Empresas estatales aceleran producción para próximos meses

A partir de octubre se recogerá una cosecha nacional de café que irá a las torrefactoras, dijo el coordinador general de la Central Bolivariana de Trabajadores.

Fuente: EL MUNDO

Fecha de Publicación: 11-08-2016

Url de la Fuente: http://www.elmundo.com.ve

     Las empresas del Estado, entre las que se incluyen las recuperadas, nacionalizadas, creadas y las empresas básicas, aceleran su producción para el segundo semestre del año
 
     Para contribuir con este levantamiento de la productividad, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) elaboró el plan de trabajo de la clase obrera para este período del 2016, informó el coordinador general de la organización, Carlos López, en entrevista con El Mundo, Economía y Negocios.
 
     López indicó que el diagnóstico definitivo de cómo están las empresas, lo tendrán el 30 de este mes cuando termina el abordaje de las mismas. Posteriormente, se pondrán metas inmediatas de formación productiva. 
 
     “En su inmensa mayoría casi todas las empresas hicieron esfuerzos grandes para aumentar la producción resolviendo problemas técnicos de insumos, herramientas y equipos, básicamente con esfuerzo venezolano, sustituyendo importaciones”, dijo. 
 
     Rialca, especializada en la fabricación de rines de aluminio, es una de las que avanzó en la sustitución de importaciones y empezó un proceso de exportación para obtener divisas, mencionó. 
 
     “Todas las empresas de transformación del aluminio han venido sustituyendo importaciones e incluso han exportado”, acotó. 
 
     Venalum también está siendo repotenciada con inversiones de fondos centrales del Gobierno, lo que permite que  las demás transformadoras accedan al aluminio crudo y aporten al mercado. 
 
     Lo mismo ocurre en las empresas básicas de Guayana, Sidor y Alcasa, donde “hay un proceso fuerte de la clase obrera de abocarse a la repotenciación de la maquinaria”. 



 


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: