Obligan a marinos a trabajar en condiciones de riesgo

Son 122 empleados de brazos caídos, hasta que representantes de Terminales Maracaibo se sienten a discutir la contratación colectiva, también se haga el mantenimiento correspondiente a los barcos, “se iniciarán las operaciones”, aseguró; ade

Fuente: NUEVA PRENSA

Fecha de Publicación: 09-02-2017

Url de la Fuente: http://www.nuevaprensa.com.ve/

     Según, Juan Guerra de Recursos Humanos, junto a un piquete de la Guardia Nacional, quisieron desalojar de manera arbitraria a un capitán de altura, apoyado por “Daniel de la policía interna de Pdvsa, sin embargo, los trabajadores no lo permitieron”.

    Según, el secretario de finanzas, no existe ninguna calificación de despido contra el capitán y “aún más cuando estamos esperando que la empresa se siente a discutir la nueva contratación colectiva, los empleados gozan de inamovilidad laboral”.

    Explicó Pereira, que el meollo de la situación es que la empresa quiere obligar a la gente a trabajar en unas embarcaciones que tienen más de tres años que no se les hace mantenimiento, se encuentran inoperativas “sería un riesgo zarpar en estas condiciones”.

    Son 122 empleados de brazos caídos, hasta que representantes de Terminales Maracaibo se sienten a discutir la contratación colectiva, también se haga el mantenimiento correspondiente a los barcos, “se iniciarán las operaciones”, aseguró; además, acusó al gerente de la empresa de sabotear el transporte de la bauxita en la región.

    Años atrás transportaban hasta mil toneladas de materia prima, el año pasado sólo trasladaron desde Los Pijiguaos, hasta Bauxilum 700 toneladas.

    Aclaró Carlos, que los trabajadores tienen toda la disposición de hacer el trabajo para que las empresas del aluminio, pueden obtener materia prima, “pero no en condiciones de riesgo”.

    Solicitó al presidente Nicolás Maduro y al Ministro del Trabajo Francisco Torrealba para que analicen la situación del transporte de bauxita en la región, la empresa naviera solo cuenta con dos embarcaciones y ninguna está operativa.

    También, exhortó a Transporte Maracaibo para que se siente a discutir la nueva contratación colectiva y paguen de esta manera las deudas pendientes, supone que de no llegar a ningún acuerdo este año estaría en peligro la producción de otras empresas del holding CVG.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: