LA ADAPTABILIDAD COMO COMPETENCIA

Entre los atributos ms buscados por las organizaciones


Fuente: NOTILAB

Fecha de Publicación: 05-01-2014

Url de la Fuente: http://www.notilab.com.ve

Tal como afirmamos en el editorial correspondiente nuestra primera semana, este será un año de RETOS. Cambios fuertes muy marcados, implican habilidades peculiares del talento humano. Por lo tanto, surge como importante y hasta necesaria una competencia en particular: LA ADAPTABILIDAD.

Pero: ¿adaptabilidad frente a qué?. Respuesta: ante un entorno cambiante como el que nos espera, no solo en Venezuela sino en el contexto globalizado. Dedicamos un breve espacio en nuestra sección de TALENTO HUMANO para abordar en qué consiste esta competencia y cómo identificar elementos objetivos de su desarrollo.

Cuando nos referimos a la ADAPTABILIDAD, hablamos de la capacidad que tiene una persona para identificar y analizar un contexto, ajustando su conducta y planes garantizando la consecución de los objetivos y metas.

Esta competencia debe entenderse como robusta en un colaborador cuando éste puede:

1.    Identificar e interpretar anticipadamente el contexto y reglas del juego.

2.    Diseñar, poner en marcha y hacer seguimiento de planes de acción que transformen debilidades previamente identificadas en fortalezas.

3.    Desarrollar estrategias que garanticen la permanencia de la organización, así como también el cumplimiento de metas deseadas.

4.    Crear esquemas que fomenten en otros colaboradores la adaptabilidad.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: