporte.

http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/transportistas-confirmaron-convocatoria-paro-nacional-para-este-lunes_83860

 

 

Guerra: Organismos internacionales no prestarán más dinero a Venezuela

EL NACIONAL

José Guerra diputado a la Asamblea Nacional, dijo tener confirmación de que tanto el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no realizarán más préstamos a Venezuela, debido a que no cuentan con una Ley de Endeudamiento que soporte la solicitud. “Lo que hay es una declaratoria del TSJ donde ellos dicen que pueden endeudarse (…) ellos no están fabricados para contar con una Ley de Endeudamiento (…) si el gobierno trae unos proyectos de inversión para potenciar una obra de estructura y aguas, el Parlamento se lo aprobará, siempre y cuando digan cómo será el proyecto, cuánto cuesta y cómo se va a ejecutar”, explicó.

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/guerra-organismos-internacionales-prestaran-mas-dinero-venezuela_83621

 

 

Cantidad de nuevos billetes es insuficiente para funcionamiento de cajeros

EL NACIONAL

La cantidad de billetes del nuevo cono monetario es insuficiente para garantizar el funcionamiento de los cajeros automáticos, aseguraron fuentes vinculadas al sistema financiero privado. Los 187 millones de piezas de todas las denominaciones, llegadas entre diciembre y marzo, solo representan 6,67% del total necesario para garantizar que el flujo de billetes sea estable. Fuentes ligadas a la banca señalaron que los cajeros automáticos requieren 8.000 billetes por carga. Con dos cargas diarias se necesitarían 16.000 piezas. Calculando 25 cargas al mes, se estaría hablando de 400.000 piezas por cajero automático. En las entidades financieras hay 7.000 cajeros automáticos, por lo que serían necesarios 2,8 millardos de billetes al mes.

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/cantidad-nuevos-billetes-insuficiente-para-funcionamiento-cajeros_83832

 

 

Farmacias venden medicinas importadas a precios que pasan de Bs 20.000

EL NACIONAL

Medicamentos importados como antihipertensivos, antibióticos y anticonceptivos han llegado a algunas farmacias, pero a precios en algunos casos, que superan lo que un trabajador percibe como salario mínimo, que son 40.638, bolívares. "Desde hace seis meses no se consigue irbesartán, para controlar la hipertensión. Vi que una farmacia lo tenía y me acerqué hasta allá. Hay variaciones en los precios: las cajas de 14 pastillas de 150 mg están en 26.000 bolívares, mientras que la de 300 mg cuesta 38.500 bolívares. Eso es una locura. Es la mitad del tratamiento mensual. Ahora consigues el medicamento, pero a un precio que no lo puedes comprar", afirmó Gregorio Rodríguez.

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/farmacias-venden-medicinas-importadas-precios-que-pasan-20000_83728

 

 

Importaciones no petroleras cayeron 59,7% el año pasado

EL NACIONAL

El recorte de importaciones ha sido la variable de ajuste por excelencia que ha usado el gobierno para poder tener dinero y honrar los compromisos internacionales ante la caída en los precios del petróleo. Solo el año pasado las compras externas totalizaron 17,97 millardos de dólares, una contracción de 50,7% respecto a 2015, señaló Ecoanalítica en su más reciente informe. La firma agregó que al analizar las importaciones por tipo se evidencia que las compras petroleras fueron por 6,4 millardos de dólares, lo que representa una disminución de 17,6%. Mientras que las importaciones no petroleras cayeron 59,7%, totalizando 11,57 millardos de dólares.

http://www.el-nacional.com/noticias/petroleo/importaciones-petroleras-cayeron-597-ano-pasado_83834

 

 

Venezuela lidera pronósticos de las economías más miserables de 2017

EL NACIONAL

Si 2016 fue el año de las crisis políticas, este año podría ser cuando esos episodios impacten en la economía global. Justamente el Índice de Miseria de Bloomberg, que combina las perspectivas de la inflación y el desempleo de los países para este 2017 busca revelar ese resultado. De acuerdo con la medición de la agencia económica, por tercer año consecutivo los problemas económicos y políticos de Venezuela lo convierten en el más miserable en el ranking. Por el contrario, Tailandia -en gran parte debido a su forma única de calcular el empleo- será la nación con la economía con menos miseria de todos los 65 países analizados.

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/venezuela-lidera-pronosticos-las-economias-mas-miserables-2017_83756

 

 

Llegaron 2.500 toneladas de cebada malteada a Puerto Cabello

EL NACIONAL

            Este fin de semana llegó a Puerto Cabello el buque Eurogracht cargado con 2.500 toneladas de cebada malteada, informó Bolivariana de Puertos a través de su cuenta de Twitter. Por la red social también notificó que el buque Newspearl zarpó desde el muelle 6 de Bolipuertos Guanta luego de descargar 12.994 toneladas de carga general. Agregó que en Bolipuertos La Guaira se reconocieron 24 contenedores con caraotas, avena, leche en polvo, harina láctea y café para su despacho.

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/llegaron-2500-toneladas-cebada-malteada-puerto-cabello_83872

 

 

Venta de autos cayó 33,5% a comienzo del año

EL NACIONAL

En relación con enero de 2016 la contracción en las ventas es de 59,4%, pues el primer mes del año pasado se vendieron 387 vehículos, de los cuales 284 eran nacionales y 103 eran importados

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/venta-autos-cayo-335-comienzo-del-ano_83886

 

 

Se mantienen dudas sobre el cobro de servicios turísticos en dólares

EL NACIONAL

Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, reclamó a las autoridades del Ministerio de Turismo la implementación de la plataforma necesaria para poder cumplir con la normativa

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/mantienen-dudas-sobre-cobro-servicios-turisticos-dolares_83897

 

 

Protesta de transportistas se realiza en 17 estados del país

EL NACIONAL

La jornada de protesta del sector transporte inició en 17 estados del país para exigir la eliminación del pasaje estudiantil, la falta de repuestos y exhortar al gobierno a reunirse con la finalidad de acordar soluciones con las autoridades, anunció Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte (FNT).

http://www.el-nacional.com/noticias/protestas/protesta-transportistas-realiza-estados-del-pais_83922

 

 

Inflación impacta a empresas aseguradoras del país

EL UNIVERSAL

Las empresas aseguradoras de Venezuela están siendo afectadas por la tasa de inflación, expresó Alesia Rodríguez Pardo, presidenta ejecutiva de la Cámara que agrupa al sector. Otros factores que inciden en la actividad del gremio son el control de cambio, la escasez y la falta de insumos, principalmente en la parte de la provisión y atención de siniestros. “Los costos de la atención están afectados por los precios de las medicinas y repuestos para las unidades de transporte. Al dispararse la inflación, aumenta el costo de los siniestros, y además las primas son cobradas con un año de anticipación lo cual diluye su valor por lo que hay insuficiencia de primas”, mencionó.

http://www.eluniversal.com/noticias/economia/inflacion-impacta-empresas-aseguradoras-del-pais_642433

 

 

Fe y Alegría enfrenta la crisis impulsando el emprendimiento

EL UNIVERSAL

"La crisis no nos desmotiva, nos reta para hacerlo mejor". Es la filosofía que asume el movimiento educativo Fe y Alegría, que hoy cumple 62 años. El lema de este aniversario: "aprendemos y emprendemos", recoge lo que fue siempre la pasión de su fundador el padre José María Vélez, una educación que esté orientada al emprendimiento y al trabajo. La meta de la organización es impulsar la creación de nuevos negocios sostenibles en el país, a través del trabajo en equipo y en redes. El sacerdote jesuita, Joseba Lazcano, 82 años, quien acompaña a Fe y Alegría desde 1998, recuerda que en algún momento se dijo que este modelo educativo, que empezó con una escuela en el 23 de Enero, es el mejor "producto" de exportación venezolano. La experiencia hoy está presente formalmente en 22 países.

http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/alegria-enfrenta-crisis-impulsando-emprendimiento_642358

 

 

Prevén formar equipo conjunto para fijar economía en la frontera

EL UNIVERSAL

El vicepresidente para el Área Económica y ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, informó que “se establecerá un equipo técnico conjunto para definir una economía transparente en la frontera” con Colombia. Lobo sostuvo una jornada de trabajo con el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, en la cual pasaron revista a la actividad económica en la línea de frontera y al alcance del reparto de alimentos, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

http://www.eluniversal.com/noticias/economia/preven-formar-equipo-conjunto-para-fijar-economia-frontera_642360

 

 

Consumo y producción de acero en América Latina se redujeron en 2016

EL UNIVERSAL

Las actividades siderúrgicas de producción, consumo y comercio en América Latina, durante 2016 cerraron en contracción, “reflejando un difícil año para esa industria”, reveló la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

http://www.eluniversal.com/noticias/economia/consumo-produccion-acero-america-latina-redujeron-2016_642439

 

 

La involución del valor del trabajo en Venezuela

CORREO DEL CARONÍ

En un plazo amplio la situación del asalariado se ha degradado a niveles impensables. Si bien día a día, semana a semana, mes a mes, en tiempos de hiperinflación se siente sus efectos, es importante ver la evolución de las condiciones de trabajo y de vida en una perspectiva más amplia, y que al menos tengamos a nuestro alrededor evidencias en las propias personas que nos rodean, de testimonios que señalen el contraste llamando la atención y alarma que plantea la degradación del asalariado. A principios de los años setenta el ingreso a la carrera académica era con un sueldo mensual que oscilaba de Bs. 3.700 a 4.000. Para entonces el dólar se cotizaba a un valor único de Bs. 4.30, por tanto, en dólares, el ingreso a esta carrera era de entre 860 y 930 dólares mensuales. Si el ingreso fuera hoy y se mantuviera el mismo nivel de salario en bolívares a tasa Dicom -Bs. 690- el ingreso a esta carrera sería con un sueldo mensual entre 593 - 641 mil bolívares.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/54030-la-involucion-del-valor-del-trabajo-en-venezuela

 

 

Arzobispo de Ciudad Bolívar fustiga al Gobierno por aumento de personas que comen de la basura

CORREO DEL CARONÍ

El arzobispo de Ciudad Bolívar, monseñor Ulises Gutiérrez, lamentó que cada día existan más personas hurgando entre la basura buscando qué comer, porque sencillamente no tienen nada que llevar a sus mesas. “Y ya no hablamos de indigentes o mendigos, sino de mujeres, hombres y niños buscando comida en la basura”, dijo monseñor Gutiérrez. Retrató el drama que viven cientos de familias en Ciudad Bolívar que no tienen que comer. El mermado salario y los altos costos de los alimentos, imposibilitan a una familia poder alimentarse como debe ser.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/cdad/item/54114-arzobispo-de-ciudad-bolivar-fustiga-al-gobierno-por-aumento-de-personas-que-comen-de-la-basura

 

 

Alba reactivará fondo de apoyo a migrantes latinoamericanos en EEUU

EL MUNDO

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) acordaron reactivar el fondo de apoyo legal, financiamiento y asesoría a migrantes latinoamericanos y caribeños en Estados Unidos (EEUU). Así lo informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la XIV Cumbre Extraordinaria de la Alba, que se llevó a cabo en el palacio de Miraflores, Caracas. “Hemos decidido reactivar, con mucha fuerza, el fondo para el apoyo legal y asesoría a los migrantes, que activó el Banco del Alba, y que fue útil motivo de la resolución llamada De Regreso que Europa tomó contra nuestros pueblos hace varios años. Fue muy útil, la vamos a activar ampliamente hacia los Estados Unidos”, dijo Maduro.

http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/alba-reactivara-fondo-de-apoyo-a-migrantes-latinoa.aspx#ixzz4aXtfXm4j

 

 

Vietven ha producido más de 19 millones de bombillos ahorradores

EL MUNDO

La empresa mixta Vietven iluminaciones, ha fabricado más de más de 19 millones de bombillos ahorradores para las instituciones públicas como Pdvsa, Mercal, Pdval y otras instituciones del Estado venezolano. Sin embargo, la producción de estos bombillos se hace con materia prima importada desde Vietnam, por lo que se han propuesto completar la transferencia de tecnología y migrar al bombillo LED, siglas en inglés que significan Light Emiting Diode, es decir, Diodo emisor de Luz, catalogada como la alternativa de iluminación de este siglo, gracias a sus características y beneficios ecológicos que contribuye con el ahorro energético y disminuye el impacto ambiental.

http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/vietven-ha-producido-mas-de-19-millones-de-bombill.aspx#ixzz4aXvtJdsl

 

 

Gobierno se reúne con constructores privados

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) participa desde este año en mesas de trabajo con el Ministerio para Hábitat y Vivienda. Juan Andrés Sosa, presidente de la CVC, afirmó que fueron invitados a principios de 2017 y han planteado tanto la grave situación que afecta al sector construcción como las propuestas para avanzar en su reactivación. En entrevista con Últimas Noticias, explicó que hasta la fecha no se han discutido propuestas nuevas, sino “cómo contratar las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela que tiene paralizadas el Estado y cómo mejorar esas contrataciones”.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/gobierno-se-reune-constructores-privados/

 

 

Sidor tiene más de 4 meses sin distribuir materia prima

EL IMPULSO

La empresa Sidor, ubicada en el estado Bolívar, es la única que fabrica alambrón en Venezuela. La institución se encuentra paralizada desde el mes de octubre del año pasado. Como consecuencia de esta situación, más de 8 fábricas en todo el país suspendieron sus operaciones. En Barquisimeto, la compañía Derivados y Siderúrgicos, que por más de 40 años se ha dedicado a la producción de mallas electrosoldadas y cerchas, está a punto de quebrar por la falta de materia prima. Su gerente, César González, destacó que la empresa tiene una capacidad de producción de 30.000 toneladas al año y que pasaron de producir 27.981 toneladas en el año 2007 a 5.429 en el 2016. Este año tan solo han logrado producir 400 toneladas de un material importado que consiguieron. Sin embargo, sus ingresos sólo les permiten garantizar los pagos esenciales de los trabajadores: nómina y cesta ticket.

http://www.elimpulso.com/noticias/regionales/sidor-mas-4-meses-sin-distribuir-materia-prima


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: