9 datos del nuevo ministro de Industria y Comercio Carlos Faria

El nuevo Ministro de Industria y Comercio es hijo del dirigente del Partido Comunista de Venezuela Jesús Faría

Fuente: EL MUNDO

Fecha de Publicación: 04-08-2016

Url de la Fuente: http://www.elmundo.com.ve

     El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este martes a Carlos Faria como ministro de Industria y Comercio, en sustitución de Miguel Pérez Abad. “Necesitamos un integrador de procesos y gestión productiva” dijo Maduro.

     A continuación presentamos nueve datos sobre el nuevo Ministro de Industria y Comercio.

1.- Hijo de Jesús Faría dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

2.- Hermano del ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría Tortosa

3.- Es ingeniero experto en gestión económica. 

4.- Estudio en la entonces Unión de República Socialistas Soviéticas (URSS)

5.- Desde el año 2011 fue designado Viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras 

6.- Su designación como Viceministro se da en el momento en que el presidente Hugo Chávez reorganiza su Gabinete Económico y eliminó el Ministerio de Industrias Básicas y Minería para crear el Ministerio de Industrias

7.- Sustituyó a Carlos D'Oliveira en agosto del 2012, en la Presidencia de Sidor, cuando en medio de protestas de los trabajadores tercerizados Chávez le pidió el cargo a D’Oliveira 

8.- En enero del 2015 el presidente Nicolás Maduro lo designa secretario ejecutivo de la Comisión Mixta de Alto Nivel Rusia-Venezuela.

9.- En ese momento Faria declaró “Rusia es uno de los países más importantes con los cuales Venezuela tiene cooperación y la idea es potenciar esa relación”.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: