Vera: No habrá salarios dolarizados en Venezuela

El ministro para el trabajo recordó que pese a las dificultades económicas del país, el Gobierno ha atendido el poder adquisitivo de los trabajadores


Fuente: ÚLTIMAS NOTICIAS

Fecha de Publicación: 10-05-2016

Url de la Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

     El ministro para el Trabajo y Seguridad Social, Oswaldo Vera, descartó la dolarización del salario en Venezuela, pues confía en que la moneda venezolana dará respuesta a las expectativas de los venezolanos.

     En el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, el ministro recordó que pese a las dificultades económicas del país, el Gobierno ha atendido el poder adquisitivo de los trabajadores y ha aumentado el salario mínimo, así como un ajuste en el tabulador de la administración pública. "Es una compensación que se está dando, es el segundo aumento que se ha dado este año, para un total de 105%,que estamos seguros nos sirve para atender y atenuar la situación económica que estamos viviendo”.

     El titular de la cartera de Trabajo también descartó un estallido social en el país como el que ocurrió en 1989.“Hay intereses que juegan a desestabilizar el aparto productivo del país. Sin embargo, continuamos avanzado hay un modelo productivo que nos permita la estabilidad del mercado”.

     “Evaluamos y discutimos los sistemas inflacionarios (…) y en paralelo hemos venido manejando otros elementos como el mercado obrero para que a estos les lleguen los productos (…) de esta forma hemos venido atacando la especulación”, aseveró.

     Vera habló sobre el tema de la inamovilidad laboral y afirmó que la administración pública tiene un nivel de protección bien amplia, difícilmente pueden ser despedidos y menos por una causa política como el firmar las planillas del revocatorio. "A diferencia de los cargos de libre nombramiento y remoción, cargos de confianza que tienen la responsabilidad en direcciones, pues no podemos tener a gente que no cree en lo que está haciendo", dijo.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han caído 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pública esperan renovación de cupo electrónico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    “El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse más”

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del día

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : “La culpa no es de #FARMATODO”

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del día

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: