Resumen de Noticias laborales del día

Noticias de otros portales

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 24-02-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

 

 

Guerra: inflación de 2016 en Venezuela fue de 550%

EL NACIONAL

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, calculó este jueves que la inflación de 2016 se ubicó en 550%, según aproximaciones que él maneja debido a la ausencia de datos oficiales de parte del Banco Central de Venezuela (BCV). “El BCV tiene dos años sin publicar estos datos, entonces la Asamblea Nacional decidió construir un índice de inflación usando toda la metodología del BCV, que es universal y no requiere mayor ciencia“, explicó Guerra.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/economia/guerra-inflacion-2016-venezuela-fue-550_82485

 

 

Ramón Lobo descarta que aumentos salariales causen inflación

EL NACIONAL

Ramón Lobo, vicepresidente del Área Económica, reiteró que los aumentos salariales no incrementan la inflación. A su juicio, la reciente subida del bono de alimentación a 108.000 bolívares mensuales y el último aumento del salario base a 40.000 bolívares ayudan a los ciudadanos frente a la crisis. “El presidente busca la manera de luchar contra los ataques sistemáticos a la economía, generamos esta respuesta para mantener el nivel adquisitivo de la población venezolana”, señaló este jueves en entrevista a Venezolana de Televisión.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/economia/ramon-lobo-descarta-que-aumentos-salariales-causen-inflacion_82381

 

 

Venezuela es percibida negativamente por 90% de los ciudadanos

EL NACIONAL

9 de cada 10 venezolanos consideran que las cosas en el país están en malas condiciones y la mayoría piensa que empeorarán, según una encuesta difundida este jueves. La marcha del país es percibida negativamente por 90% de los consultados por la firma Datos, y el 77% cree que su situación será peor en los próximos seis meses. El sondeo, contratado por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), estableció además que 95% asegura que su situación económica es peor hoy que hace un año.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/venezuela-percibida-negativamente-por-los-ciudadanos_82489

 

 

Fedenaga denuncia contrabando de carnes entre Colombia y Venezuela

EL NACIONAL

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, (Fedenaga) Carlos Odoardo Albornoz, mostró su preocupación porque a su juicio, “el ganado que ingresa a territorio colombiano, no está libre de fiebre aftosa, eso representa un problema de salud pública y pone en riesgo el mercado internacional que Colombia ha conquistado en los últimos nueve años”. El Encuentro Binacional de la Gremialidad Ganadera celebrado en Cúcuta, fue el escenario donde agroproductores de Venezuela y Colombia, denunciaron que cientos de reses desaparecen diariamente de fincas Venezolanas, para su sacrificio y posterior traslado a la nación neogranadina.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/economia/fedenaga-denuncia-contrabando-carnes-entre-colombia-venezuela_82451

 

 

Los ingresos del JM de los Ríos se redujeron de 100.000 a 3.800 en 30 años

EL NACIONAL

En 30 años el Hospital de Niños J. M. de los Ríos pasó de tener 100.000 a 3.800 ingresos hospitalarios. Las cirugías descendieron de 4.500 anuales a 2.500 y la mortalidad, que se mantenía en 3,7% de los ingresos, aumentó a 4,5% en 2014. De una capacidad para 420 camas, solo entre 130 y 160 están operativas. El diagnóstico proviene de los profesores Rodrigo Mijares, Néstor Utrera, Noel Camilo Castro, Rubén Lugo, Zaida Sierra, Elena Rincón, Luis Azpúrua, Alfredo Mijares y Karedy Guillén que forman parte de la Unidad de Gestión de Tecnología en Salud de la Universidad Simón Bolívar. El equipo hizo entrevistas con los jefes de Servicio, médicos adjuntos y personal de enfermería, y recorrió las áreas de atención que forman los servicios del hospital de niños.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/salud/los-ingresos-del-los-rios-redujeron-100000-3800-anos_82496

 

 

Aprueban ordenanza sobre acceso al empleo joven en el municipio Carrizal

EL UNIVARSAL

La Cámara Municipal de Carrizal se aprobó la Ordenanza de Empleo Joven, la cual fue promovida por la concejal de Primero Justicia, Mariém Pabón, quien funge como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales del cuerpo edilicio. Manifestó que dicha ordenanza tiene como objetivo ayudar a nuestros jóvenes del Municipio a incluirlos en un empleo formal y así promover sus capacidades para apoyarlos en sus emprendimientos, asimismo enriquecer las instituciones y empresas privadas.

Leer más en:http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/aprueban-ordenanza-sobre-acceso-empleo-joven-municipio-carrizal_641139

 

 

Lobo: A finales de marzo circularán todas las piezas del cono monetario

EL UNIVARSAL

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, estimó este jueves que para finales de marzo deberían entrar en circulación todas las piezas que pertenecen al nuevo cono monetario. “De acuerdo a las proyecciones que tiene el Banco Central de Venezuela (BCV) a finales del mes de marzo deberíamos tener las nuevas piezas de la ampliación del nuevo cono monetario, este es un cronograma que va durante todo el año que va generando piezas adicionales para hacer la sustitución”, declaró Lobo durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Leer más en:http://www.eluniversal.com/noticias/economia/lobo-finales-marzo-circularan-todas-las-piezas-del-cono-monetario_641029

 

 

Establecen aporte de la banca para desarrollo de viviendas

EL UNIVARSAL

La banca pública y privada tendrán que destinar el 20% de cartera crediticia bruta anual al financiamiento del desarrollo habitacional a grupos familiares con ingresos fiscales desde 1 a 20 salarios mínimos. Así lo establece el Decreto N°2.721 publicado en la Gaceta Oficial N°41.095 de fecha 14 de febrero. En la norma especifica que 65% será destinado a créditos hipotecarios para la construcción de la vivienda principal; 30 % a créditos para la adquisición de la vivienda principal y 5% a créditos para la auto construcción, mejoras y ampliación de la vivienda principal.

Leer más en:http://www.eluniversal.com/noticias/economia/establecen-aporte-banca-para-desarrollo-viviendas_641057

 

 

Venezuela y Palestina refuerzan cooperación energética

EL UNIVERSAL

El ministro para Petróleo, Nelson Martínez, destacó las amplias posibilidades que ofrece el sector hidrocarburos de Venezuela para reforzar la estrecha relación que se mantiene con Palestina, lo que redundaría en beneficios para ambos pueblos.

Leer más en:http://www.eluniversal.com/noticias/economia/venezuela-palestina-refuerzan-cooperacion-energetica_641183

 

 

Proponen depositar ticket de alimentación con salario

ÚLTIMAS NOTICIAS

Franklin Rondón, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, propuso ayer que el ticket de alimentación sea cancelado en el salario, sin que forme parte del mismo. “Una cosa es que forme parte del trabajador y otra que forme parte del salario del trabajador, nosotros lo que necesitamos es tener poder adquisitivo para poder hacer mercado y pagar los servicios”, dijo durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, de VTV.

Leer más en:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/proponen-depositar-ticket-alimentacion-salario/

 

 

“El transporte público colapsó por la escasez de repuestos”

ÚLTIMAS NOTICIAS

El sistema de transporte público en nuestro país, se encuentra colapsado debido a que las tarifas del pasaje establecidas por el Gobierno nacional no alcanzan para cubrir los gastos de mantenimiento de las unidades. Informó Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbanos (Cavenprex), en medio del desarrollo del foro El Transporte Público en la gran Caracas: Fallas y Soluciones que se realiza en la sede del Grupo Últimas Noticias, y está siendo moderado por el Director de la Editorial, Eleazar Díaz Rangel.

Leer más en:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/transporte-publico-colapso-la-escasez-repuestos/

 

 

Decomisan 24 mil kilos de queso en mercado de Quinta Crespo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este jueves el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde),William Contreras tras realizar una jornada de inspección en el mercado de Quinta Crespo en Caracas, informó que fueron decomisados más de 24 mil kilos de queso. Acompañado de 20 fiscales designados a revisar las guías de movilización de los cargamentos de queso, constataron que tras una serie de denuncias, se pudo conocer que los productos no cumplían con las normas de Sunagro (guías de movilización), ya que eran desviados y no llegaban a su lugar de destino, además de ser comercializados ilegalmente.

Leer más en:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/fotos-decomisan-24-mil-kilos-queso-mercado-quinta-crespo/

 

 

Temen paralización total del tercer puente tras congelamiento de cuentas de Odebrecht

CORREO DEL CARONÍ

Luego de que el Ministerio Público ordenara -el 15 de febrero- congelar las cuentas bancarias en el país de la constructora brasileña Odebrecht, trabajadores de las obras del tercer puente sobre el Orinoco al suroeste del estado Bolívar temen por su estabilidad y por la completa paralización del proyecto, que lleva 10 años y medio en construcción. La edificación del tercer puente, bautizado por el expresidente Hugo Chávez como Mercosur, inició en noviembre de 2006 en Caicara del Orinoco, en el municipio Cedeño y, una década después, registra un avance de 72%, de acuerdo con las estimaciones -hasta julio de 2016- aportadas por un coordinador de obra que trabajó en la edificación hasta ese mes.

Leer más en:http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/53936-temen-paralizacion-total-del-tercer-puente-tras-congelamiento-de-cuentas-de-odebrecht

 

 

Excluidos de la discusión contractual en Sidor solicitan reunirse con Justo Noguera

CORREO DEL CARONÍ

Miembros de la comisión delegada electa por trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, a principios de febrero, para elevar propuestas de mejoras socioeconómicas y presionar las elecciones sindicales, exhortaron al presidente de la estatal, Justo Noguera Pietri, a reunirse con el comité integrado por las corrientes laborales Movimiento Sindical Reivindicativo 97, Tendencia Clasista, Voluntad Obrera, Despertar Sidorista y PorSuttiss. Los cinco movimientos laborales son parte del ecosistema de corrientes de trabajadores que han sido excluidas de una negociación contractual que ya tiene luz verde del Presidente de la República y aún incipiente. Los roces, también nacientes, recuerdan la conflictividad de 2014 que terminó con desventaja para los sidoristas, pues se celebró la firma de un contracto, cuyo contenido -más de dos años después- desconocen.

Leer más en:http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/53916-excluidos-de-la-discusion-contractual-en-sidor-solicitan-reunirse-con-justo-noguera

 

 

Irregularidades en venta de bolsa Clap han fomentado el bachaqueo

UNIÓN RADIO

Alfredo Padilla, director de economía popular del instituto de Altos Estudios Sindicales, reiteró la necesidad de un país productivo, emprendedor y solidario. “El bachaquerismo se alimenta de las bolsas Clap, eso lo sabe el gobierno, en diciembre la venta de perniles de las bolsas Clap por fuera fue abundante, es una distorsión generada por el Gobierno”. Destacó en el programa A Tiempo de Unión Radio que hay bachaquerismo de cemento, cabillas de la Misión Vivienda, y en otros sistemas de venta de línea blanca. Respecto a los condicionamientos para hacer las compras en sistemas del Gobierno, dijo, “si le dices a la gente que si saca el carnet de la patria tendrás mejores servicios, eso no es verdad, son derechos ciudadanos, no requerimos carnet. La gente se inscribe por necesidad, pero no mantiene la fidelidad política”.

Leer más en:http://unionradio.net/irregularidades-en-venta-bolsa-clap-han-fomentado-bachaquerismo/

 

 

109 panaderías de Caracas recibirán materiales para elevar producción

UNIÓN RADIO

Un total de 109 panaderías populares de Caracas recibirán materia prima para la elaboración de los rubros, luego que fueran incorporadas al sistema de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). La decisión surgió de una mesa de trabajo entre panaderos y representantes del Ejecutivo, liderada por el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz. La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) estará encargada de la distribución de insumos para las 109 panaderías que estarán articuladas con los 2.332 Clap constituidos en la ciudad, reseñó el despacho ministerial en nota de prensa.

Leer más en:http://unionradio.net/109-panaderias-caracas-recibiran-materia-prima-elevar-produccion/

 

 

Cámara de la Industria Farmacéutica no recibe divisas desde octubre

GLOBOVISIÓN

Desde octubre de 2016 las plantas afiliadas a la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) no reciben divisas por parte del Gobierno nacional, lo que dificulta la producción de medicamentos, así lo informó su presidente Tito López, quien además sostuvo que actualmente la producción de las farmacéuticas se redujo de 80 a 50 %. “No recibimos divisas desde el mes de octubre. Nosotros siempre hemos dicho que las empresas de producción nacional deberían estar recibiendo liquidaciones mensualizadas de manera de mantener la rueda girando o en su defecto buscar otro mecanismo, ya sea dicom que se puedan adquirir estas divisas para los otros productos”.

Leer más en:http://globovision.com/article/camara-de-la-industria-farmaceutica-no-recibe-divisas-desde-octubre

 

 

Trabajadores mantienen ocupación del Hotel Caribbean como protesta

EL MUNDO

Amparados en el artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo, trabajadores del Hotel Caribbean en el estado Falcón, ocuparon la instalación turística por el incumplimiento de beneficios salariales por parte del patrono. De acuerdo con información publicada en nota de prensa, desde el 16 de diciembre dejaron de percibir salario, cestaticket y otros beneficios laborales de parte de la patronal. Francisco García, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la entidad (Cbst-Falcón), señaló que el pasado viernes funcionarios de la cartera laboral, en conjunto con representante de la Inspectoría del Trabajo, visitaron el parador turístico para dialogar con los dueños y exigir la consumación de la providencia que protege, en un primer momento, a 84 trabajadores.

Leer más en:http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/laboral/trabajadores-mantienen-ocupacion-del-hotel-caribbe.aspx

 

 

Docentes se sienten marginados (Lara)

EL IMPULSO

Las protestas de parte del magisterio se han vuelto una constante en la ciudad, esto debido a las distintas deficiencias que se tienen en el sector educativo en cuanto a los beneficios económicos y sociales, así como las condiciones en que se encuentran los planteles educativos. Tal y como se había pautado, ayer un grupo de educadores se postró a las afueras de la Zona Educativa (ZE), para una vez más ejercer la presión que quizás permita que se les resuelva alguno de sus conflictos.

Leer más en:http://www.elimpulso.com/noticias/regionales/fotos-docentes-se-sienten-marginados

 

 

 

 

 



 


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: