Consecomercio: La solución no es cambiar nombres, sino el plan

Su representante, Cipriana Ramos, indicó que las empresas en Venezuela necesitan de un nuevo modelo por parte del gobierno

Fuente: EL NACIONAL

Fecha de Publicación: 04-08-2016

Url de la Fuente: http://www.el-nacional.com

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, insistió en que el problema de fondo para solventar la producción en el país recae en el modelo de proyecto de gobierno, ya que a su juicio “si le cambiamos el nombre, pero el proyecto continúa, no se hace absolutamente nada”.

Aseguró que” hemos solicitado la eliminación de controles. Es la modificación de la  Ley de Trabajo en lo que respecta a la inamovilidad laboral. Ahora vemos cómo atacan con el préstamo de trabajadores y no ha habido ningún cambio. Para que esto cambie hay que cambiar el plan de la Patria“.

Durante una entrevista al programa “Por Donde Vamos”, de Unión Radio, la representante del gremio espera que el recién designado ministro de Industria y Comercio, Carlos Farías, “reactive el sector primario y secundario”, ya que de no hacerlo va a continuar el desabastecimiento y la escasez porque no hay producción nacional.

“Si hay una agropecuaria produciendo, vamos a tener maíz, si hay industrias produciendo, vamos a tener agroquímicos. Esperamos que sea reactivado el aparato productivo para que importen el trigo y así las panaderías puedan hacer el pan y venderlo”, concluyó.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: