PRIMER EMPLEO: HASTA 35% DE JÓVENES SIN EXPERIENCIA

De aprobarse el proyecto que está en Miraflores, las multas podrían ser hasta de 2.000 Unidades Tributarias


Fuente: NOTILAB

Fecha de Publicación: 23-09-2014

Url de la Fuente: http://www.notilab.com.ve/

     Como es del conocimiento de nuestros lectores, hemos hecho constante cobertura y seguimiento al desarrollo de la discusión del Proyecto de Ley del Primer Empleo, así como también a las distintas opiniones que han surgido al respecto. Esta semana, cortesía de www.lablabor.com.ve se ventiló el contenido del Proyecto de Ley que está siendo modificado actualmente desde Miraflores.

     Entre los aspectos más relevantes, destaca la norma que propone que el 35% de la nomina de empresas públicas y privadas se conforme por personas cuya edad esté comprendida entre los 15 y 35 años de edad. Igualmente, según uno de los artículos del proyecto, plantea que el patrono debe incluir en sus nóminas, al menos un 20% de los jóvenes sin experiencia.

    La propuesta que actualmente se ajusta en Despacho de la Presidencia, contempla que en caso de incumplir con los porcentajes antes establecidos las empresas podrían ser objeto de sanciones entre 500 y 2000 Unidades Tributarias (UT). Igualmente, se plantea que en caso de incumplir con el régimen especial de estudio o con la incorporación de pasantes postulados por el Registro Nacional de la Juventud Trabajadora, las multas sean de 100 UT y 200 UT respectivamente.

      Si usted desea leer el contenido del proyecto, haga click en el siguiente enlace: bit.ly/1sgav3f


Artículos Relacionados


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han caído 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pública esperan renovación de cupo electrónico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    “El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse más”

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del día

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : “La culpa no es de #FARMATODO”

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del día

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: