Recomendaciones para formar un equipo de trabajo más eficiente

8 claves que aumentarán la eficacia


Fuente: Con información de World Economic Forum

Fecha de Publicación: 01-04-2015

Url de la Fuente: http://www.weforum.org/

   La clave para crear un equipo de trabajo más eficiente es lograr una mejor utilización de los recursos que se tienen para alcanzar los objetivos establecidos en la empresa.

Aquí dejamos algunas recomendaciones para aumentar la capacidad para alcanzar un objetivo:

1. Puntualidad absoluta siempre. Pocas cosas hacen tambalearse tanto un equipo de trabajo como una persona que toma como norma el llegar tarde cada día. Aunque finalmente haga lo que tenía establecido, se pierde la eficiencia.

2. Priorizar qué tareas son más importante y qué tareas son más urgentes. Hay que saber identificar qué cosas no pueden esperar.

3. Establecer una rutina diaria que no se puede saltar. Si todos los días hay una reunión a las 10, debe ser así durante el mayor espacio de tiempo posible. Las alteraciones en el horario provocan que se diluya la eficiencia.

4. Reuniones de tiempo limitado en las que se aproveche al máximo el tiempo. Cuando se sabe cuándo entrar pero no cuando se va a salir se estira y se pierde mucho más el tiempo.

5. Identifica tu regla de 80/20, es decir ¿qué 20% de tu trabajo produce el 80% de tus resultados?

6. Escribir cada cosa útil que pase por la mente: sea cuando sea y sea donde sea.

7. Delegar cuando sea necesario, no temas hacerlo en pro de tu trabajo. Si te ves saturado y sin capacidad de sacar adelante un trabajo, pide ayuda por el bien del resto o les entorpecerás.

8. Deshacerse del desorden (tanto mental como físico).


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han caído 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pública esperan renovación de cupo electrónico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    “El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse más”

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del día

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : “La culpa no es de #FARMATODO”

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del día

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: