EL PREFIJO BI EN EL BIMESTRE BIOMÉTRICO

Negar el fracaso económico no ayuda

Fuente: 0

Fecha de Publicación: 02-09-2014

Url de la Fuente: NOTILAB

Fotografo: http://www.notilab.com.ve

    Todos los venezolanos estamos de acuerdo con que no deberían existir filas de personas esperando para pagar en los establecimientos comerciales, así como también es deseo de los habitantes del país encontrar los anaqueles de supermercados y farmacias repletos de productos de variedad y calidad. Estoy convencido que ninguno de los lectores de esta columna quiere que los productos elaborados en Venezuela se esfumen por la vía del contrabando fronterizo. Entonces: ¿por qué a pesar de eso no hay acuerdos?

    Según el seguimiento minucioso que hemos hecho desde nuestro portal al desarrollo noticioso del acontecer económico y laboral, el consenso general es que las medidas no atacan las causas del problema, sino los síntomas más visibles. El modelo económico socialista fracasó y ahora nos toca a todos asumir las consecuencias. La negación del desastre impide allanar el camino a la solución, por lo tanto, administrar la escasez en vez de impulsar la producción no tendrá un final feliz.

    Inflación, desempleo, contrabando, escasez, devaluación son evidencias inocultables de medidas populistas y de una ideología que nunca ha dado resultado en la historia de la humanidad. Esconder las cifras del Banco Central de Venezuela, violenta el mandato legal expreso y empaña el principio de transparencia que debe acompañar a una Institución que por SALUD FINANCIERA debe ser autónoma e independiente en vez del brazo económico doblegado al gobierno de turno.

    Mientras uno de los miembros del gabinete económico afirmaba que el mercado paralelo e ilegal de divisas quedaría pulverizado con el SIDCAD II, la realidad muestra que lo único que se pulverizó en estas semanas, fue el salario y el bolsillo de los venezolanos.

    Recientemente, se anunció al país la implementación de controles en la adquisición de productos de la cesta básica. Con ello, el Gobierno aspira disminuir las filas de personas en cadenas de supermercados y farmacias, combatir la escasez y acabar con el contrabando de extracción. Aunque Nicolás Maduro dijo que el año 2014 sería un año histórico por corresponder al Bicentenario de la Batalla de la Victoria, la Bipolaridad discursiva sólo ha fomentado la zozobra económica, en un Bimestre (agosto-septiembre) marcado con la huella Biométrica de un régimen políticamente Bicéfalo, en un país Bicolor sin acuerdos Bilaterales efectivos, donde quien regenta no aceita la Bisagra. 


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: