En Sidor: Discutir convención colectiva con "ilegales" sería una traición a la clase trabajadora

Entregaron documento a Noguera con el exhorto

Fuente: NUEVA PRENSA DE GUAYANA

Fecha de Publicación: 11-08-2016

Url de la Fuente: http://www.nuevaprensa.com.ve

     Representantes de trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y aspirantes a la presidencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), exhortaron este miércoles al presidente de la estatal del acero, general Justo Noguera Pietri, a que evite sentarse a discutir sobre alguna convención colectiva con el actual Comité Ejecutivo de dicha organización sindical por considerarlos “ilegales”.

     El candidato a la presidencia de Sutiss por la plancha 97, Juan Valor, en compañía de Jesús Herrera, también aspirante a este cargo por la plancha 77 y un nutrido grupo de sidoristas, resaltaron que si el M/G Noguera Pietri, cumple las pretensiones de estos “interventores sindicales de Sutiss”, de discutir cláusulas provenientes de alguna nueva convención colectiva, lo convertiría en un “traidor” de la clase trabajadora.

     “Esos compañeros del Comité Ejecutivo no pueden firmar ninguna convención colectiva y el Gobierno lo sabe. Si el gobierno o el patrono –que son los mismos- se sientan a discutirla, estarían fuera del marco de la ley”, subrayó Valor en sus declaraciones.

     Los trabajadores apuntaron a que la prioridad para la masa sidorista es la realización de las elecciones sindicales, intervenidas por el Tribunal Supremo de Justicia desde enero 2015, pues aseguran que la ilegalidad de la institución sindical (Sutiss), es lo que está permitiendo que el patrón “haga y deshaga con los derechos de los trabajadores”, resaltaron.

     Por su parte, Jesús Herrera, indicó que el máximo interés de los trabajadores es poder tener un nuevo Comité Ejecutivo que surja de las asambleas, para así discutir “como debe ser “–dijo- con el Presidente de Sidor, más beneficios para la clase trabajadora.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: