COMPENSACIÓN A LA CARTA

No basta con ajustar el beneficio de alimentación e implementar Cajas de Ahorro


Fuente: NOTILAB

Fecha de Publicación: 05-01-2014

Url de la Fuente: http://www.notilab.com.ve

Las variables socioeconómicas y los efectos de la aplicación retroactiva de las prestaciones sociales, están causando estragos en la estructura salarial de las organizaciones. El estancamiento de los ajustes porcentuales (que en la mayor parte de las empresas en Venezuela no superó el 25% durante el año 2013) las incidencias del salario variable y el agotamiento de esquemas de compensación clásica, hace que resulte inviable incrementar el salario una y otra vez con el objeto que los trabajadores satisfagan la totalidad de sus necesidades y aspiraciones.

Durante la ponencia ‘Enfoque práctico de interpretación laboral’ desarrollada en el marco del Programa de Gerencia Legal en las Organizaciones llevado a cabo por Pitágoras, el abogado Jair De Freitas sostuvo que para 2014 “la estrategia de compensación no puede basarse únicamente en ajustar el beneficio de alimentación, constituir cajas de ahorro o pautar un salario variable tradicional” pues son insuficientes, inviables y no permitirán satisfacer las verdaderas necesidades de los trabajadores”.

En ese sentido señaló que desde LABLABOR vienen diseñando y desarrollando de la mano con sus clientes, esquemas de compensación de riesgo moderado que concilian la satisfacción de las necesidades individuales de los trabajadores, con el impacto que esos beneficios puedan tener o no en algunos casos en los pasivos laborales. “Se trata de identificar necesidades singulares, diseñar e implementar productos que la satisfagan con equivalencia y con previa evaluación jurídica que controle su impacto en las prestaciones sociales y demás beneficios laborales” apuntó.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han caído 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pública esperan renovación de cupo electrónico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    “El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse más”

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del día

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : “La culpa no es de #FARMATODO”

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del día

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: