Proponen Ilevar el Cestaticket a nómina

Asegura que los trabajadores son víctimas del cobro de 15%

Fuente: ÚLTIMAS NOTICIAS

Fecha de Publicación: 12-09-2016

Url de la Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

     El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, considera que el Gobierno debería depositar el Ticket de Alimentación en las cuentas directas de los trabajadores.

     A juicio del sindicalista en lugar de gastar en empresas “tiqueras” se debería depositar este beneficio en las cuentas nómina, debido a que los trabajadores son víctimas en algunos casos de descuentos del 15% y más para tener acceso a los alimentos.

     Rondón indicó que Venezuela ha superado los meses más difíciles en su economía y empiezan a aparecer algunos rubros en las grandes cadenas de abastecimiento “se llena el embalse de Guri y se aproximan las cosechas”.

     En entrevista al programa Primera Página de Globovisión dijo “se espera que para finales de año se produzca otro ajuste salarial y que los trabajadores puedan tener más recursos para enfrentar la inflación” acotó.

     Para el líder gremial la ciudadanía siente que se están llenando los anaqueles y se hacen menos colas en los establecimientos, afirma que “este mes será de contraofensiva política, octubre de consolidación económica y noviembre para el rescate de las tradiciones”.

     En otro orden de ideas expresó que su federación no maneja denuncias de despidos de cargos de confianza porque los afectados no están afiliados a su gremio. Ello en aclaratoria sobre la Ley del Estatuto de la Función Pública, que establece la diferencia entre los funcionarios de carrera y aquellos que son de confianza, a lo cual puntualizó que los cargos de confianza son de libre nombramiento y remoción.

     Concluyó refiriendo que en Venezuela hay estabilidad laboral y la prueba está en los 17 decretos de inamovilidad laboral extendida por el Gobierno hasta el 2018.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: