Resumen de Noticias laborales del día

Noticias de otros portales

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 04-08-2016

Resumen De Noticias De Otros Portales Web.

 

 

Fedeindustria prevé incremento de la producción en el segundo semestre de este año

Últimas Noticias

            La Federación de Artesanos, Micros, Pequeños y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (FEDEINDUSTRIA), prevé un incremento en la producción industrial para este segundo semestre de 2016, producto de las medidas que se han venido tomando en materia de precios, materias primas, política cambiaria y diálogo con entre el Gobierno, empresarios y trabajadores. Así lo informó Orlando Camacho, presidente del gremio empresarial, durante una visita que dispensó a varias pequeñas y medianas industrias ubicadas en el estado Carabobo, a fin de continuar impulsando el Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana.

Leer más en:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/fedeindustria-preve-incremento-la-produccion-segundo-semestre-este-ano/

 

 

Desincorporan de sus labores a inspectores de salud

Últimas Noticias

            Norma Rivas Herrera.-Mediante una comunicación escrita enviada a partir del 1 de agosto, la Contraloria Sanitaria, ente adscrito al Ministerio de Salud, desincorporó a 40 inspectores de Salud del Distrito Capital y los puso a la orden de la Dependencia de Recursos Humanos, situación que será denunciada ante la Defensoria del Pueblo porque se atenta contra derechos laborares. Así lo informó Joseph Alcarado, presidente del Colegio Nacional de Inspectores de Salud Pública, quien asegura esas acciones se han repetido en los estados Guárico, Aragua, Carabobo y Monagas. “Es un despido masivo sin ningún tipo de explicación, se viola la inamovilidad laboral. Además denunciamos que ponen a otras personas sin la preparación a hacer nuestro trabajo”.

Leer más en:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/salud/desincorporan-labores-inspectores-salud/

 

 

Sector radical del gobierno exigió salida de Pérez Abad

El Nacional

            El cerco que el ala radical del gobierno había puesto al ministro Pérez Abad tuvo su origen en las diferencias con el titular de Alimentación y presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres. Asimismo, no era bien visto en el Banco Central de Venezuela por su intención de imponer el sistema Dicom, plataforma para las operaciones de importación con el fin de ser mucho más transparente y que apartaban al ente emisor de la monopolización de las operaciones de entrega de divisas. A Pérez Abad sus enemigos lo acusaron del brote inflacionario del mes de junio como producto del alza del precio de la divisas en el Simadi, decisión que tenía como objeto llegar a la unificación cambiaria y que el presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, también impulsó.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/economia/Sector-radical-gobierno-Perez-Abad_0_896310509.html

 

 

Fedecámaras: Nuevo ministro de Industria no significa modificaciones

El Nacional

            Para los empresarios y comerciantes la designación de Carlos Faría como ministro de Industria y Comercio no representa un cambio en los lineamientos del despacho, por lo que las expectativas no son positivas. El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, indicó que Faría se desempeñaba como viceministro de Industrias Ligeras y Medianas y representa "más del Plan de la Patria y del socialismo del siglo XXI, proyectos anacrónicos que han generado escasez, pobreza, desesperación, angustia e incertidumbre en la población".

Leer más en:http://www.el-nacional.com/economia/Fedecamaras-Nuevo-Industria-significa-modificaciones_0_896310508.html

 

 

Advierten que Venezuela puede quedarse sin divisas en menos de un año

El Nacional

            Economistas y expertos extranjeros tienen la misma opinión: Venezuela se queda sin dinero y sin tiempo para poder cumplir sus compromisos financieros internacionales del próximo año. En 2011, el Banco Central de Venezuela contaba con 30 millardos de dólares en divisas. Ese monto de reservas se ha reducido a 11,9 millardos. La mayor parte está en oro y una porción de estas reservas ya ha sido gastada por el gobierno para pagar deudas. Un trabajo de CNN Money detalla que las reservas venezolanas en oro ascendían a 7.400 millones de dólares pero para junio el gobierno había enviado a Suiza más oro para poder hacer frente a sus compromisos.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/economia/Advierten-Venezuela-puede-quedarse-divisas_0_896310549.html

 

 

¿Qué fue lo que salió mal en Venezuela?

El Nacional

            Venezuela tiene las reservas petroleras probadas más grandes del mundo, además de playas hermosas e incluso una montaña que rodea gran parte de la ciudad. En los primeros años del fallecido presidente Hugo Chávez, quien tomó el poder en 1999, se registró una masiva reducción de la pobreza, la mayoría de los niños estaban en la escuela y hubo un acceso mayor a agua potable, publicó el portal CNN en Español.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/economia/salio-mal-Venezuela_0_896310548.html

 

 

Cabello amenazó a Lorenzo Mendoza: “Más pronto que tarde van a pasar cosas”

El Nacional

            Cuando un trabajador de Polar —que no se identificó— le dijo a Diosdado Cabello, durante el programa Con el mazo dando, que 10.000 trabajadores de esa empresa habían sido despedidos, el diputado le dijo: “Tengan la certeza de [el gobierno] que no los va a dejar solos”. El diputado y primer vicepresidente del PSUV luego procedería a advertir a Lorenzo Mendoza: “Todo tiene su momento en esta vida (…). Búrlate de este pueblo, Lorenzo Mendoza. Búrlate de tus trabajadores que algún día, seguramente más pronto de lo que tú crees, aquí van a pasar cosas”.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/politica/Cabello-amenazo-Lorenzo-Mendoza-pronto_0_896310550.html

 

 

Choferes exhortan a cobrar aumento de pasaje

El Nacional

            El Bloque de Transportistas de Caracas, que incluye organizaciones de los cinco municipios del área metropolitana, exhortó ayer a los choferes en la capital a cobrar el aumento del pasaje acordado para el 1º de agosto: de 35 a 45 bolívares para las rutas urbanas y suburbanas de todo el país, como lo establece la Gaceta Oficial Nº 6221.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/sociedad/Choferes-exhortan-cobrar-aumento-pasaje_0_896310530.html

 

 

Abuelos exigen el pago de tickets de alimentación y medicinas

El Universal

            Personas de la tercera edad protestaron este martes en la Avenida Urdaneta, a la altura del Banco Central de Venezuela, en Caracas, para exigir al Ejecutivo el pago del bono de alimentación y medicinas que fue aprobado recientemente a través de la Asamblea Nacional. A través de su cuenta en Twitter el diputado de la Asamblea Nacional José Guerra hizo publica dos fotos donde se aprecia un nutrido grupo manifestando por el derecho adquirido a través del parlamento.

Leer más en:http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/abuelos-exigen-pago-tickets-alimentacion-medicinas_429870

 

 

Transportistas de Margarita esperan para aplicar nuevas tarifas

El Universal

            (…) José Luis Isase, presidente del gremio, explicó que la propuesta que está en la mesa de análisis es que no se espere por el segundo incremento establecido en la gaceta para finales de año, sino que se una el 20% correspondiente a agosto con el 20% de noviembre para sumar el 40% que medianamente equilibraría la necesidad de los transportistas, ante el fuerte impacto inflacionario que están teniendo los costos de los repuestos, incluso en las proveedurías de transporte.

Leer más en:http://www.eluniversal.com/noticias/politica/transportistas-margarita-esperan-para-aplicar-nuevas-tarifas_430113

 

 

Auge económico requiere un sector agrícola fuerte

El Universal

            “Sin un sector primario fuerte, que produzca lo suficiente para el consumo interno de la población, además de aportarle a la industria manufacturera las materias primas que le permitan agregarles valor y colocar en las estanterías, un oferta variada de alimentos, luce por ahora cuesta arriba para tener éxito con el abastecimiento seguro del Gobierno que ha creado una Gran Misión”, trascendió en fuentes oficiales de todo crédito. Nuestra fuente asegura que “la materia viene siendo analizada en el Consejo Nacional de Economía Productiva, donde preocupa el tema de la producción y de cómo avanzar más para acabar con las colas, analizar y revisar a fondo las importaciones complementarias de estos bienes de primera necesidad, ante la caída de los precios petroleros que han mermado los ingresos en divisas del país”, conocimos.

Leer más en:http://www.eluniversal.com/noticias/economia/auge-economico-requiere-sector-agricola-fuerte_430095

 

 

Incertidumbre invade a trabajadores de Venezolana de Cementos

Nueva Preansa

            En una asamblea que se realizó en horas de la mañana de ayer con los trabajadores de Venezolana de Cementos, la dirigencia sindical planteó a los jornaleros, cómo desde el 2007 hasta esta fecha se les ha desmejorado el salario que devengan, ellos aseguran que el problema se debe a la vencida convención colectiva que agrupa a la masa laboral de esta empresa.

Leer más en:http://www.nuevaprensa.com.ve/node/14087

 

 

Sin reactivar producción de mayonesa y salsa de Polar

Notitarde

            Unas 24 toneladas de mayonesa ha dejado de producir desde marzo a la fecha la planta de Salsas y Untables de Polar, ubicada en la zona industrial de Valencia. Las líneas de estas compañías están paralizadas por falta de aceite de soya. Esta situación hizo que este miércoles un grupo de trabajadores manifestó a las puertas de la empresa para solicitar al Gobierno que agilice la entrega de divisas.

Leer más en:http://www.notitarde.com/Sin-reactivar-produccion-de-mayonesa-y-salsa-de-Polar-/Valencia/2016/08/04/1014180/

 

 

Pymis esperan que nuevo Ministro garantice insumos

Notitarde

            La designación de Carlos Faría como nuevo ministro de Industria y Comercio de Venezuela, es vista por el presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, como una nueva oportunidad para el sector, uno que según contó espera atento acciones concretas por parte del Ejecutivo Nacional. Una de ellas tiene que ver con la falta de insumos que impide a éste recuperar la productividad de las empresas. Atender a esta demanda, es algo que “favorecería incluso, a aquellas industrias que el Estado venezolano ha expropiado”.

Leer más en:http://www.notitarde.com/Pymis-esperan-que-nuevo-Ministro-garantice-insumos/Valencia/2016/08/04/1014182/

 

 

Trabajadores de la planta de soya manifestaron por presunta paralización

El Tiempo

            Trabajadores de la planta de soya Abreu E Lima, ubicada en la vía El Tigre-Pariaguán, sur de Anzoátegui, tomaron ayer las instalaciones de la empresa para denunciar una serie de irregularidades que, según manifestaron, se cometen dentro del complejo agroindustrial. A primera hora de la mañana, un grupo de obreros se apostó en el portón para evitar que el personal administrativo, que ya estaba en las oficinas, saliera. Luis Bravo, representante de la defensa integral de los obreros, denunció acoso laboral y vejámenes por parte de la directiva.

Leer más en:http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/protesta/trabajadores-de-la-planta-de-soya-manifestaron-por-presunta-paralizacion/225512

 

 

Denuncian que Directiva de Parlamento incumple contratación colectiva

El Mundo

            El secretario general del sindicato de trabajadores de la Asamblea Nacional, Carlos Arévalo, denunció este miércoles que la directiva de la Asamblea Nacional incumple más de 15 cláusulas de la contratación colectiva. “Hay situaciones por pago de primas, de uniformes, no han atendido la situación del deporte ni la cultura de la Asamblea Nacional, los transportes, incumplimiento de horario de trabajo, contratación, ticket de alimentación, calzada, uniforme de los trabajadores de seguridad, entre muchas”, que no se cumplen, informó Arévalo.

Leer más en:http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politica/denuncian-que-directiva-de-parlamento-incumple-con.aspx#ixzz4GMYxBNEL

 

 

Sociedad vulnerada por la escasez de alimentos y medicinas

El Impulso

            Luego de esforzarse en sus labores diarias por muchos años, había llegado la hora de recibir la anhelada pensión y dedicarse a disfrutar la otra etapa de la vida, sin embargo, la realidad que ahora atraviesa el país ha golpeado intensamente a este sector, uno de los más vulnerables ante la escasez de alimentos y medicinas. El Comité de Pensionados del estado Lara y la Asociación Civil Larenses por la Vida, mantienen una lucha a fin de exigir sus derechos consagrados en ley: la vida y la salud, derechos que van más allá de recibir una ayuda económica mensual, que con la inflación, “no alcanza para nada”.

Leer más en:http://www.elimpulso.com/correos-diarios/enterate/sociedad-vulnerada-la-escasez-alimentos-medicinas

 

 

Trabajadores de la Sundde denunciaron despidos masivos

El Carabobeño

            Una vez más el Sindicato de Trabajadores de la Sundde (Sintrassundde) hizo un llamado al Superintendente y a su Directiva, para que que cesen los despidos masivos, el hostigamiento, el maltrato psicológico, las desmejoras y los tratos discriminatorios emprendidos en contra de los trabajadores del ente regulador.

Leer más en:http://www.el-carabobeno.com/noticias/articulo/136319/trabajadores-de-la-sundde-denunciaron-despidos-masivos#sthash.wEjcOpSG.dpuf


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: