Noticias laborales del día

Noticias de otros portales

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 09-06-2016

     A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales:

Inflación será de 3.560% en 2019 de continuar Maduro en el poder

EL NACIONAL

     La inflación en Venezuela alcanzará 3.560% en 2019 si el presidente Nicolás Maduro cumple su período constitucional, según cálculos del Fondo Monetario Internacional y publicados en su más reciente informe. La cifra es la más alta de toda América Latina y se basa en el hecho de que las políticas económicas impulsadas por el mandatario continuarán prácticamente sin cambio, explicó el economista Asdrúbal Oliveros.

Ver más, cortesía de:

http://www.el-nacional.com/economia/Inflacion-continuar-Maduro-poder_0_862714078.html

Marco Torres: Los CLAP distribuirán 70% de los alimentos

EL NACIONAL

     El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, confirmó ayer que 70% de los alimentos del país serán distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, el más reciente mecanismo creado por el gobierno para distribuir productos regulados mediante la venta de bolsas. “Los CLAP son parte del legado del comandante Chávez, ideados por el presidente Nicolás Maduro, y lo vamos a seguir fortaleciendo. Es llevarle el alimento al pueblo, es la distribución y producción, es lo que nos va a ayudar a combatir la guerra económica, al bachaquero que tanto daño nos está haciendo”, afirmó en una marcha en Caracas en apoyo a los comités.

Ver más, cortesía de:

http://www.el-nacional.com/economia/Marco-Torres-CLAP-distribuiran-alimentos_0_862714092.html

Exigen agua a pacientes para ser atendidos en ambulatorio de Margarita

EL NACIONAL

     Pacientes del ambulatorio Los Robles, en la isla de Margarita, denunciaron que el personal del recinto les exige contribuir con dos envases de agua para poder ser atendidos.

Ver más, cortesía de:

http://www.el-nacional.com/regiones/Exigen-pacientes-atendidos-ambulatorios-Margarita_0_863313679.html

Sindicato de Minerven rechaza “despidos masivos”

NUEVA PRENSA

     El Sindicato Unión de Trabajadores Revolucionarios del Oro, Diamante, Caolín, Cuarzo, Conexos y Similares (Sutriodics), que agrupa a trabajadores de Minerven, aplaude la creación del ministerio de Desarrollo Minero Ecológico; y más allá de eso, enfatiza que los Derechos Humanos de los trabajadores se respetan.

Ver más, cortesía de:

http://www.nuevaprensa.com.ve/Sindicato%20de%20Minerven%20rechaza%20%E2%80%9Cdespidos%20masivos%E2%80%9D

Sistema de Salud de Venalum comienza a causar preocupación

NUEVA PRENSA

     Noel Geldez, trabajador activo de CVG Venalum, denunció la deuda que mantiene el seguro de salud de la estatal, con algunas clínicas del estado.

Ver más, cortesía de:

http://www.nuevaprensa.com.ve/Sistema%20de%20Salud%20de%20Venalum%20comienza%20a%20causar%20preocupaci%C3%B3n

Grupo de desempleados exige ingreso en Ferrominera

NUEVA PRENSA

     La molestia llegó a su punto límite para los desempleados que desde hace ocho meses, esperan por una oportunidad dentro de CVG Ferrominera Orinoco.

Ver más, cortesía de:

http://www.nuevaprensa.com.ve/Grupo%20de%20desempleados%20exige%20ingreso%20en%20Ferrominera

Fedecámaras: Inamovilidad laboral eliminó la meritocracia y la eficiencia

EL IMPULSO

     Muchas empresas se han visto en la necesidad de reducir sus nóminas, porque tenemos una Ley del Trabajo que no promueve condiciones laborales decentes, tampoco la generación de riqueza con rentabilidad, para que las empresas puedan pagar el salario a sus trabajadores, asegura el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez.

Ver más, cortesía de:

http://www.elimpulso.com/noticias/economia/fedecamaras-inamovilidad-laboral-elimino-la-meritocracia-la-eficiencia

Ciudadanos y empresarios son víctimas de la crisis

EL IMPULSO

     La industria de alimentos denuncia retardos en la emisión de la guía de movilización o Sistema Integrado de Control Agroalimentario (SICA), razón por la cual cada vez se encuentra menos comida en el mercado y los saqueos se hacen frecuentes.

Ver más, cortesía de:

http://www.elimpulso.com/noticias/economia/ciudadanos-empresarios-victimas-la-crisis-2

Protesta en El Tocuyo: “Tenemos hambre, necesitamos comida, gas y medicinas”

EL IMPULSO

     Los habitantes de las urbanizaciones Roberto Montesinos y Santa Eduviges, al oeste de El Tocuyo dijeron estar desesperados por no encontrar comida, medicinas y gas doméstico, lo que les habría llevado a protestar cerrando el paso a todo tipo de vehículo en el puente cercano al sector conocido como La Bomba Cuba.

Ver más, cortesía de:

http://www.elimpulso.com/noticias/regionales/protesta-tocuyo-tenemos-hambre-necesitamos-comida-gas-medicinas

Billetes de mayor valor monetario: La inflación venezolana los impone

EL UNIVERSAL

     Plástico versus papel. Nuevos billetes de mayor denominación o los mismos, pero con tres ceros menos. Es innegable que la actual economía inflacionaria en Venezuela impone hacer un cambio en el cono monetario vigente, algo cuyas implicaciones financieras podrían salpicar la apreciación política que del Gobierno se tiene.

Ver más, cortesía de:

http://www.eluniversal.com/noticias/economia/billetes-mayor-valor-monetario-inflacion-venezolana-los-impone_313857

Aún sin respuesta más de 200 trabajadores de las azucareras del país

EL IMPULSO

     Aunque el Ministerio del Trabajo ordenó el reenganche de 211 de los 1.200 trabajadores que fueron despedidos en el año 2013 de distintos centrales azucareros del Estado, los obreros siguen sin respuesta por parte de la Corporación Venezuela de Azúcar (CVA), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

Ver más, cortesía de:

http://www.elimpulso.com/correos-diarios/a-esta-hora/aun-sin-respuesta-mas-de-200-trabajadores-de-las-azucareras-del-pais

Semestre se inició con paro y sin servicios estudiantiles

EL TIEMPO

     Una importante afluencia de estudiantes se pudo observar ayer en el Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente, a pesar de ser el primer día oficial de clases y desarrollarse aún el proceso de inscripción.

Ver más, cortesía de:

http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/educacion/semestre-se-inicio-con-paro-y-sin-servicios-estudiantiles/220789

Con huelga de hambre en Corpoelec exigen contrato

NOTITARDE

     Pablo Soto y Herles Contreras, secretario de organización y secretario ejecutivo respectivamente del Sindicato de Electricistas y Conexos del Estado Carabobo (Siprecec), y el trabajador Jordan Figueroa, cumplieron ayer en la mañana 52 horas en huelga de hambre como medida de protesta para exigir la firma del contrato colectivo que está vencido desde hace cinco años.

Ver más, cortesía de:

http://www.notitarde.com/Valencia/Con-huelga-de-hambre-en-Corpoelec-exigen-contrato/2016/06/09/991291/

Permiten a importadores privados traer directamente alimentos a Margarita

EL UNIVERSAL

     La falla en el ingreso de alimentos hacia la isla de Margarita pudiera corregirse en los próximos días, luego que se acordara apoyar a un grupo de importadores regionales para traer alimentos y otros productos directamente por el puerto internacional El Guamache.

Ver más, cortesía de:

http://www.eluniversal.com/noticias/venezuela/permiten-importadores-privados-traer-directamente-alimentos-margarita_313878

Red pública y privada establecen alianza para expendio de alimentos

EL UNIVERSAL

     El jefe del centro de control y mando de los Comités Locales de Abastecimiento de Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó este miércoles la activación de plan piloto para el expendio de comida en conjunto con el sector privado.

Ver más, cortesía de:

http://www.eluniversal.com/noticias/economia/red-publica-privada-establecen-alianza-para-expendio-alimentos_313998

Gobierno es culpable del conflicto laboral

EL IMPULSO

     Tras análisis de la Comisión de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre las denuncias contra el gobierno, presentadas por Fedecámaras y la CTV, representante la materia laborista y sindicatos se pronunciaron al respecto.

Ver más, cortesía de:

http://www.elimpulso.com/correos-diarios/enterate/gobierno-culpable-del-conflicto-laboral


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han caído 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pública esperan renovación de cupo electrónico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    “El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse más”

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del día

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : “La culpa no es de #FARMATODO”

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del día

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: