Corpoelec solicita calificación de despido contra 7 sindicalistas

Los representantes sindicales señalaron que los afectados son trabajadores de Aragua (2), Miranda (2), Falcón (1), Lara (1) y Chacao (1). Rodríguez sostuvo que la medida es ilegal por la inamovilidad del decreto presidencial, la discusión del contrat

Fuente: EL NACIONAL

Fecha de Publicación: 20-07-2016

Url de la Fuente: http://www.el-nacional.com

     El conflicto de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional debido al silencio del Ejecutivo con respecto a la firma del contrato colectivo 2016-2017, generó acoso laboral, además de la solicitud que hizo Corpoelec al Ministerio del Trabajo para que autorice las calificaciones de despido contra siete sindicalistas, denunciaron Alexis Rodríguez, directivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos, y Joaquín Malavé, del sindicato del Distrito Capital y Miranda.

     Los representantes sindicales señalaron que los afectados son trabajadores de Aragua (2), Miranda (2), Falcón (1), Lara (1) y Chacao (1). Rodríguez sostuvo que la medida es ilegal por la inamovilidad del decreto presidencial, la discusión del contrato y el fuero sindical.

     En la marcha que partió de la avenida San Martín al Ministerio del Trabajo en Caracas, Ángel Navas, presidente de Fetraelec, recordó que desde el 6 de julio están en huelga. “Todavía no hay respuesta de la firma del contrato ahora en manos del vicepresidente, Aristóbulo Istúriz”, dijo Reinaldo Díaz, del sindicato de Caracas, Miranda y Vargas.

     Ayer hubo protestas en Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Miranda, Táchira y Mérida. Navas aclaró que 8.000 personas laboran en las áreas operacionales para garantizar el servicio. En la web, Fetraelec informa sobre el conflicto con las etiquetas #LosTrabajadoresDeCorpoelecNosMantenemosFirmes y #EnCorpoelecExigimosMilitaresASusCuarteles


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han caído 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pública esperan renovación de cupo electrónico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    “El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse más”

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del día

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : “La culpa no es de #FARMATODO”

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del día

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: