Las 10 habilidades más buscadas en el mercado laboral

Los requisitos competenciales son cada vez más desafiantes


Fuente: Con información de La Vanguardia

Fecha de Publicación: 30-03-2015

Url de la Fuente: http://www.lavanguardia.com/

   Las necesidades actuales del mercado laboral han provocado que los requisitos competenciales sean cada vez más desafiantes. Las empresas están exigiendo habilidades relacionadas con la situación actual. Dependiendo de los estudios que estemos llevando a cabo, las demandas son distintas. Sin embargo, son las siguientes las más valoradas:

   Creatividad e innovación. Se buscan profesionales que se enfrenten a la actividad laboral de forma proactiva, que sean capaces de activar nuevos mecanismos empresariales. Que inventen, que aporten, que busquen alternativas a lo que ya conocemos.

    Capacidad para trabajar en un entorno cambiante. Esta competencia está estrechamente ligada con la capacidad de tomar decisiones. Es importante presentarse e intervenir de forma decisiva y abierta a múltiples retos.

    Adaptabilidad. Has de poder demostrar tu potencial de autoaprendizaje, capacidad de reciclaje o habilidades multidisciplinares hacia el cambio.

     Flexibilidad y polivalencia. Se pide que seas capaz de trabajar en diferentes puestos. La ubicación geográfica o la disposición a moverte e incluso a cambiar de sector y profesión, tienen que ver con estas habilidades.

     Habilidades relacionales y comunicativas.

     Tener una rica faceta cultural. Ser eficaz en la comprensión e interrelación de distintas culturas.

     Experiencia. Es importante que muestres aquello que te han aportado todos los proyectos que has ido realizando.

     Capacidad de fabricar tu propia marca. Debes pensar en nuevas soluciones y generarte mayor volumen de trabajo.

      Movilidad geográfica. Las empresas empiezan a verlos como algo perteneciente al puesto.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han caído 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pública esperan renovación de cupo electrónico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    “El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse más”

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del día

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : “La culpa no es de #FARMATODO”

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del día

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: