20% de los trabajadores del sector privado sigue en condición de tercerizados

Aseguran que la inamovilidad laboral en un obstáculo para contratar a trabajadores tercerizados


Fuente: Con Información de El Nacional

Fecha de Publicación: 20-04-2015

Url de la Fuente: http://www.el-nacional.com/

    El presidente de la Comisión Laboral de COINDUSTRIA, Mayolga Girán, dio a conocer que el sector privado aún tiene 20% de sus trabajadores en condición de tercerizados. Indicó que progresivamente las empresas han ido cumpliendo la norma, pero reconoció que no ha sido fácil: "Nuestro sector ha sido muy castigado. La falta de materias primas e insumos mantienen los procesos productivos muy contraídos".

     Añadió que la inamovilidad laboral, vigente desde hace más de 10 años, es otro obstáculo que les ha impedido aumentar la nómina. "Si el gobierno la suspendiera sería beneficioso para ambas partes: nosotros podríamos salir de una cantidad de trabajadores pocos productivos y los tercerizados ingresar a una nómina con mejores condiciones laborales".

     Girán recordó que en la administración pública hay "muchos más trabajadores contratados", por lo que el sector privado estará atento a ver cómo el gobierno "resuelve el asunto de los tercerizado en las empresas básicas y en PDVSA, donde tiene un grupo importante de ellos".


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han caído 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pública esperan renovación de cupo electrónico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    “El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse más”

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del día

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : “La culpa no es de #FARMATODO”

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del día

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: