Falta de mantenimiento origina fallas en Internet

Aires acondicionados de la red tienen temperaturas por encima de estándares de operación óptima de los equipos, alertó el sindicalista Juan Véliz

Fuente: www.el-nacional.com

Fecha de Publicación: 26-10-2015

     La lentitud e interrupción intermitente del servicio de Intenet que presta la Cantv se debe a la falta de mantenimiento e inversión de la empresa a los equipos que forman la red, informó Juan Véliz, presidente del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Caracas.

     “Los usuarios se quejan, con razón, de las fallas en la web y del servicio de la telefonía”. Explicó que en Internet gran parte del problema se origina en la falta de mantenimiento a los aires acondicionados de las salas donde está instalada la red.

     El sindicalista dijo que los equipos colapsan constantemente porque se sobrecalientan al operar con temperaturas entre 26 y 40 grados, superiores al estándar internacional de 16 y 18 grados. Agregó que los aires acondicionados actuales deben ser reemplazados para adecuarlos a las exigencias ambientales internacionales, ya que contienen los componentes contaminantes R11 y R12.

     Otro problema es la falta de vehículos, pues solo 20% de las 600 unidades de la flota de la compañía está operativa, lo que limita la capacidad de respuesta de las cuadrillas a las averías, reparaciones y trabajos de mantenimiento, señaló.

     Sobre la telefonía móvil destacó que tampoco hay inversión ni equipos, las tiendas de Movilnet no cuentan con teléfonos para la venta al público y se centran más en la labor de cobranzas por el servicio y atender los reclamos de los usuarios. “No se explica la falta de teléfonos y vehículos cuando hay un convenio de cooperación suscrito con China, y ese país puede proveerlos porque los fabrica”. A su juicio, la política de telecomunicaciones del gobierno “son puros anuncios que no se concretan en la realidad como la fábrica de teléfonos celulares anunciada por el presidente Nicolás Maduro la semana pasada”.

     Con respecto a la absorción de 14.000 trabajadores tercerizados de las contratistas y cooperativas, Véliz indicó que la Cantv ha incorporado a la nómina a 2.000 personas: “Dejó en la calle incluso a trabajadoras  embarazadas”.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han caído 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pública esperan renovación de cupo electrónico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    “El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse más”

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del día

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : “La culpa no es de #FARMATODO”

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del día

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: